Wireless Seismic, Geokinetics y Total E&P Research & Development Anuncian Asociación para Adquisición de Datos Sísmicos Terrestres de Avanzada: METIS

13/06/2017 - 23:10 por Business Wire

Wireless Seismic, Geokinetics y Total E&P Research & Development Anuncian Asociación para Adquisición de Datos Sísmicos Terrestres de Avanzada: METISEl programa de I+D liderado por TOTAL apunta a reducir significativamente los tiempos de ciclo y optimizar el desempeño de higiene, seguridad y medio ambiente en la adquisición y procesamiento de programas terrestres en 3D en áreas difíciles de todo el mundo..

Wireless Seismic Inc. (Wireless), Geokinetics Inc. y Total E&P Research & Development (TOTAL) anunciaron hoy el desarrollo de un sistema de adquisición y procesamiento de datos sísmicos terrestres de avanzada: Sistema integrado de tecnología de exploración multi-física (Multiphysics Exploration Technology Integrated System, METIS).

TOTAL inició el programa de I+D de METIS cubriendo todas las facetas del flujo de trabajo geofísico, desde la adquisición de datos sísmicos en forma inalámbrica y en tiempo real hasta el procesamiento y la interpretación en tiempo real. METIS se concentra en ámbitos geológicos complejos en tierra, como laderas, donde todavía están los hidrocarburos que "Faltan encontrar".

El objetivo de METIS consiste en ofrecer modelos tridimensionales bajo la superficie que sean fieles a la realidad mediante la optimización de la evaluación del lugar y el desempeño de perforación en áreas de difícil acceso. METIS es un sistema integrado de logística automatizada y geofísica en tiempo real que aumenta significativamente la eficacia de adquisición de datos sísmicos y puede entregar rápidamente datos de calidad en 3D a los intérpretes con exposición mínima en materia de higiene, seguridad y medio ambiente. El programa de I+D de METIS tiene un plazo inicial de cinco años, y el primer proyecto piloto comercial a gran escala está pensado para 2021.

Como socio desarrollador de METIS, Wireless aporta:

  • Infraestructura de grabación sísmica en tiempo real que soporta los más de 150 000 canales requeridos por las implementaciones de METIS.
  • Sistema de telemetría radial de alta velocidad en tiempo real, basado en tecnología radial de avanzada de Wireless.
  • Canal de grabación sísmica llamado DART (tecnología de recepción de aire caído [Downfall Air Receiver Technology]) implementado desde drones aéreos.

"Wireless Seismic está satisfecha y orgullosa de colaborar con TOTAL como socio clave de METIS", afirmó Mick Lambert, presidente y director ejecutivo de Wireless. "METIS es un proyecto emocionante y ambicioso que ampliará las fronteras de la adquisición de datos sísmicos en tierra".

Como futuro socio de desarrollo de METIS, Geokinetics aporta:

  • Soluciones sísmicas integradas, desde el diseño y modelación del sondeo hasta las metodologías de adquisición avanzadas y amplias capacidades de procesamiento de datos y análisis de reservorios.
  • Experiencia en logística y gestión de proyectos, lo que ayuda a asegurar una ejecución puntual y eficiente en ámbitos desafiantes.
  • El Sistema de Gestión de Operaciones (OMS, por sus siglas en inglés) reconocido por la industria de Geokinetics y estos compromisos de calidad, higiene, seguridad y medio ambiente ayudan a asegurar la gestión eficaz de los elementos operativos de METIS.

"Geokinetics tiene un récord establecido en la adquisición y el procesamiento eficaz y seguro de miles de kilómetros cuadrados de datos sísmicos en terrenos inhóspitas a lo largo de varias décadas", comentó David Crowley, presidente y director ejecutivo de Geokinetics. "Como parte de la asociación METIS con TOTAL, esperamos aprovechar esta experiencia para contribuir a la nueva generación de imágenes sísmicas".

"Con METIS, TOTAL está dando el primer paso para resolver los desafíos de la adquisición de datos sísmicos tridimensionales y el procesamiento en tiempo real en lugares de difícil acceso, como las laderas, que hoy representan muchas oportunidades de exploración no económicas y de desarrollo de campos que distan de ser óptimas", afirmó Florent Bertini, director del Programa de I+D de Imágenes de TOTAL. "Más allá de la alta calidad en 3D que obviamente pensamos para nuestros geocientíficos, nuestra ambición central es desarrollar METIS con los más altos estándares de higiene, seguridad y medio ambiente. Una vez industrializada, METIS tiene el potencial de ser la tecnología líder en adquisición de datos sísmicos en tierra, más allá del ámbito de las laderas, incluidas las tierras UXO".

Acerca de Wireless Seismic wirelessseismic.com

Wireless Seismic está revolucionando la adquisición de datos sísmicos en tierra, ofreciendo el único sistema de registro sísmico inalámbrico completamente escalable de la industria con transmisión de datos en tiempo real. Con sede en Sugar Land, Texas, los sistemas de registro de la empresa permiten que los contratistas puedan manejar con más eficacia los proyectos sísmicos más desafiantes mediante la entrega de soluciones comercialmente atractivas para los sondeos convencionales y el monitoreo pasivo de la fractura hidráulica.

Acerca de Geokinetics geokinetics.com

Con sede en Houston, Texas, Geokinetics es una de las empresas independientes más grandes del mundo en materia de geofísica terrestre y marítima. La empresa se especializa en la adquisición y procesamiento de datos sísmicos en ámbitos desafiantes de todo el mundo. La Biblioteca de Sondeos Multi-Cliente de Geokinetics está formada por datos en 2D y 3D que cubren trabajos convencionales y no convencionales en América del Norte, Brasil y México.

Acerca de TOTAL total.com

Total S.A. es la cuarta empresa de petróleo y gas, así como un importante jugador integrado de la industria solar global. Con el respaldo de casi un siglo de historia, descubrimos, producimos, transformamos, comercializamos y distribuimos energía en una variedad de formas para atender al consumidor final. Con operaciones en más de 130 países, nuestros 98 000 empleados están comprometidos con una energía más segura, más limpia, más eficiente, más innovadora y más accesible para la mayor cantidad de personas posible.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Wireless Seismic, Inc.
Scott Williams
swilliams@wirelessseismic.com
o
Geokinetics, Inc.
David Hammer
david.hammer@geokinetics.com
o
Total E&P Research & Development
Florent Bertini
florent.bertini@total.com


Source(s) : Wireless Seismic Inc., Geokinetics Inc., and Total E&P Research & Development