ZTE prevé ganancias en los primeros nueve meses de 2013 por el repunte de las utilidades

21/08/2013 - 21:49 por Business Wire

ZTE prevé ganancias en los primeros nueve meses de 2013 por el repunte de las utilidadesZTE anunciará una ganancia neta en 9 meses de entre RMB 500 millones y RMB 750 millones; la ganancia del primer semestre aumentó un 26,6 % hasta alcanzar RMB 310 millones.

ZTE Corporation (“ZTE”) (código accionario H: 0763.HK / código accionario A: 000063.SZ), un proveedor mundial líder de equipos de telecomunicaciones, soluciones de redes y dispositivos móviles que cotiza en bolsa, prevé que la empresa anunciará una ganancia neta de entre RMB 500 millones y RMB 750 millones correspondiente a los primeros nueve meses de 2013, lo que le permitirá recuperarse de la pérdida registrada en el mismo período del ejercicio anterior.

El vuelco en el rendimiento financiero de ZTE este año se logró gracias a mejores márgenes de ganancia bruta y controles de costos más rigurosos. En los resultados correspondientes al primer semestre que ZTE anunció hoy, la empresa registró una ganancia neta atribuible a los accionistas de la empresa que cotiza en bolsa de RMB 310 millones, lo que representa una suba interanual del 26,6 %. Las ganancias básicas por acción ascendieron a RMB 0,09. Los ingresos cayeron un 11,9 % hasta los RMB 37,58 mil millones.

Al centrarse en la rentabilidad, los márgenes de ganancia bruta de ZTE mejoraron en el primer semestre. La empresa también se benefició con una mayor eficiencia de costos, una significativa caída interanual en los costos de venta, administrativos y de investigación, además de los ingresos por enajenación debido a la venta de una filial. En el primer semestre de 2013, los operadores de telecomunicaciones actuaron a nivel mundial con mayor prudencia en sus inversiones de infraestructura. ZTE se centró en desarrollar su negocio en los principales mercados y profundizar las alianzas con los más importantes operadores globales a fin de asegurarse de que los productos y servicios de la empresa satisfagan las necesidades de nuestros clientes. Los ingresos disminuyeron debido a la caída en las ventas de productos GSM y UMTS en China, y la menor demanda de dispositivos 2G.

1) Resultados por zona geográfica

El mercado interno

ZTE informó un ingreso operativo de RMB 18,821 mil millones proveniente del mercado interno en el primer semestre, que representa el 50,1 % del ingreso operativo total. La empresa aprovechó las oportunidades que se le presentaron por la construcción de redes 4G e infraestructura relacionada con la estrategia Broadband China, al trabajar codo a codo con los operadores para brindar soluciones superiores que satisfagan sus necesidades. Al mismo tiempo, ZTE se centró en lograr márgenes de ganancia mejorados en la contratación de redes a fin de asegurar el desarrollo sostenible de la empresa.

El mercado internacional

ZTE anunció un ingreso operativo de RMB 18,755 mil millones proveniente del mercado internacional, que representa el 49,9 % del ingreso operativo total. La empresa siguió enfocándose en las operaciones comerciales en los principales mercados y en la profundización de las relaciones con los más importantes operadores globales, fortaleciendo el desarrollo de nuevos productos y soluciones estratégicos y fronteras para una mejor competitividad comercial.

2) Por categorías de producto

ZTE registró un ingreso operativo de RMB 19,050 mil millones por las redes de los operadores, RMB 12,461 mil millones por las terminales y RMB 6,065 mil millones por los sistemas de software de telecomunicaciones, servicios y otros productos.

Redes de los operadores

ZTE destinó sus mejores recursos a la investigación y el desarrollo del producto 4G a fin de mejorar la competitividad de la empresa en lo referido a productos inalámbricos, sentando las bases para que ZTE tenga éxito en el nuevo ciclo de inversiones en equipos inalámbricos. En el mercado 2G y 3G, la empresa se benefició con los esfuerzos por optimizar su combinación de productos y logró una mejora en el margen de ganancia bruta. La empresa fortaleció su investigación y desarrollo y aumentó los esfuerzos de comercialización de soluciones de productos de red gubernamental y empresarial.

En cuanto a los productos de comunicaciones alámbricas y ópticas, el rápido desarrollo del mercado de banda ancha junto con la construcción de infraestructura de soporte para Internet Móvil impulsaron a los operadores nacionales e internacionales a invertir en redes de transmisión para afrontar el creciente tráfico de red. Gracias a este desarrollo favorable y como resultado de una competitividad de productos superior, ZTE anunció un crecimiento relativamente rápido en el ingreso operativo proveniente de las ventas internacionales de conmutadores alámbricos y productos de acceso y las mayores ventas nacionales de productos de comunicaciones ópticas.

ZTE también se centró en innovar productos para servicios de telecomunicaciones de valor agregado, mientras siguió expandiendo el negocio con los principales operadores globales gracias a la ayuda de los productos multimedia de banda ancha.

Terminales

El ingreso operativo proveniente de las terminales inteligentes de ZTE continuaron registrando un crecimiento, a medida que la empresa profundizó su colaboración estratégica con los principales operadores globales y fortaleció los esfuerzos de construcción de marca e innovación de producto, aprovechando la pujante demanda de consumo fruto del crecimiento de las redes 4G e Internet Móvil. El ingreso operativo proveniente de los productos de terminales se redujo debido a una menor demanda del mercado en lo referido a teléfonos móviles de gama media y tarjetas de datos.

Sistemas de software de telecomunicaciones, servicios y otros productos

En el período que se informa, el ingreso operativo proveniente de los sistemas de software de telecomunicaciones, servicios y otros productos de la empresa registró una caída interanual del 14,75 %, lo que refleja principalmente la disminución del ingreso operativo por productos de servicio.

A modo de adelanto de lo que queda de 2013, la implementación a gran escala de las redes 4G, en especial la construcción a larga escala de redes TD-LTE en China, acompañará en un nuevo ciclo de inversiones por parte de la industria de telecomunicaciones en el sector de redes inalámbricas. En relación con las redes alámbricas, la creciente demanda de consumo para los servicios de datos sustentará la construcción de redes de banda ancha en todo el mundo, mientras varios gobiernos nacionales se comprometen a crear nuevas infraestructuras de red y la empresas invierten mucho en actualizaciones tecnológicas. Las oportunidades de desarrollo también abundarán para las redes de transmisión implementadas con el fin de complementar las redes inalámbricas y alámbricas. Las terminales inteligentes se convierten en los dispositivos principales, y se prevé que la demanda mantendrá un crecimiento relativamente rápido.

Las innovadoras soluciones integrales y las relaciones comerciales estables a largo plazo serán cruciales, ya que los operadores globales se esfuerzan por hacer frente a los cambios transitorios en la industria. En este sentido, ZTE está bien posicionada, gracias al desarrollo de soluciones competitivas a nivel mundial y la profundización por parte de la empresa de las alianzas comerciales con los principales operadores globales.

En lo que queda de 2013, ZTE seguirá llevando a cabo operaciones de innovación de productos y soluciones para fortalecer los productos clave. Asimismo, nos esforzaremos por mejorar la eficiencia de I+D y mantener nuestro enfoque en naciones muy pobladas y operadores principales. La empresa desarrollará nuestro negocio de manera vigorosa en los sectores de servicios gubernamentales y empresariales. ZTE continuará ejerciendo control en la gestión de recursos y costos, y mejorará la eficiencia operativa a través de la implementación permanente del sistema de liquidación de operaciones.

Acerca de ZTE

ZTE es un proveedor mundial de equipos de telecomunicaciones y soluciones de red que cuenta con la más completa gama de productos, que abarcan prácticamente todos los sectores del mercado de las telecomunicaciones, incluidos los servicios profesionales, inalámbricos, de acceso y portador, servicios de valor agregado (SVA) y terminales. La empresa ofrece productos innovadores y servicios personalizados a más de 500 operadores en más de 160 países, ayudándoles a satisfacer las distintas necesidades de sus clientes a la vez que obtiene continuos aumentos en sus ingresos. ZTE dedica el 10 % de sus ingresos anuales a investigación y desarrollo, y asume un papel de liderazgo en un amplio abanico de organismos internacionales que desarrollan estándares de telecomunicaciones emergentes. ZTE se compromete firmemente con las iniciativas de responsabilidad social empresarial y es miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas. ZTE es el único fabricante de telecomunicaciones que cotiza en la bolsa de China, con acciones negociables en las bolsas de valores de Hong Kong y Shenzhen (código accionario H: 0763.HK / código accionario A: 000063.SZ). Para más información, visite: www.zte.com.cn.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

ZTE Corporation
Margrete Ma, +86 755 26775207
ma.gaili@zte.com.cn
o
Edelman PR
Mark Lee, +852 2837 4756
mark.lee@edelman.com
Andres Vejarano, +852 2837 4735
andres.vejarano@edelman.com


Source(s) : ZTE Corporation