ZTE gana juicio de patentes contra Huawei en el Tribunal de Distrito de París

29/03/2013 - 18:52 por Business Wire

ZTE gana juicio de patentes contra Huawei en el Tribunal de Distrito de ParísHuawei deberá pagar EUR 100.000 a ZTE en concepto de daños y perjuicios; la demanda de Huawei fue denegada por motivos de falta de novedad.

ZTE Corporation acoge con beneplácito la sentencia dictada por el Tribunal de Distrito de París que exige a Huawei Technologies Co. Ltd. el pago de una indemnización y el rechazo de la demanda contra la empresa respecto de la patente de una tarjeta de datos.

La sentencia emitida por el Tribunal de Distrito de París el 28 de marzo denegando todos los reclamos de Huawei respecto de la patente de la tarjeta de datos EP724 se basó en sentencias similares que tuvieron lugar en China y Alemania. El tribunal de París rechazó el reclamo de Huawei respecto de la patente de la tarjeta de datos “cabeza giratoria” por motivos de falta de novedad y exigió a Huawei el pago de EUR 100.000 a ZTE y a su filial en Francia en concepto de daños y perjuicios.

ZTE ha obtenido numerosas sentencias favorables en materia de patentes contra Huawei en diferentes jurisdicciones en los últimos dos años, ya que la empresa defiende con firmeza más de 10 demandas por violación de patentes iniciadas por Huawei en los tribunales de Europa.

“Estamos satisfechos con la sentencia dictada por el tribunal de París”, señaló Guo Xiaoming, director de asuntos legales en ZTE. “La sentencia estaba dentro de las expectativas de ZTE ya que se alineó con otras sentencias dictadas en China y en Francia.”

En junio de 2012, la Junta de Reexamen de Patentes de la Oficina de Propiedad Intelectual del Estado de China determinó que la patente de la tarjeta de datos de Huawei era inválida. En octubre de 2012, el Tribunal de Patentes Federal de Alemania emitió un veredicto preliminar para invalidar la patente de la tarjeta de datos de Huawei y rechazó las seis propuestas de modificación presentadas por Huawei en su totalidad.

De acuerdo con la sentencia dictada por el tribunal de París, la patente de la tarjeta de datos de Huawei carecía de novedad en las tres funciones técnicas.

1. Los componentes del conector USB fueron especificados anteriormente en la patente US2004/0048494 A1 en los Estados Unidos

2. El efecto elástico del extremo del eje del conector USB y el componente fue previamente especificado en una patente presentada por una empresa en Hangzhou, China

3. La parte de alojamiento de la carcasa externa del producto USB estaba cubierta por la patente 200520016967.5

“Las autoridades en China, Alemania y Francia confirman la falta de novedad de la patente de Huawei”, manifestó el Sr. Guo.

ZTE vela por un enfoque comprometido de la propiedad intelectual, mediante el aprovechamiento de contratos de licencia recíprocos y agrupaciones para mejorar la colaboración con los socios. La empresa se opone al uso de patentes complementarias como una táctica anticompetitiva que genera costos adicionales innecesarios. ZTE busca trabajar de cerca con nuestros pares para explorar los caminos que llevarán a un ecosistema más sano y recibe con beneplácito a toda competencia que no socave el desarrollo de la industria.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

ZTE Corporation
Margrete Ma, +86 755 26775207
ma.gaili@zte.com.cn
o
Edelman PR
Diana Pong / Andres Vejarano
+852 2837 4734 / 2837 4735
diana.pong@edelman.com
andres.vejarano@edelman.com


Source(s) : ZTE Corporation