Visa y Planeta Informática son pioneras en la nueva tecnología para llevar velocidad, seguridad y conveniencia de los pagos sin contacto a los operadores de transporte en todo el mundo

26/02/2019 - 12:45 por Business Wire

Para los operadores de transporte público, el nuevo módulo de acceso seguro de Visa hace que la transición al “tap to pay” (pulsar para pagar) en los torniquetes de transporte sea más rápida, más fácil y menos costosa que nunca. Metro Rio será el primer operador de transporte en lanzar pagos sin contacto mediante el uso del módulo de acceso seguro de Visa a fines de abril. Con más de 150 proyectos de transporte en curso, Visa continúa brindando experiencias rápidas, fáciles y seguras para los pasajeros, ya que los pagos sin contacto dan formar rápidamente al futuro del transporte en las principales ciudades del mundo..

Hoy, Visa (NYSE: V) y Planeta Informática anunciaron el lanzamiento de una nueva tecnología que permite a los operadores de transporte público de todo el mundo implementar pagos sin contacto más rápido y más fácil que nunca, y por un costo mucho menor. El Módulo de acceso seguro (Secure Access Module, SAM) de Visa facilita que las organizaciones y operadores de transporte comiencen a ofrecer a los pasajeros la posibilidad dar un toque para pagar con una tarjeta sin contacto, un teléfono o dispositivo portátil, sin el gasto y los requisitos técnicos para reemplazar los torniquetes actuales o el hardware del terminal.

Los pagos sin contacto están dando forma al futuro del transporte público en las principales ciudades del mundo, lo que ayuda a los pasajeros a ahorrar un tiempo valioso al eliminar la necesidad de hacer cola para comprar o recargar un boleto. Para los operadores de transporte que han invertido recientemente en torniquetes y lectores de terminales, el SAM de Visa puede ser una solución rentable para ofrecer los beneficios de una experiencia de transporte sin contacto, incluida la mejora de la experiencia del cliente, el aumento de la cantidad de pasajeros y la reducción de los gastos generales de emisión de boletos. En lugar de instalar torniquetes o hardware nuevos, los operadores de transporte pueden instalar el SAM de Visa, que se basa en la tecnología segura sin contacto EMV®, directamente en los sistemas existentes, lo que reduce significativamente el costo y el tiempo de implementación. El SAM de Visa es la primera tecnología de este tipo para la industria del transporte, disponible para todos los socios tecnológicos de Visa Ready, lo que facilita que otras compañías de hardware y software de transporte lo incorporen en sus ofertas.

“Este es un desarrollo transformador para los operadores de transporte público que desean mejorar los viajes de sus clientes y reducir sus costos operativos al eliminar la necesidad de boletos o recargas de las tarjetas de tarifas”, dijo Nick Mackie, director global de Movilidad Urbana para Visa. “A través de nuestro trabajo con Planeta Informatica, hemos sido pioneros en una manera de acelerar el cambio hacia un transporte sin contacto que es escalable y altamente seguro, al mismo tiempo que generamos ahorros de tiempo y costos para los operadores de transporte al eliminar los obstáculos de reemplazar a miles de lectores de transporte en todo el sistema de transporte”.

“La nueva tecnología del SAM de Visa combina 15 años de nuestra experiencia en transporte público con el marco de Transacción de Tránsito Masivo (Mass Transit Transaction, MTT), un marco de pago de vanguardia lanzado por Visa en 2017. Trabajamos diligentemente con Visa para crear la mejor solución tecnológica para agregar la aceptación sin contacto de EMV a cualquier sistema de pago de circuito cerrado existente sin reemplazar necesariamente toda la infraestructura de boletos electrónicos”, dijo Artur Costa, director general de Planeta Informática.

En un estudio global encargado por Visa, “El futuro del transporte: la movilidad en la era de la megaciudad” (Future of Transportation – Mobility in the Age of the Megacity), Visa descubrió que la complejidad en el pago es a menudo un punto de frustración entre los pasajeros del transporte público en la actualidad, por lo que las soluciones como el transporte sin contacto que facilitan los pagos podrían ser fundamentales para aumentar la cantidad de pasajeros y la satisfacción en el futuro. Los viajeros informaron que el uso promedio del transporte público aumentaría en un 27 % si fuera más fácil de pagar, y un 47 % dijo que la necesidad de obtener boletos diferentes para diferentes modos de viaje es un problema.1

El lanzamiento del SAM de Visa se basa en la experiencia de Visa en ayudar a los operadores de transporte en todo el mundo a encontrar la mejor manera y más rentable de enfrentar las crecientes presiones sobre su infraestructura existente, mientras que también invierte en las tecnologías que les servirán en el futuro. Solo durante el año pasado, Visa ayudó a lanzar soluciones de transporte sin contacto en 20 ciudades en 12 países, con más de 150 proyectos en curso.

Visa y Planeta Informática se han asociado con Ingenico Group para implementar el SAM de Visa como parte del lanzamiento de transporte si contacto con Metro Rio a fines de abril.

“Ingenico da la bienvenida al lanzamiento por parte de Planeta y Visa del nuevo módulo de acceso seguro de Visa, basado en las terminales sin contacto de Ingenico existentes. Esto ilustra la diversidad de soluciones para abordar las necesidades de pago de los operadores de transporte, que van desde módulos de pago hasta soluciones más completas que incluyen puertas de acceso dedicadas y capacidades de adquisición”, dijo Venceslas Cartier, jefe de Transporte de Ventas Minoristas Empresariales en Ingenico Group. “Esperamos continuar nuestra asociación con Planeta y Visa, que también implicará la provisión de nuestras terminales de pago abiertas de última generación, para seguir mejorando los viajes de los consumidores”.

Acerca de Visa Inc.

Visa Inc. (NYSE: V) es líder mundial en pagos digitales. Nuestra misión es conectar el mundo a través de la red de pagos más innovadora, confiable y segura, permitiendo que las personas, las empresas y las economías prosperen. Nuestra red de procesamiento global avanzada, VisaNet, proporciona pagos seguros y confiables en todo el mundo y es capaz de manejar más de 65 000 mensajes de transacción por segundo. El enfoque incesante de la compañía en la innovación es un catalizador para el crecimiento rápido del comercio conectado en cualquier dispositivo. A medida que el mundo se mueve de analógico a digital, Visa está aplicando nuestra marca, productos, personas, redes y escala para remodelar el futuro del comercio. Para obtener más información, visite Acerca de Visahttps://usa.visa.com/visa-everywhere/blog.html y @VisaNews.

Acerca de Planeta Informática Ltda.

Planeta Informática ha sido un proveedor de SAM líder en la industria durante los últimos 10 años, con más de 200 000 dispositivos SAM implementados actualmente, que admiten 30 millones de usuarios por día en toda América del Sur. Nuestro objetivo es ofrecer soluciones que permitan a nuestros clientes lograr un diferencial competitivo utilizando tecnologías de vanguardia. Planeta prevé generar valor utilizando medios sostenibles, simples, innovadores y eficientes para sus clientes, empleados y socios. Para obtener más información sobre Planeta, visite http://www.planeta.inf.br/index.php/en/.

Acerca de Ingenico Group

Ingenico Group (Euronext: FR0000125346 - ING) es el líder mundial en pago sin problemas, que brinda soluciones inteligentes, confiables y seguras para potenciar el comercio en todos los canales, en la tienda, en línea y en dispositivos móviles. Con la red de aceptación de pagos más grande del mundo, ofrecemos soluciones de pago seguras con un alcance local, nacional e internacional. Somos el socio de confianza de clase mundial para instituciones financieras y minoristas, desde pequeños comerciantes hasta varias de las marcas globales más conocidas del mundo. Nuestras soluciones permiten a los comerciantes simplificar el pago y cumplir la promesa de su marca. Manténgase en contacto con nosotros: www.ingenico.com twitter.com/ingenico. Para obtener más opiniones de expertos, visite nuestro blog: blog.ingenico.com.

1 “El futuro del transporte: la movilidad en la era de la megaciudad” (Future of Transportation – Mobility in the Age of the Megacity) 2019, estudio encargado por Visa.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Visa
Elizabeth Pietrzak
Tel.: 415 805 5002
Correo electrónico: epietrza@visa.com

Rica Squires
Tel.: +44 (0)7436 281 065
Correo electrónico: squiresr@visa.com

Planeta Informática
Artur Costa
Tel.: +55 (19) 3749 8855
Correo electrónico: acosta@planeta.inf.br

Ingenico
Philippe Duchene
Tel.: +33680506299
Correo electrónico: philippe.duchene@ingenico.com


Source(s) : Visa Inc.