ZTE presenta el Grand X LTE (T82), su primer teléfono inteligente de chip único para LTE

19/06/2012 - 01:44 por Business Wire

ZTE presenta el Grand X LTE (T82), su primer teléfono inteligente de chip único para LTEEl producto estará disponible en Europa y APAC en el tercer trimestre de 2012.

ZTE Corporation («ZTE») (código accionario índice H: 0763.HK/código accionario índice A: 000063.SZ), proveedor mundial líder de equipos de telecomunicaciones y soluciones de redes, anunció el lanzamiento de su primer teléfono inteligente de chip único compatible con LTE, el Grand X LTE (T82), en CommunicAsia2012.

El Grand X LTE (T82) estará disponible en Europa y en Asia Pacífico en el tercer trimestre de 2012.

El teléfono Grand X LTE (T82) utiliza el novedoso chip MSM8960 de Qualcomm, basado en la avanzada tecnología de 0,28 nm. En comparación con la mayoría de los modelos de teléfonos actualmente en el mercado, el modelo de chip único es más rápido y administra la energía de manera más eficiente.

El Grand X LTE (T82) cuenta con conectividad WiFi y utiliza Android 4.0. Tiene un microprocesador de doble núcleo de 1,5 GHz, una cámara principal con una resolución de 8 megapíxeles que soporta grabación y reproducción de video en alta definición a 1080p y una cámara frontal que permite realizar videollamadas en alta definición a 720p. La velocidad máxima de descarga del teléfono es de 100 M y cuenta con una batería de 1900 mAh de gran capacidad. Gracias a su exclusivo diseño sin botones, el Grand X LTE (T82) parece una mini tableta.

«Somos la primera empresa en utilizar la solución de chip único en un teléfono», sostuvo el Sr. He Shiyou, vicepresidente ejecutivo y jefe de la División de terminales de ZTE. «Los productos de la serie Grand son nuestras ofertas insignia de calidad superior de este año. El objetivo de ZTE es reforzar su perfil en el mercado de gama alta con los terminales inteligentes de la serie Grand».

En la feria CommunicAsia de este año, además del Grand X LTE (T82), ZTE también presenta otros productos LTE, como la tableta V96A LTE; el primer dispositivo UFi multibanda TD-LTE/EDGE del mundo, el MF91; y la tarjeta de red inalámbrica MF821 para LTE.

La V96A estará disponible en Europa y en Asia Pacífico en el tercer trimestre de 2012.

La fuerte inversión de ZTE en dispositivos LTE se remonta a 2008. La compañía cuenta en este momento con el 7 por ciento de las patentes de LTE entre los proveedores a nivel mundial. Además, ZTE ganó recientemente el premio al Mejor Dispositivo de LTE en la Cumbre Mundial de LTE de 2012, el galardón más importante de la industria en ese campo. Todos los terminales LTE que presentará ZTE en CommunicAsia2012 serán exhibidos también en la feria Mobile Asia Expo 2012, a celebrarse en Shanghai del 20 al 22 de junio.

«El sector de las telecomunicaciones está cambiando rápidamente», añadió el Sr. He. «La LTE está creciendo a un ritmo vertiginoso en Asia, y es por ello que ZTE subraya la importancia del desarrollo tecnológico en este ámbito. Creemos que las comunicaciones 4G ofrecen una increíble oportunidad al sector de las telecomunicaciones en Asia».

Acerca de ZTE

ZTE es un proveedor mundial de equipos de telecomunicaciones y soluciones de red que cuenta con la más integral gama de productos, que abarcan prácticamente todos los sectores del mercado de las telecomunicaciones, incluyendo servicios profesionales, inalámbricos, de acceso y portador, servicios de valor añadido (VAS) y terminales. La empresa ofrece productos innovadores y servicios personalizados a más de 500 operadores en más de 140 países, ayudándoles a satisfacer las distintas necesidades de sus clientes a la vez que obtiene continuos aumentos en sus ingresos. Los ingresos obtenidos por ZTE en el ejercicio 2011 aumentaron un 29 por ciento hasta los 13.700 millones de dólares. Sus ingresos operativos en el extranjero crecieron un 30 por ciento hasta los 7.400 millones de dólares durante el período, que representan el 54,2 por ciento de los ingresos operativos totales. ZTE dedica el 10 por ciento de sus ingresos anuales a investigación y desarrollo, y asume un papel de liderazgo en un amplio abanico de organismos internacionales que desarrollan estándares de telecomunicaciones emergentes. ZTE tiene fuertes compromisos con las iniciativas de responsabilidad social corporativa y es miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas. ZTE es el único fabricante de telecomunicaciones que cotiza en la bolsa de China, con acciones negociables en las bolsas de valores de Hong Kong y Shenzhen (código accionario índice H: 0763.HK/código accionario índice A: 000063.SZ). Para más información, visite www.zte.com.cn.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

ZTE Corporation
Margrete Ma, +86 755 26775207
ma.gaili@zte.com.cn
o
RP de Edelman
Diana Pong, +852 2837 4734
diana.pong@edelman.com
Andres Vejarano, +852 2837 4735
andres.vejarano@edelman.com


Source(s) : ZTE Corporation