Western Union y Elektra se unen para recibir dinero compartiendo la clave de envío por Chatbot

12/09/2023 - 12:00 por Business Wire

Western Union y Elektra se unen para recibir dinero compartiendo la clave de envío por ChatbotLos usuarios de Western Union pueden recibir y depositar dinero a cuentas de Banco Azteca en segundos.

Western Union y Elektra amplían las opciones para que sus usuarios reciban dinero en México enviando un mensaje por Chatbot. Siguiendo unos sencillos pasos, los usuarios con cuenta activa en Banco Azteca ahora pueden recibir el dinero que les envían de EUA con solo compartir la clave de envío por Chatbot.

“En Elektra, buscamos mejorar continuamente nuestros servicios y canales, ofreciendo soluciones innovadoras y tecnológicamente eficientes a nuestros usuarios, quienes siempre han sido nuestra prioridad. Esta alianza con Western Union nos permite aumentar nuestra capacidad de servicio omnicanal, a la vez que genera opciones convenientes para nuestros usuarios”, comentó Ulises Psihas, CEO – Sistemas de Pago en Grupo Elektra.

Los detalles del servicio son los siguientes:

  • Contar con la aplicación de Banco Azteca instalada.
  • Enviar un mensaje por Chatbot desde el número telefónico registrado por el cliente con Banco Azteca para recibir el dinero en segundos.

El proceso para recibir el dinero que envían de EUA es:

  1. Guardar el Chatbot "Mi envío de dinero" en tus contactos (+525541653230) o escanear el código QR.
  2. Entrar a WhatsApp y escribir "Hola" en el chat para iniciar la conversación
  3. Escribir la clave de envío y confirmar el monto a recibir.
  4. Una vez completada la transacción, el dinero se depositará en la cuenta de Banco Azteca del beneficiario y recibirá su comprobante vía chat y email.

Para obtener más información, visite este video.

Acerca de Western Union

The Western Union Company (NYSE: WU) se compromete a ayudar a las personas de todo el mundo que aspiran a construir un futuro financiero para ellos, sus seres queridos y sus comunidades. Nuestros servicios líderes en el mercado de flujo de dinero transfronterizo y de divisas, así como servicios digitales y de pagos, permiten a los consumidores, empresas, instituciones financieras y gobiernos (en más de 200 países y territorios y casi 130 divisas) conectarse con miles de millones de cuentas bancarias, millones de billeteras y tarjetas digitales, y una huella global de cientos de miles de tiendas minoristas. Nuestro objetivo es ofrecer servicios financieros asequibles que ayuden a las personas y comunidades a prosperar. Para obtener más información, visite www.westernunion.com.

Acerca de Elektra

Grupo Elektra es la compañía de servicios financieros y de comercio especializado líder en Latinoamérica y el mayor proveedor de préstamos no bancarios de corto plazo en EUA. El Grupo opera más de 6,000 puntos de contacto en México, EUA, Guatemala, Honduras y Panamá.

Contacts :

Brad Jones, Western Union: Bradley.Jones@wu.com
Arturo García, Fleishman Hillard: arturo.garcia@fleishman.com
Adriana Tapia. FleishmanHillard: adriana.tapia@fleishman.com


Source(s) : The Western Union Company

Publicar un comentario