WaterIQ es la primera en comercializar 4400 frecuencias de ultrasonidos precisas para destruir las algas

05/10/2023 - 23:31 por Business Wire

WaterIQ es la primera en comercializar 4400 frecuencias de ultrasonidos precisas para destruir las algasLa tecnología más disruptiva en la industria del agua en décadas Permite la mitigación de algas sin productos químicos, de forma automatizada y rentable, poniendo al alcance las algas doradas y la marea roja.

WEFTEC, Chicago, IL WaterIQ Technologies, líder en soluciones ultrasónicas de última generación para combatir las algas nocivas y la biopelícula sin el uso de productos químicos, anunció hoy la disponibilidad de sus disruptivos y avanzados dispositivos ultrasónicos Pulsar 4400 y 3400, de última generación y repletos de funciones para masas de agua grandes y pequeñas. Diseñado para su uso por las empresas de agua potable, procesamiento de aguas residuales, la agricultura, la acuicultura, viñedos, campos de golf, HOA, lagos y estanques, los gobiernos municipales, y las aguas recreativas, el dispositivo Pulsar actualizado representa los productos ultrasónicos más avanzados de la industria en el mercado.

Las repercusiones negativas de las algas y las biopelículas incontroladas son cada vez más extremas: desde amenazas para la salud y la seguridad hasta destrucción del medio ambiente y retos normativos. Además, las algas y el biofilm afectan la seguridad, la economía y la estética de valiosos recursos hídricos.

Con una emisión de 4400 frecuencias en dos bandas, la plataforma Pulsar es única en el sector, ya que con sus frecuencias de alta precisión se dirige a las algas verdes y verdeazuladas que se encuentran en masas de agua dulce, así como a las algas doradas y a los dinoflagelados causantes de la marea roja, que se encuentran en masas de agua salada. El dispositivo Pulsar puede ahora impactar y desactivar flagelos, presentes en Prymnesium parvum, comúnmente conocida como alga dorada, que suele ser responsable de la muerte de peces, y dinoflagelados, como Karenia brevis, que causa la marea roja y se encuentra en algunas de las aguas más cálidas del país.

“Los esfuerzos de WaterIQ para prevenir y destruir las algas más allá de los métodos ultrasónicos tradicionales demuestran lo que se puede conseguir con la alta precisión de los ultrasonidos", declaró Lawrence Field, consejero delegado y presidente de WaterIQ Technologies. "Nuestro Pulsar de nueva generación lleva los ultrasonidos a un nivel completamente nuevo acabando con más tipos de algas que nunca".

Sin productos químicos y seguros para peces y plantas, los dispositivos Pulsar 4400 y Pulsar 3400 impiden el crecimiento de las algas mediante la transmisión de ondas sonoras ultrasónicas que interrumpen las vesículas de gas, los flagelos y otros mecanismos celulares de las algas, haciendo que se hundan hasta el fondo y mueran, sin liberar toxinas. La alteración de las estructuras celulares de las algas es fundamental para su erradicación y se produce a través de la Resonancia Estructural Crítica, que hace que las estructuras celulares simples resuenen. Cuantas más frecuencias se emitan hacia una célula de algas, más probable será que resuene y se destruya. El dispositivo Pulsar también mantiene su alto rendimiento en la prevención del biofilm.

Las plataformas WaterIQ Pulsar representan los productos de defensa por ultrasonidos más potentes del mercado actual. Diseñadas para ofrecer rendimiento y fiabilidad, así como prevención de algas y biopelículas, las plataformas funcionan las 24 horas del día, los 7 días de la semana, e incluyen de serie soluciones de telemetría y en la nube de alta fiabilidad que permiten supervisar el rendimiento operativo y la calidad del agua en tiempo real.

Pulsar 4400: ideal para grandes masas de agua.

  • Admite 4400 frecuencias precisas dirigidas a algas verdes, verdeazuladas, doradas y dinoflagelados como la Karenia brevis, causante de la marea roja.
  • Proporciona la mayor precisión de la industria, emitiendo frecuencias más espaciadas que afectan a un mayor porcentaje de estructuras de algas.
  • La monitorización y la telemetría incluyen el reinicio on/off, el reinicio, la sincronización y la medición del rendimiento operativo y las métricas de calidad del agua, a intervalos.
  • Incluye soporte para la monitorización de la calidad del agua (completa y básica), incluido ficocianina, clorofila, temperatura, ORP, pH, DO y turbidez.

Pulsar 3400: ideal para masas de agua pequeñas.

  • Admite 4400 frecuencias, pero con menor potencia de transmisión para adaptarse mejor a masas de agua más pequeñas.
  • Utiliza tecnología de alta precisión para prevenir y mitigar la proliferación de algas.
  • La supervisión operativa y la telemetría incluyen el encendido/apagado, el reinicio, la sincronización y la medición del rendimiento operativo y las métricas de calidad del agua, a intervalos establecidos.
  • Integración y acceso a IQCloud.

Las soluciones WaterIQ son utilizadas por clientes de todo el mundo, como el Departamento de Aguas de la ciudad de Syracuse, Cupsaw Lake HOA, Entergy, Hall Family Wines, Nebraska Lake Management, Shooting Star Golf Club, Southern Company (Mississippi, Alabama y Georgia), South Norwalk Electric and Water, Suez, Texas Fish and Wildlife Department y Tyson Food, entre otros.

Disponibilidad

Los dispositivos Pulsar 4400 y 3400 forman parte de las soluciones de gestión sostenible de algas de WaterIQ Technologies. Estas incluyen múltiples plataformas de despliegue y fuentes de energía junto con la solución de monitorización IQCloud. WaterIQ también ofrece una opción única de Matanza de Algas como Servicio (AKaaS) que desplaza el gasto de capital a una partida de gasto mensual más baja, con actualizaciones tecnológicas y soporte técnico incluidos.

Los dispositivos Pulsar 3400 y 4400 estarán en el stand N.º 7900 de la conferencia y exposición WEFTEC 2023 en Chicago. Comuníquese con WaterIQ para obtener más detalles.

Recursos

Acerca de WaterIQ Technologies

WaterIQ Technologies es una empresa tecnológica que diseña soluciones para defender el agua de las empresas de tratamiento de agua potable, las plantas de tratamiento de aguas residuales, los campos de golf, los lagos y estanques y las bodegas de la contaminación por algas y biopelículas. WaterIQ Technologies utiliza tecnología ultrasónica de última generación, diseñada para ser altamente eficaz y fiable, con el fin de eliminar las algas y evitar su reaparición, así como tecnología de monitorización a bordo para capturar datos críticos sobre la calidad del agua procedentes de sensores y transferirlos en tiempo real para su monitorización y análisis remotos. Como resultado, nuestros clientes pueden supervisar a distancia la salud del agua para tratar las algas de forma sostenible. Las soluciones de WaterIQ Technologies y su personal altamente competente desempeñan un papel crucial en una solución prescriptiva global para devolver el agua a su estado natural.

WaterIQ Technologies y el logotipo de WaterIQ Technologies son marcas comerciales de WaterIQ Technologies. Todas las demás marcas comerciales utilizadas en este documento pertenecen a sus respectivos propietarios.

©2023 WaterIQ Technologies. Todos los derechos reservados.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

IGNITE Consulting, en nombre de WaterIQ Technologies
Kathleen Sullivan, 720-480-5501
Meredith Bagnulo, 303-513-7494
Joe Austin, 818-332-6166
WaterIQ@igniteconsultinginc.com


Source(s) : WaterIQ Technologies