Toyota y NTT Acuerdan Colaborar en I+D de Plataformas ICT para Automóviles Conectados

27/03/2017 - 13:42 por Business Wire

Toyota y NTT Acuerdan Colaborar en I+D de Plataformas ICT para Automóviles ConectadosLa colaboración busca establecer tecnologías para la creación de una Sociedad de Movilidad Inteligente.

Toyota Motor Corporation (Sede: Toyota, Prefectura de Aichi, Japón, Presidente y Director Representativo: Akio Toyoda, "Toyota") y Nippon Telegraph and Telephone Corporation (Sede: Chiyoda-ku, Tokio, Japón, Presidente y Director Ejecutivo: Hiroo Unoura; "NTT") han acordado colaborar en el desarrollo, la verificación y la estandarización de tecnología en el campo del automóvil conectado, combinando las tecnologías relacionadas con los vehículos automotores de Toyota con las tecnologías de información y comunicación (information and communication technologies, ICT) de las empresas de NTT Group.

1. Objetivos de la Colaboración

Toyota y NTT Group, al compartir sus tecnologías, conocimiento y experiencia, y hacer uso de los Grandes Datos obtenidos de los vehículos automotores, llevará a cabo la investigación y desarrollo conjuntos de las tecnologías necesarias para resolver diversos problemas que enfrenta la sociedad, incluidos los accidentes de tráfico y la congestión, y proporcionar a los clientes nuevos servicios de movilidad, dirigidos a lograr una Sociedad de Movilidad Inteligente sostenible en el futuro a nivel mundial.

2. Áreas de Colaboración

(1) Plataforma para la recopilación, acumulación y análisis de datos

  • Crear tecnologías para construir y administrar una plataforma para realizar la recolección y acumulación de grandes cantidades de información de vehículos y otros datos recibidos de un gran número de vehículos, para distribuir grandes cantidades de datos y para analizar y procesar los Grandes Datos recopilados en tiempo real.

(2) Redes de IoT y centros de datos

  • Estudiar la topología de red de la infraestructura global y el despliegue óptimo del centro de datos necesarios para la recolección y distribución seguras y confiables de grandes cantidades de datos, basados en la asunción de casos de uso de vehículos.

(3) Tecnologías de comunicación de próxima generación (5G, informática de punta)

  • Realizar estudios para determinar el sistema óptimo de comunicaciones móviles, considerando casos de uso de vehículos y realizar pruebas de conexión de tales sistemas para promover la estandarización 5G para vehículos automotores y verificar la aplicabilidad de la tecnología de computación de de punta.

(4) Agentes

  • Desarrollar tecnologías para proporcionar a los conductores servicios fáciles de usar mediante la combinación de consejos de conducción basados en la comprensión del medio ambiente dentro y fuera del vehículo, la tecnología de interacción de voz y otras tecnologías mediante el uso de inteligencia artificial (artificial intelligence, AI).

3. Roles de Cada Empresa

Toyota:   Basándose en su conocimiento de los casos de uso de vehículos y los requisitos de datos en el lado del vehículo, investigará y desarrollará una plataforma de ICT para los automóviles conectados, dirigida a la creación de valor del servicio de movilidad.

NTT Group:

   
NTT DATA Corporation   Basada en su capacidad de analítica y experiencias avanzadas en el apoyo a la infraestructura social en Japón, NTT DATA desarrollará tecnologías para construir la plataforma y realizar la recolección, acumulación y análisis de grandes cantidades de información de vehículos.
NTT Communications Corporation Establecerá una infraestructura global de ICT de próxima generación optimizada para IoT al aprovechar sus servicios de ICT en expansión global (Troncal IP de 1er nivel, VPN y centros de datos).
NTT DOCOMO, Inc. Basándose en su función de liderar los principales esfuerzos de normalización para el sistema de comunicaciones móviles 5G de próxima generación y al realizar la I+D avanzada, promoverá la estandarización 5G para el uso de vehículos automotores y liderará el proceso del sistema de comunicaciones móviles 5G.
NTT   Realizará I+D de la tecnología informática de punta y promoverá la estandarización internacional. También llevará a cabo I+D en el asesoramiento de conducción y en las tecnologías de interacción de voz, haciendo uso de los conocimientos técnicos de la tecnología AI de NTT Group, corevo®.*

*corevo® es una marca comercial registrada de Nippon Telegraph and Telephone Corporation.

 

4. Próximos Desarrollos

Se planea una prueba de campo para 2018 para evaluar la factibilidad y facilidad de uso de los servicios representativos en el campo del automóvil conectado.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Para más información acerca del contenido de este comunicado de prensa:
Toyota Motor Corporation
División de Asuntos Públicos
(Sede de Tokio) +81-3-3817-9111 a 9117
(Nagoya) +81-52-552-0603 a 0609
o
Nippon Telegraph and Telephone Corporation
Oficina de Relaciones Públicas
Hiroyuki Sakura
ntt-cnr-ml@hco.ntt.co.jp


Source(s) : Nippon Telegraph and Telephone Corporation