ZTE alcanza el 5º puesto en ventas de smartphones a nivel mundial en el segundo trimestre

01/08/2012 - 20:36 por Business Wire
ZTE alcanza el 5º puesto en ventas de smartphones a nivel mundial en el segundo trimestre

ZTE ascendió al quinto puesto entre los mejores fabricantes de smartphones del mundo y mantiene el cuarto lugar en la clasificación global de ventas de dispositivos móviles en el segundo trimestre del 2012, según un informe de IDC, firma internacional líder de consultoría e investigación de mercado especializada en el sector TIC.

Según el informe Worldwide Quarterly Mobile Phone Tracker de IDC, ZTE vendió ocho millones de teléfonos inteligentes en el segundo trimestre de 2012, con una cuota de mercado de apenas 0,5 puntos porcentuales por debajo de la de HTC y 1,4 puntos porcentuales por debajo de la de Nokia. Se trata de la primera vez que ZTE aparece entre los cinco principales proveedores de teléfonos inteligentes a nivel mundial.

Los datos de IDC demostraron que las ventas de teléfonos inteligentes de ZTE aumentaron un 300 por ciento en comparación con el mismo período del año 2011, con lo que la compañía alcanzó una cuota de mercado global del 5,2 por ciento. El crecimiento de las ventas de smartphones de ZTE se debió principalmente a la demanda de China continental y de los principales mercados exteriores como Francia, Reino Unido y Estados Unidos.

«El éxito de ventas que han tenido los smartphones de ZTE en los mercados internacionales en lo que va de 2012 ha contribuido en gran medida a nuestra constante expansión y es una demostración de la dedicación y la fuerza de nuestra I+D», sostuvo el Sr. He Shiyou, vicepresidente ejecutivo y director de la división de terminales de ZTE.

«Con el reciente lanzamiento del ZTE Grand X hemos avanzado en el mercado de teléfonos inteligentes de media y alta gama en países como China, Turquía y Reino Unido. Seguiremos desarrollando dispositivos móviles para los sectores de media y alta gama, sin descuidar nuestros sensacionales smartphones de gama más baja como el ZTE Kis».

ZTE presentará en la segunda mitad de 2012 el Grand Era, un smartphone ultradelgado, de núcleo cuádruple, con excepcional rendimiento y diseño que brindará a los usuarios la mejor experiencia de Internet móvil.

«Los smartphones representan un porcentaje cada vez mayor de nuestros dispositivos móviles», afirmó el Sr. He Shiyou. «Estar entre los cinco mejores fabricantes de smartphones es un hito importante hacia nuestro objetivo, que es convertirnos en uno de los tres principales fabricantes de teléfonos móviles para 2015».

Las ventas de teléfonos inteligentes de ZTE en todo el año 2011 superaron los 15 millones de dispositivos, un incremento del 400% en comparación con 2010, lo que convierte a ZTE en el fabricante de smartphones con más rápido crecimiento después de Apple.

Fuente: nota de prensa de IDC, «La fuerte demanda de smartphones en el segundo trimestre continúa impulsando el mercado de la telefonía móvil en todo el mundo, según IDC», 26 de julio de 2012.

Disponible en: http://www.idc.com/getdoc.jsp?containerId=prUS23624612

Acerca de ZTE

ZTE es un proveedor mundial de equipos de telecomunicaciones y soluciones de red que cuenta con la más completa gama de productos, que abarcan prácticamente todos los sectores del mercado de las telecomunicaciones, incluyendo servicios profesionales, inalámbricos, de acceso y portador, servicios de valor agregado (SVA) y terminales. La empresa ofrece productos innovadores y servicios personalizados a más de 500 operadores en más de 140 países, ayudándoles a satisfacer las distintas necesidades de sus clientes a la vez que obtiene continuos aumentos en sus ingresos. Los ingresos obtenidos por ZTE en el ejercicio 2011 aumentaron un 29 por ciento hasta los 13.700 millones de dólares. Sus ingresos operativos en el extranjero crecieron un 30 por ciento hasta los 7.400 millones de dólares durante el período, que representan el 54,2 por ciento de los ingresos operativos totales. ZTE dedica el 10 por ciento de sus ingresos anuales a investigación y desarrollo, y asume un papel de liderazgo en un amplio abanico de organismos internacionales que desarrollan estándares de telecomunicaciones emergentes. ZTE tiene fuertes compromisos con las iniciativas de responsabilidad social corporativa y es miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas. ZTE es el único fabricante de telecomunicaciones que cotiza en la bolsa de China, con acciones negociables en las bolsas de valores de Hong Kong y Shenzhen (código accionario índice H: 0763.HK/código accionario índice A: 000063.SZ). Para más información, visite: www.zte.com.cn.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

ZTE Corporation
Margrete Ma, +86 755 26775207
ma.gaili@zte.com.cn
o
AxiCom
Biana Harkovskaya, +44 20 8392 4070
biana.harkovskaya@axicom.com


Source(s) : ZTE