Toshiba Corporation da la bienvenida a Nobuaki Kurumatani como Presidente y Director Ejecutivo

02/04/2018 - 10:48 por Business Wire
Toshiba Corporation da la bienvenida a Nobuaki Kurumatani como Presidente y Director Ejecutivo

Nobuaki Kurumatani asumió hoy el cargo de primer Presidente y Director Ejecutivo de Toshiba Corporation (TOKYO:6502) nombrado desde fuera de la compañía en más de 50 años.

Al comentar acerca de su nombramiento como Funcionario ejecutivo representante y Presidente y Director Ejecutivo, el Sr. Kurumatani expresó: “Me honra el ser designado Director Ejecutivo y conozco muy bien las responsabilidades de las que me hago cargo. Toshiba no es una compañía más. Su ADN corporativo ha producido innumerables primeras tecnologías y productos en Japón y en el mundo, haciendo de Toshiba una fuente de orgullo en Japón durante casi 145 años y convirtiéndonos también en un líder global”.

“Creo que mi verdadero llamado es ayudar a que Toshiba se recupere. Estoy aquí en Toshiba para apoyar el cambio y la transformación y veo mi función como la de constructor de la fortaleza de la compañía y como guía para su recuperación. Para asegurar el crecimiento debemos mejorar radicalmente nuestra rentabilidad y reforzar nuestras finanzas. Debemos abandonar nuestra zona de confort y promover reformas fundamentales”.

El Sr. Kurumatani fue recientemente Presidente de CVC Asia Pacific Japan (CVC). Antes de unirse a CVC en mayo de 2017, fue Presidente Adjunto y uno de los Directores de Sumitomo Mitsui Financial Group, una de las mayores instituciones financieras en Japón, donde dedicó su carrera a la planificación corporativa, las relaciones públicas y la auditoría interna. Se graduó en la Universidad de Tokio, donde estudió economía.

Satoshi Tsunakawa asumió una nueva función en Toshiba como Funcionario ejecutivo representante y Presidente y como Director de Operaciones (Chief Operations Officer, COO). A partir de hoy, el Sr. Kurumatani y el Sr. Tsunakawa ejecutarán juntos la gestión de Toshiba Group.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Toshiba Corporation
Midori Hara, +81-3-3457-2100
Div. de Relaciones Públicas y Relaciones con los Inversores
Fax: +81-3-5444-9202
media.relations@toshiba.co.jp


Source(s) : Toshiba Corporation