Viventor, de Prestamos Prima centra su interés en el mercado europeo de la tecnología financiera, en colaboración con el Grupo financiero de holding de inversión Finstar

18/02/2016 - 14:35 por Business Wire

El Grupo financiero Finstar adquiere el 51% de participación en la compañía e invierte en prometedores productos financieros alternativos.

Prestamos Prima (en adelante, “la Compañía”) ha anunciado al mismo tiempo una mejora significativa de su oferta de productos, incluyendo nuevas funciones para su plataforma de préstamos entre particulares, que ofrece inversiones de bajo riesgo en préstamos avalados por hipotecas, añadiendo préstamos para el consumo con un alto rendimiento y un “Mercado secundario” a la plataforma.

Finstar ya cuenta con un potente historial dentro del área de la tecnología financiera y las finanzas de consumo y ha establecido colaboraciones exitosas con prestamistas en auge en toda Europa. El año pasado lanzó además su propia compañía, Digital Finance International, con el propósito de aplicar las más avanzadas soluciones tecnológicas a los préstamos para el consumo, adaptadas a nivel internacional.

El producto más novedoso de Prestamos Prima es Viventor, una plataforma de inversión entre particulares abierta a inversores de toda Europa. Todos los préstamos contenidos en la plataforma están asegurados por una Garantía de recompra de 60 días y están prefinanciados al 100%. Los préstamos los realizan Twinero y Prestamos Prima. Los inversores pueden elegir entre una serie de préstamos de bajo riesgo, garantizados por las hipotecas inmobiliarias, que generan ganancias modestas, y una variedad de préstamos al consumo a corto plazo de reciente aparición que no incluyen activos subyacentes, que en comparación presentan mayores niveles de riesgo y generan ganancias de hasta el 15% anual. Invertir en Viventor es gratis, siendo necesario solo depósito mínimo de solo 50 euros para abrir una cuenta, y pudiendo invertir desde 10 euros por préstamo. Un “Mercado secundario” permite a los inversores vender su participación en préstamos a otros inversores por el mismo precio, mayor o menor, y abandonar su posición como inversor de forma más temprana.

Andris Rozenbahs, director general de Viventor: “Ofrecer préstamos al consumo a corto plazo en Viventor es un gran paso para nosotros como compañía. Un número considerable de nuestros inversores han expresado su deseo de diversificar su cartera a través de diferentes tipos de préstamos, en busca de mayores ganancias. Twinero es una marca de confianza, que lleva años operando en el mercado español, con un sólido historial. Creemos que ofrecer préstamos a corto plazo es una forma estupenda de satisfacer las demandas de nuestros inversores”.

“Colaborar con el Grupo financiero Finstar supone una ventaja enorme para nosotros a largo plazo. El equipo de Finstar está compuesto por una serie de profesionales altamente cualificados dentro del sector de los servicios financieros y su experiencia fomentará en gran medida el desarrollo de Viventor en un espacio tan en auge como la financiación entre particulares, entre otras”.

Nicholas Jordan, director ejecutivo del Grupo financiero Finstar: “Estamos entusiasmados por colaborar con una plataforma de préstamos entre particulares como Viventor, de Prestamos Prima. Finstar siempre está buscando productos innovadores dentro del sector de la tecnología financiera y Prestamos Prima se sitúa a la cabeza del mercado europeo. Estamos encantados de trabajar con un equipo gestor tan profesional para apoyar a Viventor en la rápida expansión de otros proyectos y la mayor diversificación de su cartera”.

Acerca de Finstar

El Grupo financiero Finstar es un grupo de capital privado. Fundado en 1996, el Grupo cuenta con una amplia experiencia en el lanzamiento de proyectos de puesta en marcha y en la reestructuración y expansión de compañías en sectores seleccionados. Finstar opera en mercados financieros, en el sector informático y de las telecomunicaciones, la distribución al por menor de perfumería y cosmética y en el sector comercial e inmobiliario. El Grupo gestiona activos por valor de más de 2.000 millones de dólares. Con el paso de los años, Finstar ha ido acumulando una sustanciosa experiencia operativa que ayuda en la implementación de una estrategia de valor añadido, introduciendo altos estándares internacionales de gobernanza corporativa, innovación, marketing y la creación de ventajas competitivas, siendo todo ello fundamental para crear valor a largo plazo.

Más información acerca de Finstar: www.finstar.com

Acerca de Prestamos Prima

Prestamos Prima lleva operando en el mercado financiero de los préstamos alternativos y no-bancarios desde 2012. La compañía ha desarrollado su cartera gradualmente, tanto en términos de volumen de préstamos como de diversidad de sus productos. Habiendo establecido una posición líder en el mercado español, el Grupo pretende iniciar su expansión internacional a partir de 2016. Viventor ha sido candidata a los premios European Fintech Awards 2016.

Más información acerca de Prestamos Prima: http://prestamosprima.com/ y

Viventor: https://www.viventor.com/

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

Grupo financiero Finstar
Relaciones públicas:
Larisa Shishkina / Marina Evseeva, +7 905 529 12 52
Shishkina@finstar.com / Marina.Evseeva@finstar.com
o
Grupo Prestamos Prima
Andris Rozenbahs, +34 935 297 780
info@prestamosprima.com
o
Instinctif Partners
David Simonson / Mark Walter, +44 20 7866 7887
David.Simonson@instinctif.com / Mark.Walter@instinctif.com


Source(s) : Finstar Financial Group

Publicar un comentario