ZTE consolida su propiedad intelectual con el fallo favorable de la CIC estadounidense en la causa contra TPL

04/03/2014 - 01:47 por Business Wire

ZTE consolida su propiedad intelectual con el fallo favorable de la CIC estadounidense en la causa contra TPLTras desestimar los reclamos por derechos de patente presentados por InterDigital en 2013, la CIC decide impugnar las demandas de TLP.

ZTE Corporation (“ZTE”) (código accionario índice H: 0763.HK/código de acción clase A: 000063.SZ), sociedad anónima internacional especializada en equipos de telecomunicaciones, soluciones de redes y dispositivos móviles, celebró la resolución final de la Comisión Internacional de Comercio de Estados Unidos, que desestima las demandas interpuestas por Technology Properties Limited LLC (“TPL”), y consolida, así, las defensas de ZTE contra otro tipo de reclamos por derechos intelectuales.

La CIC dio por concluida la investigación sobre las denuncias de TPL que alegaban supuestas violaciones del Artículo 337 de la Ley Arancelaria de 1930, tras desestimar las demandas interpuestas por TPL en relación con una infracción de los derechos de patente. TPL había presentado demandas en julio de 2012 denunciando a más de 10 supuestos infractores, entre ellos ZTE, Samsung, HTC, LG y Huawei. El fallo en la causa TPL se emitió en diciembre de 2013, luego de que la CIC decidiera desestimar las reivindicaciones de patentes realizadas por InterDigital Inc. contra ZTE y el resto de los demandados.

"Estamos muy conformes con la decisión de la CIC, dado que ZTE refutó las acusaciones de los demandantes varias veces durante más de un año -comentó Shen Jianfeng, director de propiedad intelectual de ZTE-. Nos enfrentamos a un mercado cada vez más complejo, impulsado por cambios vertiginosos en la industria mundial de las telecomunicaciones y en el ámbito de la propiedad intelectual. ZTE siempre respeta sus principios de apertura y beneficio mutuo en su relación con todas las partes interesadas para promover la sana competencia y el desarrollo de un ecosistema saludable dentro de la industria".

Durante los últimos años, algunos titulares de patentes han presentado reclamos poco razonables en materia de derechos de licencia y han recurrido a los litigios como tácticas de negociación. Las investigaciones relacionadas con el Artículo 337 de la Ley Arancelaria de 1930 desencadenan un largo proceso y pueden derivar en órdenes de exclusión de exportación y de cese inmediato de las prácticas denunciadas, que impidan el envío de los productos afectados al mercado estadounidense.

ZTE ha invertido miles de millones en investigación y desarrollo, gracias a lo cual generó un conjunto de activos de propiedad intelectual que lidera la industria actual. ZTE ha presentado 50.000 solicitudes en todo el mundo, de las cuales ya se han otorgado 14.000 patentes. Asimismo, ZTE es líder mundial en materia de titularidad de patentes básicas relacionadas con las redes LTE 4G. ZTE fue clasificada en el puesto número uno por presentar la mayor cantidad de solicitudes de patentes internacionales en 2011 y 2012, según la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI). ZTE continuará fortaleciendo su cartera de patentes para alcanzar posiciones de liderazgo a nivel mundial en campos fundamentales, como el de las terminales inteligentes, las redes ópticas, la informática en la nube, los datos de gran volumen y las redes LTE 4G, además de invertir en tecnologías de próxima generación, como las redes 5G. Estas inversiones serán esenciales para mejorar las capacidades de competitividad y de propiedad intelectual de ZTE, y aumentar la capacidad de la empresa para afrontar los cambios en el panorama de la tecnología y las condiciones del mercado.

Acerca de ZTE

ZTE es una sociedad anónima líder a nivel mundial que cotiza en bolsa y se especializa en equipos de telecomunicaciones y soluciones de redes. Cuenta con la cartera de productos más amplia y completa del mundo, con productos que cubren prácticamente todos los sectores de los mercados de telefonía fija e inalámbrica, servicios de valor agregado (SVA), acceso y portador, servicios profesionales y terminales. La empresa ofrece productos y servicios innovadores a más de 500 operadores en más de 160 países, ayudándoles a satisfacer las necesidades cambiantes de sus clientes y logrando, al mismo tiempo, un crecimiento continuo de sus ingresos. ZTE destina el 10 % de sus ingresos anuales a la investigación y al desarrollo, asumiendo un papel de liderazgo en un amplio abanico de organismos internacionales que desarrollan normas de telecomunicaciones. ZTE tiene sólidos compromisos con las iniciativas de responsabilidad social corporativa y es ZTE es miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas. ZTE es la única empresa fabricante del sector de las telecomunicaciones en China con acciones que cotizan en las bolsas de Hong Kong y Shenzhen (código de acción H: 0763.HK/código de acción clase A: 000063.SZ). Para más información, visite el sitio web www.zte.com.cn.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

ZTE Corporation
Margrete Ma, +86-755-26775207
ma.gaili@zte.com.cn
o
Edelman PR
Mark Lee, +852-2837-4756
mark.lee@edelman.com
Andres Vejarano, +852-2837-4735
andres.vejarano@edelman.com


Source(s) : ZTE Corporation