ZTE implementa estaciones 3G en la cima del mundo

02/11/2010 - 13:53 por Business Wire
ZTE implementa estaciones 3G en la cima del mundo

ZTE Corporation, (código accionario índice H: 0763.HK/código accionario índice A: 000063.SZ), proveedor líder mundial de equipos de telecomunicaciones y soluciones de redes, anunció hoy que ha implementado con éxito ocho estaciones 3G en el Parque Nacional del Monte Everest, que incluye el campamento base del Monte Everest a 5180 metros sobre el nivel del mar, para ofrecer servicios de voz y banda ancha 3G de calidad a los residentes locales y montañeros de todo el mundo que se preparan para escalar la montaña más alta del planeta.

En la inauguración de las ocho estaciones del proyecto del Monte Everest el 19 de octubre, Ncell CTO Aigars Benders felicitó el logro a través de video, diciendo: "¡Están en la cima del mundo! Con el lanzamiento de la estación 3G, los visitantes del lado sur del Monte Everest pueden compartir con sus amigos y familiares lo que ven, lo que sienten y lo que piensan durante su incursión al Monte Everest en cualquier momento." Ncell es la subsidiaria de propiedad absoluta de TeliaSonera, operador multinacional de Europa y segundo mayor operador móvil en Nepal con el 40% de cuota de mercado.

Para soportar la altitud y el entorno natural extremadamente duro del Himalaya, ZTE proporcionó una solución a medida para el proyecto del Monte Everest con un importante enfoque "verde" respetuoso con el medioambiente. La microestación base está construida sobre la plataforma SDR, que consume muy poca energía, ocupa un espacio reducido y es fácil de instalar. En las estaciones se utiliza una torre de una sola pieza y un pequeño refugio con aislamiento térmico, que permiten su rápida instalación sin necesidad de realizar movimientos de tierras ni construir fundaciones.

En el diseño también se incorporaron paneles solares para garantizar el suministro de energía a la estación durante todo el año de una manera respetuosa con el medioambiente. Estas características permitirán el óptimo funcionamiento de la estación incluso con temperaturas exteriores inferiores a los 30 a 40 grados centígrados bajo cero, con un consumo mínimo.

"Para garantizar una fluida comunicación a los excursionistas en su camino hacia el Monte Everest y para permitirles compartir su felicidad con los seres queridos en el momento más apasionante, al conquistar la cima, Ncell se asoció nuevamente con ZTE para generar una red que cubre la ruta de ascenso al Monte Everest, creando un legado en el lado sur del Monte Everest", señaló Aigars Benders, CTO de Ncell.

"Nuestra solución total llave en mano no sólo puede adaptarse a los recursos limitados en el campo, sino que también reduce el tiempo de construcción y permite inaugurar la estación con más de un mes de antelación que la solución tradicional,", expresó Luo Pingfan, Presidente, ZTE en Asia meridional.

Acerca de ZTEque

ZTE es proveedor líder a nivel mundial de equipos de telecomunicaciones y soluciones de redes. Cuenta con la cartera de productos más amplia y completa del mundo, que cubre todos los sectores de los mercados de tecnología inalámbrica, por cable, servicios y terminales. La empresa ofrece productos y servicios innovadores a más de 500 operadores en más de 140 países, ayudándoles a satisfacer las necesidades cambiantes de sus clientes, aumentando al mismo tiempo sus ganancias. En 2009, ZTE estuvo a la cabeza de la industria con ingresos que treparon un 36%, ascendiendo a más de 8.820,7 millones de dólares. ZTE destina el 10% de su facturación anual a proyectos de investigación y desarrollo, asumiendo un papel de liderazgo en una amplia gama de organismos internacionales que desarrollan los nuevos estándares de telecomunicaciones. ZTE es una empresa con políticas coherentes de responsabilidad social corporativa (RSC). ZTE es miembro del Pacto Mundial de las Naciones Unidas. ZTE es la única empresa fabricante de telecomunicaciones de China que cotiza en las bolsas de Hong Kong y Shenzhen. (Código accionario índice H: 0763.HK/Código accionario índice A: 000063.SZ). Para más información, visite el sitio Web www.zte.com.cn.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

ZTE Corporation
Margrete Ma, +86 755 26775207
ma.gaili@zte.com.cn
o
Edelman PR
Jowie Law, +852 2837 4747
jowie.law@edelman.com
Andres Vejarano, +852 2837 4735
andres.vejarano@edelman.com


Source(s) : ZTE Corporation