Toshiba Presenta una Demanda contra Western Digital Corporation

28/06/2017 - 17:24 por Business Wire
Toshiba Presenta una Demanda contra Western Digital Corporation

Toshiba Corporation (TOKYO: 6502) y Toshiba Memory Corporation (“TMC”) presentaron hoy una petición ante la Corte del Distrito de Tokio contra Western Digital Corporation, una compañía estadounidense y su filial Western Digital Technologies, Inc. (conocida como “WD”) (NASDAQ: WDC), mediante la cual solicitan una orden de disposición provisional para una orden judicial contra acciones de competencia desleal, y también interpuso una demanda para una orden judicial permanente, daños y el pago de 120 000 millones de JPY, alegando la violación de la Ley de Competencia Desleal, entre otros puntos.

La demanda dice, como se detalla en el comunicado de prensa de Toshiba del 2 de junio de 2017, “Actualización sobre el estado de la inversión de terceros en el negocio de las memorias”, que WD ha interferido continuamente con el proceso de licitación relacionado con la venta de TMC.

Citando acuerdos de empresas conjuntas entre Toshiba y SanDisk LLC (incluyendo sus filiales, “SanDisk”), la demanda también dice que WD ha exagerado su derecho de consentimiento tanto en las declaraciones públicas como en las comunicaciones privadas a los licitantes y otras personas involucradas en el proceso de venta, para interferir en la venta de TMC la cual no posee los intereses de propiedad en empresas conjuntas de copropiedad con SanDisk. La querella afirma que el procedimiento de venta de TMC no viola ningún derecho de consentimiento de WD y que las afirmaciones de WD son falsas, diseñadas solo para interferir con el proceso de venta, y han dañado a Toshiba y a TMC.

Toshiba y TMC han presentado litigios en Japón debido a que WD ha obtenido indebidamente los secretos comerciales de Toshiba y TMC transfiriendo empleados de SanDisk a WD que tienen acceso a información confidencial de Toshiba y TMC a través de su participación en la colaboración entre SanDisk y Toshiba/TMC.

Toshiba considera que las acciones de WD son perjudiciales tanto para Toshiba como para TMC, violan la Ley de Prevención de Competencia Desleal (Artículo 2(1) (iv), (vii), (viii), (xv)) y son actos delictivos bajo el Código Civil (Artículo 709). Toshiba y TMC han presentado la petición para una orden de disposición provisional en busca de una orden judicial para poner fin a las acciones perjudiciales de WD, y una demanda en busca de una orden judicial permanente por daños y perjuicios.

Además de interferir intencionalmente en el proceso de venta de TMC a través de sus afirmaciones falsas, la demanda dice que Toshiba no se opuso a que WD acceda a la información relacionada con la empresa conjunta y el desarrollo, bajo la suposición de que WD realizaría un contrato de acceso a la información; sin embargo WD había rechazado dicho contrato. En consecuencia, para evitar mayores daños, TMC cree que no tiene otra opción más que bloquear la capacidad de WD de acceder a dicha información, a partir de hoy.

Acerca de Toshiba

Fundada en Tokio en 1875, Toshiba Corporation es una compañía de Fortune Global 500 que contribuye a un mundo mejor y a una mejor vida con tecnologías innovadoras en Energía, Infraestructura y Almacenamiento. Guiada por la filosofía de “Comprometidos con las personas, comprometidos con el futuro”, Toshiba promueve operaciones a través de una red global de 551 empresas consolidadas que emplean a 188 000 personas, con ventas anuales que superan los 5600 billones de JPY (50 000 millones de USD; 31 de marzo de 2016).

Para obtener más información acerca de Toshiba, visite www.toshiba.co.jp/index.htm

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contacto de prensa
Toshiba Corporation
Kaori Hiraki, +81-3-3457-2100
División de Relaciones Públicas y Relaciones con Inversionistas
Grupo de Relaciones con los Medios
media.relations@toshiba.co.jp


Source(s) : Toshiba Corporation

Publicar un comentario