Toshiba Provee Sistema de Almacenamiento de Energía en Baterías de Iones de Litio para Proyecto de Reglamentación de Frecuencia en los EE. UU.

22/04/2015 - 10:08 por Business Wire

Toshiba Provee Sistema de Almacenamiento de Energía en Baterías de Iones de Litio para Proyecto de Reglamentación de Frecuencia en los EE. UU.-Noveno Proyecto de la Compañía para el Sistema de Almacenamiento de Energía en Batería a Escala Megavatio-.

Toshiba Provee Sistema de Almacenamiento de Energía en Baterías de Iones de Litio para Proyecto de Reglamentación de Frecuencia en los EE. UU.

Toshiba Corporation (TOKYO: 6502) anunció hoy que ha recibido una orden para suministrar un sistema para almacenamiento de energía en baterías a gran escala (“BESS”) para un proyecto de reglamentación de frecuencia de energía en Hamilton, Ohio. El proyecto será llevado a cabo por Sumitomo Corporation, Sumitomo Corporation of Americas y Renewable Energy Systems Americas, un desarrollador estadounidense de energías renovables. El Sistema para almacenamiento de energía de Toshiba, como parte integrante de una selección de baterías de iones de litio de 6MW-2MWh SCiB™, será entregado en noviembre, y el sistema está programado para comenzar a operar en diciembre.

Large-scale BESS for Nishi-Sendai Project (Photo: Business Wire)

Large-scale BESS for Nishi-Sendai Project (Photo: Business Wire)

La batería de titanato de litio SCiB™ de Toshiba es una muy innovadora batería secundaria de iones de litio, que se caracteriza por su larga vida útil y su excelente rendimiento; se carga y se descarga de manera eficaz en un amplio rango de temperaturas, altas y bajas. Cuenta con una larga vida útil de más de 10 000 ciclos de carga-descarga y opera con un alto grado de confiabilidad y seguridad, incluida una alta resistencia a impactos externos. La batería de titanato de litio SCiB™ se usa para numerosas aplicaciones, tales como por ejemplo la fuente de energía para vehículos eléctricos e híbridos.

Los EE. UU. han visto el surgimiento de una comercialización de energía a través de un mercado de la reglamentación de la frecuencia[1] como un mecanismo para evitar la inestabilidad en la red eléctrica resultante de cada vez mayor y más amplio uso de fuentes de energía renovables para la provisión de energía, tales como la generación de energía eólica y fotovoltaica. El Sistema para almacenamiento de energía de Toshiba entrega una respuesta rápida y afinada a los cambios de frecuencia y, merced a la larga vida útil de la batería de titanato de litio SCiB™, este sistema ofrece una solución optimizada para la reglamentación a largo plazo.

Toshiba está promocionando el Sistema para almacenamiento de energía en todo el mundo como una herramienta efectiva para neutralizar las fluctuaciones de frecuencia y dar soporte a redes estables de provisión de electricidad, al tiempo que ha suministrado sistemas para proyectos en Japón y en todo el mundo.

El 20 de febrerode este año se vio el inicio de la operación comercial del Sistema para almacenamiento de energía de 40MW[2]-20MWh más grande del mundo que Toshiba ha suministrado al Proyecto de almacenamiento de energía en batería de la Subestación Nishi-Sendai [3], operado por Tohoku Electric Power Company. El proyecto fue lanzado como una nueva medida contra los cambios de frecuencia originados en las fluctuaciones de salida de potencia. La demanda de tales medidas se han visto incrementadas con el crecimiento de la generación a partir de recursos renovables. El Sistema para almacenamiento de energía para el Proyecto Nishi-Sendai es el primer Sistema para almacenamiento de energía a gran escala conectado a la red de provisión de energía eléctrica en Japón.

En otros países, Toshiba ha suministrado Sistemas para almacenamiento de energía, a fin de contribuir a la provisión estable de energía, lo que eliminó los cambios en la frecuencia.

En Europa, Toshiba ha suministrado Sistemas para almacenamiento de energía a proyectos en Italia, España y el Reino Unido. En Italia, Toshiba suministró un Sistema para almacenamiento de energía para Terna Storage, una subsidiaria de Terna S.p.A., una empresa italiana de transmisión de energía eléctrica. En España, Toshiba colaboró con la empresa española Gas Natural Fenosa en el programa de pruebas de verificación in situ [4] para un Sistema para almacenamiento de energía transportable en baterías de iones de litio, con el objeto de lograr una red de distribución eficiente, confiable y estable. En el Reino Unido, Toshiba suministró baterías de titanato de litio SCiB™ para un proyecto de 2MW de un sistema de almacenamiento de energía liderado por la Universidad de Sheffield.

En los EE. UU., Toshiba se unió a Duke Energy, una importante compañía de servicios de los EE. UU., en un proyecto piloto[4] para la instalación de un Sistema para almacenamiento de energía diseñado para regular la frecuencia e incrementar la estabilidad de la red eléctrica. El Sistema para almacenamiento de energía comenzó a operar en enero de este año.

Toshiba continuará desarrollando soluciones innovadoras. a fin de dar soporte al suministro confiable de energía eléctrica y expandir a gran escala su negocio de Sistemas para almacenamiento de energía en el mercado global.

 
Notas:
[1]   El mercado de reglamentación de frecuencia es el mercado para asegurar la provisión de energía en situaciones de crisis durante un breve período de tiempo, desde segundos hasta minutos, a fin de mitigar desajustes entre el plan de operación de una central eléctrica y la demanda de energía, a la vez de amortiguar las fluctuaciones en el suministro de energía inherentes a la generación de energía a partir de fuentes renovables.
[2]

Datos de Toshiba al 21 de abril de 2015

[3]

El proyecto cuenta con el respaldo del New Energy Promotion Council (NEPC), bajo su programa para el “Proyecto de demostración FY2012 en relación con los Sistemas de almacenamiento en baterías a gran escala.”

[4] Los proyectos cuentan con el respaldo de la New Energy and Industrial Technology Development Organization (NEDO) de Japón, bajo su programa para el “Desarrollo del Sistema de almacenamiento de energía a gran escala con elevados niveles de seguridad y costos competitivos.”
 

Acerca de Toshiba
Toshiba Corporation, una compañía Fortune 500, canaliza las capacidades de clase mundial en los productos eléctricos y electrónicos avanzados, y en los sistemas en cinco ámbitos estratégicos de negocios: Energía e Infraestructura, Soluciones Comunitarias, Sistemas y Servicios de Salud, Dispositivos y Componentes Electrónicos, y Productos y Servicios de Estilos de Vida. Guiada por los principios del Compromiso Básico del Grupo Toshiba, “Comprometidos con la Gente, Comprometidos con el Futuro” (Committed to People, Committed to the Future), Toshiba promueve operaciones internacionales para garantizar el “Crecimiento mediante la Creatividad y la Innovación” (Growth Through Creativity and Innovation), y está contribuyendo a lograr un mundo en el que todas las personas vivan en una sociedad segura y cómoda.

Fundada en Tokio en 1875, Toshiba, hoy en día, está en el centro de una red global de más de 590 compañías consolidadas que emplean a más de 200 000 personas en todo el mundo, con ventas anuales que superan los 6,5 billones de yenes (63 000 millones de USD).
Para obtener más información acerca de Toshiba, visite www.toshiba.co.jp/index.htm

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contactos de Prensa de Toshiba:
Toshiba Corporation
Aya Oshima / Yuu Takase, +81-3-3457-2100
Oficina de RR. PP. y RR. II.
media.relations@toshiba.co.jp


Source(s) : Toshiba Corporation