ZTE firma un acuerdo de licencia de patente mundial que cubre a Dolby Audio Technologies

10/06/2013 - 13:00 por Business Wire
Dolby Laboratories, Inc. (NYSE: DLB) anunció que ZTE Corporation (ZTE) ha tomado una licencia de patente mundial para la cartera de Dolby que cubre Codificación Avanzada de Audio de Alta Eficiencia (High-Efficiency ...

Dolby Laboratories, Inc. (NYSE: DLB) anunció que ZTE Corporation (ZTE) ha tomado una licencia de patente mundial para la cartera de Dolby que cubre Codificación Avanzada de Audio de Alta Eficiencia (High-Efficiency Advanced Audio Coding, HE AAC).

“El liderazgo de ZTE en el mercado de la telefonía celular depende de la innovación y la propiedad intelectual”, señaló Kan Yulun, vicepresidente corporativo de ZTE Corporation y director de Tecnología de la División de Dispositivos Móviles de ZTE. “Como abanderado de las empresas chinas que operan en todo el mundo, estamos comprometidos a acelerar la innovación mediante la colaboración y el apoyo a los derechos de propiedad intelectual”.

“ZTE ha sido una estrella en ascenso en el mercado de la telefonía celular y es ahora el cuarto fabricante de teléfonos celulares del mundo. Valoramos el respeto de ZTE por los derechos de propiedad intelectual y esperamos con interés su continuo crecimiento”, manifestó Andy Sherman, vicepresidente ejecutivo, asesor general y secretario corporativo de Dolby Laboratories.

ZTE concede licencias de patentes esenciales para HE AAC, un estándar internacional con licencia de Dolby y utilizado por cientos de empresas de todo el mundo, entre las que se incluye a Apple, HTC, Nokia, BlackBerry, LG y Sony.

Acerca de ZTE

ZTE es un proveedor mundial de equipos de telecomunicaciones y soluciones de red que cotiza en bolsa con la gama de productos más completa que cubre prácticamente todos los sectores de las telecomunicaciones, incluyendo el inalámbrico, acceso y portador, VAS, terminales y servicios profesionales. La empresa ofrece productos y servicios innovadores diseñados a medida a más de 500 operadores en más de 140 países, ayudándoles a satisfacer las necesidades cambiantes de sus clientes, a la vez que aumenta los ingresos. ZTE destina el 10 % de sus ingresos anuales a la investigación y desarrollo y cuenta con posiciones de liderazgo en diversos organismos internacionales dedicados al desarrollo de estándares para la industria de las telecomunicaciones. ZTE está comprometida con la responsabilidad social corporativa y es miembro del Pacto Mundial de las Naciones Unidas. La compañía es el único fabricante de telecomunicaciones de China que cotiza en las bolsas de valores de Hong Kong y Shenzhen (Código de acciones H: 0763.HK /Código de acciones A: 000063.SZ). Para obtener más información, visite www.zte.com.cn.

Acerca de Dolby Laboratories

Dolby Laboratories (NYSE: DLB) es líder global en tecnologías que son esenciales en las mejores experiencias de entretenimiento. Fundada en 1965 y más conocida por su audio de alta calidad y sonido envolvente en medios que abarcan desde cines a salas de estar y dispositivos móviles, Dolby crea innovaciones que enriquecen el entretenimiento en las películas, en el hogar, o estando en movimiento. Para obtener más información acerca de Dolby Laboratories o las tecnologías Dolby, visite www.dolby.com.

Dolby y el símbolo de la doble D son marcas comerciales registradas de Dolby Laboratories. © 2013 Dolby Laboratories, Inc. Todos los derechos reservados. S13/26951 DLB-G

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

ZTE Corporation
Margrete Ma, +86-755-26775207
ma.gaili@zte.com.cn
o
Dolby Laboratories
Brian Domingo, +1-415-558-0164
brian.domingo@dolby.com


Source(s) : Dolby Laboratories, Inc.