Transferencias de empresas a empresas crecieron 400% del primer al cuarto trimestre de 2022 en Colombia: Tribal

29/12/2022 - 17:25 por Business Wire

Transferencias de empresas a empresas crecieron 400% del primer al cuarto trimestre de 2022 en Colombia: TribalEl pico de crecimiento de las transferencias se registró en el Q3 con un incremento de 66% vs el Q2. A días de acabar el Q4, en dicho trimestre, hubo un crecimiento similar al promedio de los tres trimestres del año..

El comercio en línea y los pagos digitales, cada vez juegan un papel más determinante en el desarrollo de las empresas, ya que, son la entrada a nuevos mercados, clientes y proveedores, así como a un ecosistema que les permite ser más eficientes e inteligentes, por ejemplo, en la gestión de sus finanzas, inventario y toma de decisiones comerciales.

Uno de los métodos de pago digitales más utilizados por las empresas son las transferencias electrónicas, nacionales e internacionales, para el pago a proveedores. Sin embargo, en Colombia las empresas, en distintas etapas de crecimiento, siguen teniendo dificultades para acceder o utilizar este tipo de soluciones en los canales bancarios tradicionales, debido principalmente a procesos burocráticos y falta de fondos o crédito.

De acuerdo con datos internos de Tribal, compañía que brinda soluciones financieras integrales digitales, las transferencias entre empresas en Colombia para la compra de equipo, materia prima y/o servicios corporativos, crecieron 400% del primer al cuarto trimestre de 2022.

“El ritmo de crecimiento de las transferencias empresariales en Colombia, es una señal de que el comercio digital seguirá teniendo un incremento exponencial en el país en 2023, soportado por el hambre de digitalización, medios de pago eficientes y soluciones ágiles de las compañías”, señaló Ricardo Pedraza, Líder de desarrollo de negocio de Tribal para Latinoamérica.

El pico de crecimiento de las transferencias se registró en el Q3 (+66%) en comparación con el Q2. Finalmente, a días de acabar el Q4 hubo un crecimiento similar al promedio de los cuatro trimestres del año.

La innovación de las empresas emergentes, ha sido clave para que las transferencias empresariales sean más ágiles y accesibles. Tribal, mediante su producto Tribal Pay, permite que las empresas que cuentan con una línea de crédito activa puedan hacer dispersión de los fondos para pagar a través de transferencias. Además, es posible hacer seguimiento en tiempo real de los pagos en su plataforma digital de gestión de gastos, mejorando la eficiencia general de la administración de las compañías.

Acerca de Tribal

Tribal es una solución financiera integral creada para empresas que buscan una mejor forma de costear sus gastos y optimizar su administración financiera. Esta empresa con sede en San Francisco proporciona soluciones financieras digitales modernas. Con emprendedores en serie, científicos de datos y ejecutivos de fintechs y bancos entre sus fundadores, Tribal tiene la misión de impulsar el crecimiento de las compañías en mercados emergentes: Más información en: www.tribalcredit.cl.

Contacts :

Fernando Sosa
PR Global Manager en Tribal
fernando.sosa@tribal.credit
+5255140580


Source(s) : Tribal