Unidos por bitcoin: más de 20 organizaciones de criptomonedas de todo el mundo se unen en la iniciativa para la creación de un emoji de bitcoin

13/03/2024 - 13:36 por Business Wire

Empresas de criptomonedas, organizaciones sin fines de lucro, comunidades descentralizadas y fondos de capital de riesgo se unen para dar impulso a un emoji oficial de Bitcoin que se agregaría a todos los teclados digitales..

Unidos por bitcoin: más de 20 organizaciones de criptomonedas de todo el mundo se unen en la iniciativa para la creación de un emoji de bitcoin

Más de 20 organizaciones líderes, entre las que se incluyen BTC Inc, Bitget, Brink, Chainalysis, Hacken, Nansen y Unstoppable Domains se han unido en el movimiento llamado 'Bitcoin Deserves an Emoji' (bitcoin merece su emoji), que inició Nexo. La iniciativa, que une a la comunidad criptográfica global, tiene como objetivo introducir un emoji de Bitcoin en cualquier teclado digital y enfatizar la triple identidad de la criptomoneda como dinero, tecnología y cultura en la sociedad actual.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20240312856300/es/

Uniting the global crypto community, the 'Bitcoin Deserves an Emoji' initiative aims to introduce a Bitcoin emoji to any digital keyboard and emphasize cryptocurrency's triple identity as money, technology, and culture in today’s society. (Graphic: Business Wire)

Uniting the global crypto community, the 'Bitcoin Deserves an Emoji' initiative aims to introduce a Bitcoin emoji to any digital keyboard and emphasize cryptocurrency's triple identity as money, technology, and culture in today’s society. (Graphic: Business Wire)

Esta iniciativa impulsada por la comunidad comienza una petición durante de 50 días en Change.org , a la que se sumó el respaldo de una propuesta oficial por parte del Unicode Consortium durante el período de presentación de 2024. Este nuevo y generalizado esfuerzo por un emoji de Bitcoin, que ya fue rechazado una vez en 2020, simplemente demuestra cuán importante se ha vuelto el blockchain en nuestra vida diaria.

Una celebración de la comunidad, la cultura y los valores colectivos

El 92 % de los usuarios de Internet en todo el mundo utilizan emojis en sus comunicaciones digitales, según Unicode . Los emojis se originaron en Japón en la década de 1990 y se han transformado de pictografías de nicho a elementos clave de conversaciones en línea, trascendiendo el idioma y las fronteras para reflejar nuestros valores, innovaciones y cultura contemporánea. Similarmente, Bitcoin , más que un mero activo, muestra el avance tecnológico de blockchain, que incorpora principios de descentralización, transparencia y seguridad. Su inclusión como emoji no sólo simbolizaría su papel indispensable en el panorama digital y financiero actual, sino que también garantizaría que Bitcoin sea reconocido como una parte integral de la vida diaria en todo el mundo.

Las voces del movimiento

La Iniciativa Bitcoin Emoji, que ya está ganando un impulso sustancial, muestra la unidad dentro de la comunidad de criptomonedas y el objetivo compartido de establecer aún más la presencia de Bitcoin en nuestro panorama cultural.

“La trayectoria de Bitcoin deja ver una notable combinación de innovación y comunidad. Es hora de que su significado sea reconocido universalmente, comenzando con un símbolo que todos entendemos: un emoji. Únase a nosotros para hacer historia”, señaló Kosta Kantchev, cofundador y presidente ejecutivo de Nexo.

“Bitcoin es dinero universal para el mundo, necesita un emoji universal para que lo use cada persona, joven y mayor”, comentó David Bailey, CEO de BTC Inc.

“Apoyar el desarrollo de Bitcoin siempre ha consistido en cambiar el mundo a través del código. Un emoji oficial es un guiño al impacto tecnológico de Bitcoin en el mundo”, comentó Mike Schmidt, director ejecutivo de Brink.

“Bitget reconoce la importancia de tener un emoji de Bitcoin como símbolo universal de los activos digitales en nuestra comunicación diaria. Esta iniciativa está alineada con nuestra misión de promover la adopción y accesibilidad de las criptomonedas. Apoyamos incondicionalmente este esfuerzo y creemos que contribuirá aún más a la aceptación generalizada de toda la industria Junto con nuestros socios y la comunidad criptográfica en general, estamos comprometidos a abogar por la inclusión de un emoji de Bitcoin en los teclados de todo el mundo”, dijo Gracy Chen, directora general de Bitget

“Apoyamos plenamente la petición de Nexo ya que esta iniciativa para crear un Bitcoin Emoji se alinea perfectamente con el compromiso de Nansen de fomentar un entorno criptográfico más inclusivo y expresivo”, dijo Alex Svanevik, CEO y cofundador de Nansen.

“Durante una década, Chainalysis se ha dedicado a fomentar la confianza en las cadenas de bloques, al mismo tiempo que ayuda al avance del ecosistema web3 y ayuda a las entidades del sector público a mantenerse al tanto de los desarrollos criptográficos. Como pioneros en el análisis de blockchain, hemos salvaguardado y defendido a Bitcoin desde sus inicios. Elogiamos la defensa de Nexo por reconocer un símbolo cultural, el emoji de Bitcoin, un testimonio de la era en la que vivimos”, dijo Ian Andrews, CMO de Chainalysis.

“La definición de un emoji es una pequeña imagen o ícono digital utilizado para expresar una idea. Bitcoin es ahora una idea bien conocida en todos los países. CryptoQuant apoya plenamente la iniciativa de Nexo para facilitar la adopción masiva global de Bitcoin”, dijo el CEO de CryptoQuant, Ki. Young Ju.

“El emoji de Bitcoin refleja la esencia de la descentralización, representando un movimiento colectivo hacia un futuro financiero más abierto e inclusivo para todos. Nos alineamos con la petición Bitcoin Emoji de Nexo”, dijo Sam Lekhak, director de marketing y comunicaciones de Liquity.

“Es un gran orgullo estar junto a los líderes de la industria en la defensa de un emoji de Bitcoin, un movimiento destinado a dar identidad a la industria y al mismo tiempo servir como un puente entre la innovación técnica y la expresión cultural”, dijo Sandy Carter, directora de operaciones de Unstoppable Domains.

Únase al movimiento

Están todos invitados a formar parte de esta histórica iniciativa impulsada por la comunidad. Con la firma de la petición de Change.org y el respaldo al emoji de Bitcoin, todos pueden contribuir a celebrar el legado y el futuro de Bitcoin. Para obtener más información y unirse a la campaña, visite bitcoinemoji.org.

Acerca de la iniciativa

Esta iniciativa es un esfuerzo colaborativo en el que participan más de 20 organizaciones líderes en el espacio de las criptomonedas unidas por el objetivo común de promover la comprensión, la adopción y el progreso tecnológico de las monedas digitales. Organizaciones participantes: Nexo, Brink, Bitget, Chainalysis, Polygon, Brave, BTC Inc, Hacken, CryptoQuant, Nansen, Unstoppable Domains, Liquity, Mara, Busha, Zulu, Cadenza, Bware Labs, Meta4 Capital, Sift, MarketAcross, Bitcompare, Bithomp, Milkroad, Cripto Oasis.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contactos para los medios de comunicación
pr@nexo.com
Sitio web : bitcoinemoji.org


Source(s) : Nexo

Publicar un comentario