ZTE obtiene fallo favorable definitivo de la ITC de Estados Unidos en el caso FlashPoint

18/03/2014 - 11:49 por Business Wire

ZTE obtiene fallo favorable definitivo de la ITC de Estados Unidos en el caso FlashPointFinal para la investigación en el caso iniciado por FlashPoint al obtener ZTE el último fallo favorable de la ITC en las demandas sobre patentes relacionadas con la Sección 337 de la Ley Arancelaria norteamericana de 1930.

ZTE Corporation («ZTE») (código accionario H: 0763.HK / código accionario A: 000063.SZ), proveedor mundial líder de equipos de telecomunicaciones, soluciones de redes y dispositivos móviles, que cotiza en bolsa, anuncia que ha recibido con satisfacción la decisión de la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos («ITC», por sus siglas en inglés) para finalizar la investigación de las demandas iniciadas por FlashPoint Technology Inc.

En una decisión definitiva, la ITC rechazó las demandas interpuestas por FlashPoint por infracción de patentes de cámara digital y violaciones a la Sección 337 de la Ley Arancelaria norteamericana de 1930. Además de ZTE, otros demandados en el caso FlashPoint incluyen HTC Corp. y Huawei Technologies Co.

La decisión en el caso FlashPoint viene a continuación del fallo de la ITC favorable para ZTE del mes pasado en un caso iniciado por Technology Properties Limited LLC y de una decisión emitida en diciembre de 2013 para desestimar las reivindicaciones de patentes realizadas por InterDigital Inc.

«Estamos muy conformes con la sentencia de la ITC en el caso FlashPoint. Las tres últimas decisiones emitidas por la ITC en favor de ZTE aumentaron nuestra confianza sobre las capacidades que tenemos para defender nuestros derechos de propiedad intelectual», afirmó Guo Xiaoming, director legal de ZTE. «Lamentamos las medidas adoptadas por entidades que no fabrican ni desarrollan tecnología ni productos (NPE, en inglés, non-practicing entities) que utilizan el litigio como táctica anticompetitiva para imponer tasas elevadas a las licencias de patentes para las contrapartes. Las autoridades estadounidenses han demostrado una evolución positiva al tolerar cada vez menos las prácticas de las NPE».

El plan estratégico de ZTE y sus activos de propiedad intelectual líderes del sector ofrecen una sólida protección para que la empresa pueda prevalecer internacionalmente en los litigios de patentes.

ZTE ha presentado en todo el mundo más de 50.000 solicitudes de patente, de las cuales más de 16.000 han sido concedidas. ZTE es un líder mundial con más de 800 patentes imprescindibles en materia de normalización 4G LTE. ZTE seguirá fortaleciendo su cartera de patentes para alcanzar las primeras posiciones a nivel mundial en áreas fundamentales, como terminales inteligentes, redes ópticas, computación en la nube, grandes volúmenes de datos y 4G LTE, e invertirá en tecnologías de próxima generación como 5G. Tales inversiones serán fundamentales para mejorar la competitividad y las capacidades de propiedad intelectual de ZTE, con el objetivo de ayudar a la empresa a afrontar los diferentes escenarios tecnológicos y del mercado.

ZTE mantuvo el segundo lugar a nivel mundial por solicitudes de patente en la clasificación anual publicada este mes por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual.

Acerca de ZTE

ZTE es un proveedor mundial de equipos de telecomunicaciones y soluciones de red que cuenta con la más completa gama de productos, que abarcan prácticamente todos los sectores del mercado de las telecomunicaciones, incluyendo servicios profesionales, inalámbricos, de acceso y portador, servicios de valor agregado (SVA) y terminales. La empresa ofrece productos innovadores y servicios personalizados a más de 500 operadores en más de 160 países, ayudándoles a satisfacer las distintas necesidades de sus clientes a la vez que obtiene continuos aumentos en sus ingresos. ZTE dedica el 10% de sus ingresos anuales a investigación y desarrollo, y asume un papel de liderazgo en un amplio abanico de organismos internacionales que desarrollan estándares de telecomunicaciones emergentes. ZTE tiene fuertes compromisos con las iniciativas de responsabilidad social corporativa y es miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas. ZTE es el único fabricante de telecomunicaciones que cotiza en la bolsa de China, con acciones negociables en las bolsas de valores de Hong Kong y Shenzhen (código accionario H: 0763.HK / código accionario A: 000063.SZ). Para más información, visite www.zte.com.cn.

Contacts :

ZTE Corporation
Margrete Ma, +86 755 26775207
ma.gaili@zte.com.cn
o
Edelman PR
Mark Lee, +852 2837 4756
mark.lee@edelman.com
Andres Vejarano, +852 2837 4735
andres.vejarano@edelman.com


Source(s) : ZTE Corporation