XPRIZE y Barbara Bush Foundation Apuntan a Empoderar a 36 Millones de Adultos Estadounidenses a través de la Alfabetización

08/06/2015 - 12:30 por Business Wire

XPRIZE y Barbara Bush Foundation Apuntan a Empoderar a 36 Millones de Adultos Estadounidenses a través de la Alfabetización$7M Adult Literacy XPRIZE Incentivará a que las Aplicaciones Móviles Ayuden a Llevar a los Adultos de Bajo Alfabetismo al Alfabetismo Básico en 12 Meses.

XPRIZE, el líder mundial en concursos con premios incentivados, en asociación con la Barbara Bush Foundation for Family Literacy y la Dollar General Literacy Foundation, anunció hoy el lanzamiento de $7M Adult Literacy XPRIZE (Premio XPRIZE de 7 millones de USD para la alfabetización de adultos), un concurso mundial que desafía a los equipos a desarrollar aplicaciones móviles para estudiantes adultos que den lugar al mayor aumento en las habilidades de alfabetización en solo 12 meses.

"El nivel de alfabetización de los padres es un indicador importante del futuro éxito educativo de sus hijos, influyendo en las generaciones por venir", señaló Barbara Bush, fundadora de la Barbara Bush Foundation for Family Literacy. "Ya que hoy celebro mi cumpleaños N.°90 con mis nietos y bisnietos, me siento inspirada y llena de esperanza de que este Adult Literacy XPRIZE traiga un avance radical para acabar con el ciclo de baja alfabetización en América y que mis nietos crezcan en un país donde la educación sea abundante y accesible para todos".

"Se estima que unos 36 millones de adultos en los EE. UU. carecen de habilidades básicas de alfabetización, al igual que otros millones más alrededor del mundo", señaló el Dr. Peter H. Diamandis, Presidente y Director Ejecutivo de XPRIZE. "Los programas existentes requieren aulas y maestros y es posible que no puedan escalar para satisfacer las necesidades de los millones de adultos que necesitan apoyo. El Adult Literacy XPRIZE demuestra un cambio de paradigma en la forma de enfocar el aprendizaje de los adultos a nivel mundial, con aplicaciones educativas que son efectivas, escalables, y a las que se puede acceder en cualquier momento y en cualquier lugar".

"En asociación con la XPRIZE Foundation y la Barbara Bush Foundation for Family Literacy, la Dollar General Literacy Foundation se complace en apoyar al Adult Literacy XPRIZE para ayudar a impulsar la educación de los adultos hacia el siglo 21 y más adelante. Esta iniciativa ayuda a crear soluciones inteligentes y móviles que llevan a los alumnos más lejos y más rápido de lo que creían posible", señaló Denine Torr, Director de Iniciativas Comunitarias de Dollar General.

Después de un período de registro de equipo de seis meses, los equipos que compiten tendrán 18 meses para desarrollar sus soluciones. Un panel de jueces expertos terceros seleccionará a los cinco mejores equipos para pasar a la fase de pruebas de campo de 12 meses de la competencia. Las cinco soluciones finalistas serán evaluadas con un mínimo de 1000 estudiantes adultos cada uno (5000 en total), entre las edades de 18 y 64, que lean al nivel de lectura de un alumno de tercer grado o por debajo del mismo.

El Gran Premio de 4 millones de USD será otorgado al equipo con el mejor rendimiento entre todos los alumnos adultos, durante la prueba de campo de 12 meses. Los Premios de Bonificación de 500 000 USD también se otorgarán a los dos equipos con el mejor rendimiento en cada uno de los dos grupos demográficos clave: los hablantes nativos de inglés y los hablantes no nativos de inglés.

Tras la concesión del Gran Premio y los Premios de Bonificación, las ciudades de los EE. UU. competirán para alentar a sus alumnos adultos a descargar y utilizar las aplicaciones ganadoras, con campañas de educación, de comercialización y de difusión especialmente diseñadas. Entre todos los equipos finalistas que cumplan con el punto de referencia de rendimiento mínimo para avanzar a la Competencia de Ciudades se dividirá un monto de 1 millón de USD. Se otorgará un premio de 1 millón de USD a la ciudad que fomente el mayor porcentaje de alumnos adultos para descargar y utilizar cualquiera de las soluciones finalistas durante un período de seis meses.

Para obtener más información, y para registrar su intención de competir, visite http://adultliteracy.xprize.org/.

Acerca de XPRIZE

Fundada en 1995, XPRIZE es la organización líder que resuelve los más Grandes Retos del mundo al crear y administrar premios incentivados a gran escala, de alto perfil, en cinco áreas: Aprendizaje; Exploración; Energía y Medio Ambiente; Desarrollo Global y Ciencias Biológicas. Los premios activos incluyen los 30 millones de USD de Google Lunar XPRIZE, los 15 millones de USD de Global Learning XPRIZE, los 10 millones de USD de Qualcomm Tricorder XPRIZE y los 2 millones de USD de Wendy Schmidt Ocean Health XPRIZE. Para obtener más información, visite www.xprize.org.

Acerca de la Barbara Bush Foundation for Family Literacy

La Barbara Bush Foundation es la principal defensora de la alfabetización familiar en los EE.UU. Los objetivos de la Fundación son simples: queremos que los niños empiecen la escuela listos para sobresalir y ayudar a los padres a mejorar sus habilidades de alfabetización. Para obtener más información acerca del compromiso de la Barbara Bush Foundation for Family Literacy para promover la alfabetización familiar en los hogares de todo Estados Unidos, visite www.barbarabush.org o únase a la conversación en Facebook o Twitter (@BarbaraBushFdn).

Acerca de la Dollar General Literacy Foundation

La Dollar General Literacy Foundation se enorgullece de apoyar las iniciativas que ayudan a otros a mejorar sus vidas a través de la alfabetización y la educación. Desde su creación en 1993, la Dollar General Literacy Foundation ha otorgado más de 100 millones de USD en subvenciones a organizaciones sin fines de lucro, para ayudar a casi seis millones de personas a dar sus primeros pasos hacia la alfabetización o la educación continua. Para obtener más información acerca de la Dollar General Literacy Foundation y sus programas de subvenciones, visite www.dgliteracy.org.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

XPRIZE
Eric Desatnik. 310-741-4892
eric@xprize.org


Source(s) : XPRIZE