Utimaco anuncia intención de adquirir Atalla de Micro Focus

18/05/2018 - 09:03 por Business Wire

Utimaco anuncia intención de adquirir Atalla de Micro FocusLa compra consolidaría la inversión en el negocio de módulos de seguridad de hardware (HSM) y agregaría a la cartera de seguridad de la información de Utimaco un negocio de HSM para pagos líder en el mercado La adquisición reunirá a dos conocidos pioneros en el negocio de los módulos de seguridad de hardware (HSM) con fortalezas y posiciones de mercado complementarias. Utimaco, siendo uno de los líderes del mercado mundial en el negocio de los HSM para aplicaciones generales, se ha comprometido plenamente a seguir desarrollando e invirtiendo en la cartera de productos de Atalla. Los clientes de Atalla se beneficiarán del compromiso de Utimaco con la seguridad certificada, la calidad del producto y la innovación..

Utimaco, el segundo mayor fabricante de módulos de seguridad de hardware (Hardware Security Module, HSM) del mundo, anunció hoy su intención de adquirir las líneas comerciales Atalla HSM y ESKM de Micro Focus, que eran propiedad de Hewlett Packard Enterprise (HPE) antes de la fusión de su negocio de software con Micro Focus en septiembre de 2017.

Utimaco es un fabricante global de HSM para usos generales con sede en Alemania y opera en el mercado de los HSM desde hace más de 35 años. Utimaco ha construido su posición líder en el mercado centrándose en las ventas indirectas a través de fabricantes de equipos originales o socios comerciales y vendiendo su línea de productos SecurityServer en sectores tan diversos como la automoción, el gobierno, los medios y el entretenimiento, los medidores inteligentes, los semiconductores, las telecomunicaciones y los sectores de servicios bancarios y financieros. Utimaco se ha consolidado en su mercado local alemán gracias a su histórica certificación de la asociación bancaria alemana (DK) y recientemente ha logrado la acreditación PCI para la línea de productos SecurityServer.

Con la adquisición de Atalla, una de las marcas más reconocidas e icónicas para HSM de pagos electrónicos, Utimaco acelerará su trayectoria de crecimiento en el mercado de los pagos con acceso a los actores de banca y servicios financieros más prestigiosos, especialmente en Estados Unidos, Reino Unido y Asia. Utimaco se compromete a mantener el equipo de Atalla y a seguir invirtiendo en su sucursal en California.

La transacción, cuyo cierre está previsto para otoño de 2018, está pendiente, a la espera de recibir las aprobaciones normativas habituales.

Malte Pollmann, gerente general de Utimaco, comentó: "La adquisición de Atalla marcará un hito clave en la posterior implementación de nuestra estrategia de crecimiento. Nos complementa en términos de cartera de productos y huella regional, así como en cuanto a los mercados verticales a los que nos dirigimos. Tanto Utimaco como Atalla son pioneros en los módulos de seguridad de hardware, cuya combinación genera una experiencia variada y conocimientos sin igual. Tenemos un gran respeto por los logros tecnológicos de Atalla en el área de los pagos y queremos seguir siendo especialistas en esta área, siempre disponibles para los socios y los clientes. Esta adquisición será beneficiosa para los clientes y los empleados y servirá tanto para la continuidad como para la innovación de los productos".

"Atalla y Utimaco son dos de los principales pioneros en el negocio de los módulos de seguridad de hardware, por eso, son una combinación perfecta y operan en mercados complementarios con fortalezas coincidentes que ayudarán a impulsar una mejor alineación para los clientes y a posicionar a Atalla para seguir creciendo en el futuro", comentó John Delk, gerente general de Seguridad para Micro Focus. "Estamos completamente comprometidos con nuestra cartera de software de seguridad y nuestra misión de proteger a los usuarios, sus aplicaciones y datos. Con innovaciones como la reciente publicación de Voltage SecureData Sentry, ejecutamos esa misión y demostramos nuestra capacidad para cumplir con los exigentes desafíos de seguridad de datos a gran escala, al tiempo que simplificamos y mejoramos los plazos para lograr rentabilidad".

Acerca de los módulos de seguridad de hardware (HSM)

Los HSM son dispositivos informáticos esenciales para proteger, gestionar y asegurar los activos criptográficos confidenciales, como las claves de cifrado y las firmas digitales. Son fundamentales para proteger muchas infraestructuras imprescindibles.

Acerca de Atalla Hardware Security Module

Atalla Hardware Security Module (HSM) es un módulo de hardware de seguridad para pagos para proteger los datos confidenciales y sus claves asociadas para operaciones de pago minorista sin efectivo, verificación del titular de la tarjeta y claves criptográficas.

Acerca de Enterprise Secure Key Manager

Enterprise Secure Key Manager (ESKM) presta una solución centralizada basada en hardware de administración de claves para unificar y automatizar los controles de clave de cifrado de una empresa, al crear, proteger, facilitar y auditar el acceso a las claves de cifrado para una administración segura y confiable.

Acerca de Utimaco

Utimaco es un proveedor mundial de soluciones profesionales de ciberseguridad con sede en Aquisgrán, Alemania. Desde 1983, Utimaco ha estado desarrollando dispositivos de hardware de alta seguridad (Hardware Security Modules) y soluciones de cumplimiento para las regulaciones de proveedores de telecomunicaciones (intercepción y retención de datos legales). Hoy en día, Utimaco es líder mundial en ambos segmentos. Los clientes y socios de Utimaco en todas partes del mundo confían en la probidad histórica de la empresa, así como en sus certificaciones de seguridad de IT. Utimaco es conocido por la calidad de sus productos, su software fácil de utilizar, su excelente atención técnica y su excelente nivel de seguridad. Para más información, visite www.utimaco.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Utimaco Inc.
Alexandra Guennewig
Directora de Marketing Internacional
Tel.: +1 (408)-395-6400
Correo electrónico: hsm@utimaco.com


Source(s) : Utimaco