Wear your face - Braun consolida aún más las aptitudes de diseño mediante el lanzamiento de una colección que invita a la reflexión y rinde tributo al hombre moderno con colaboradores emblemáticos.

15/06/2012 - 07:00 por Business Wire
Wear your face - Braun consolida aún más las aptitudes de diseño mediante el lanzamiento de una colección que invita a la reflexión y rinde tributo al hombre moderno con colaboradores emblemáticos.
Wear your face - Braun consolida aún más las aptitudes de diseño mediante el lanzamiento de una colección que invita a la reflexión y rinde tributo al hombre moderno con colaboradores emblemáticos.

Famoso por traspasar los límites de la creatividad en el diseño de artículos de uso cotidiano, Braun, miembro de la familia de marcas de P&G (NYSE:PG), tiene el agrado de respaldar y patrocinar Wear your face, que consiste en retratos de hombres de diferentes edades, origen y carácter en homenaje a los hombres modernos. Obra de un creativo visionario, Olaf Reys de BBDO, el libro es una poderosa interpretación visual de la línea ‘Wear your face’. El libro de gran peso captura la masculinidad en el siglo XXI , con más de 200 retratos de hombres incluidas las famosas caras de George Clooney, Robert de Niro, Mickey Rourke, Jose Mourinho, Ryan Gosling y Mick Jagger* tomados por 45 emblemáticos colaboradores internacionales, entre ellos, Rankin, Michel Comte, Lars David Neill, Erwin Wurm, Martin Schoeller y Art Streiber. El dinero que se obtenga de las ventas del libro será donado a UNICEF.

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Famed for pushing the boundaries of creativity in the design of everyday items, Braun, a member of the P&G family of brands (NYSE:PG), is pleased to support and sponsor Wear your face, portraits of men of varying ages, origin and character brought together in tribute to modern men. (Photo: Business Wire)

Wear your face se concibió como una idea para una campaña perteneciente a un proyecto específico de Braun en los Estados Unidos, la tarea de Olaf consistió en darle vida al sentimiento principal que subyace a la línea ‘Se quien eres – eso es lo que importa– la ventana de tu personalidad única es tu rostro’. Tras el lanzamiento de la campaña, Olaf sentía que tenía que hacer mucho más con el concepto. Comenzó a explorar la amplia diversidad e interpretaciones de Wear your face y el rol del hombre en la sociedad actual. Investigó y seleccionó cuidadosamente a los fotógrafos, directores, diseñadores y artistas para que trabajen con él en el proyecto, todos unidos por la visión de capturar desde un punto de vista estético y artístico la masculinidad tal como se presenta a fines de la primera década del siglo XXI .

Olaf comentó: “En la actualidad, la imagen pública del hombre es multifacética y moldeable, presentando un calidoscopio de diversidad y sofisticación. La obra que amasé es una documentación visual de cuán lejos ha llegado la sociedad al generar una interpretación más tolerante de la masculinidad -y la feminidad”.

Rankin, que participó en el proyecto, señaló: “En mi opinión, el significado de Wear you face se capta mejor mirando a los ojos. Ya sea que seamos conscientes de ello o no, nos centramos naturalmente en los ojos cuando miramos los rostros, ellos son los verdaderos narradores. El resto del rostro es solo un marco donde brillan los ojos”.

En el libro se incluye un retrato de Jose Mourinho, entrenador de fútbol portugués y la imagen de las afeitadoras Braun Series 7.

Mourinho manifestó: “Debido a que la temática de este libro es tan rica, las imágenes que allí aparecen son diversas y variadas. Es una lectura inspiradora que alimenta la imaginación y respalda la obra esencial que UNICEF lleva a cabo en todo el mundo”.

Anne Kathrin Linsenhoff, vicepresidenta de UNICEF en Alemania, dijo: “Braun respalda los proyectos de UNICEF desde hace mucho tiempo y siempre nos inspira la creatividad y la pasión con la que UNICEF se encarga de recaudar fondos. Este hermoso proyecto del libro representa la concreción sumamente conmovedora de este respaldo y la prueba de la responsabilidad social de la marca”.

El libro estará a la venta en tiendas selectas de todo el mundo. El precio es de €39,90, los fondos recaudados se destinarán a UNICEF. Encárguelo ahora en amazon.de y seltmannundsoehne.de/en.

Fin

Notas a los editores

*Aparecen los rostros de las siguientes celebridades:

Bono, Christoph Waltz, Christopher Hitchens, Clint Eastwood, Drake, Fernando Torres, George Clooney, Goldie, Iggy Pop, Jesse Tyler Ferguson, Jon Hamm, Jose Mourihno, Lenny Kravitz, Lou Reed Mick Jagger, Mickey Rourke, Moritz Bleibtreu, Ozzy Osbourn, Paul Smith, Robert De Niro, Ryan Gosling, Hiroyuki Sanada, Sting, Steven Soderbergh, Taylor Lautner, Vincent Cassel y Woody Harrelson.

La lista de los 45 fotógrafos que colaboraron es la siguiente:

Akatre, Lado Alexi, Charlotte Boeyden, Lars Borges, David Byun, Jean-François Carly, Michel Comte, Tom Craig, Nikolai De Vera, Alexander Gnädinger, Marc Gouby, Esther Haase, Frederike Helwig, Peter Hönnemann, Rainer Hosch, Barrie Hullegie, Robert Jaso, Daniel Josefsohn, Ali Kepenek, Carl Kleiner, Martin Klimas, Karel Kuehne, Felix Larher, Miko Lim, Tobias Lars David Neill, Lundkvist, Anthony Maule, MI-ZO, Byron Mollinedo y Greve, Armin Morbach, Philipp Mueller, Kei Ogata, Erwin Olaf, Nigel Parry, Rankin, Rico Scagliola y Michael Meier, Martin Schoeller, Rene Shenouda, Lucas Chimello Simões, Alfred Steffen, Art Streiber, Donna Trope, Matthias Vriens-McGrath, Neil Wilder, WK Interact, Erwin Wurm.

Acerca de Braun

Braun, una filial de Procter & Gamble fundada en Alemania en 1921, desarrolla y fabrica una amplia variedad de pequeños electrodomésticos que conjugan innovación técnica, calidad confiable y diseño distintivo. Estos abarcan desde afeitadoras eléctricas y productos de belleza hasta electrodomésticos. Los productos de Braun se distribuyen a nivel mundial. Visite el sitio Web http://www.braun.com para conocer las noticias más recientes y recibir la información detallada acerca de la marca Braun.

Acerca de Procter & Gamble

P&G toca y mejora la vida de aproximadamente 4,4 mil millones de personas alrededor del mundo con su cartera de marcas de confianza y de alta calidad que son líderes en el mercado, entre las que se encuentran: Pampers®, Tide®, Ariel®, Always®, Whisper®, Pantene®, Mach3®, Bounty®, Dawn®, Fairy®, Gain®, Charmin®, Downy®, Lenor®, Iams®, Crest®, Oral-B®, Duracell®, Olay®, Head & Shoulders®, Wella®, Gillette®, Braun®, Fusion®, Ace®, Febreze® y Ambi Pur®. P&G opera en alrededor de 80 países y sus marcas están disponibles en más de 180 países en todo el mundo. Visite el sitio Web http://www.pg.com para conocer las noticias más recientes y recibir la información detallada acerca de P&G y sus marcas.

Fotos y galería multimedia disponibles en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=50309817&lang=es

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Source(s) : Braun

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