ZTE publicará un beneficio anual 2013 de entre 1.200 y 1.500 millones de RMB

20/01/2014 - 18:17 por Business Wire

ZTE publicará un beneficio anual 2013 de entre 1.200 y 1.500 millones de RMBZTE informará mejoras en el flujo de efectivo y un incremento a gran escala en la rentabilidad de sus principales operaciones.

ZTE Corporation («ZTE») (código accionario H: 0763.HK/código accionario A: 000063.SZ), un proveedor mundial líder de equipos de telecomunicaciones, soluciones de redes y dispositivos móviles que cotiza en bolsa, ha emitido hoy una guía para el rendimiento de la rentabilidad en los resultados financieros de la empresa correspondientes a todo el año 2013.

El beneficio neto de todo el año atribuible a los accionistas será de entre 1.200 y 1.500 millones de RMB, ya que ZTE ha informado una mejora a gran escala en la rentabilidad de sus principales operaciones. La empresa ha controlado de manera estricta los gastos y ha adoptado una supervisión del negocio más ajustada que ofrece márgenes más bajos. ZTE también ha fortalecido la gestión del flujo de efectivo y de las cuentas por cobrar, dando como resultado un gran aumento del flujo de efectivo por las operaciones. También se han reducido los gastos administrativos, comerciales y de investigación y desarrollo con respecto al año anterior.

ZTE ha implementado en los últimos dos años y de manera rigurosa cambios en la estrategia, las operaciones y la organización corporativa, convirtiendo en una prioridad la mejora de la eficiencia operativa y el rendimiento sobre la inversión, junto con el crecimiento del negocio. La compañía ha presentado importantes iniciativas de recursos humanos para capacitar a sus empleados, incluida una revisión exhaustiva de la estructura de sueldos y un programa de incentivos con opción para la compra de acciones.

En 2013, ZTE consolidó el desempeño de la empresa en los principales mercados y grupos de productos, mejoró los servicios y la atención a clientes fundamentales. En China, ZTE capitalizó su ventaja como «pionero» en la tecnología 4G LTE para consolidar su posición líder en el mercado. ZTE logró importantes avances en los mercados de telecomunicaciones en Sudáfrica y España y se convirtió en uno de los cuatro principales proveedores de teléfonos inteligentes de Estados Unidos.

La tecnología patentada «Cloud Radio» de ZTE fue implementada por los operadores para ofrecer a sus abonados una mejor experiencia de usuario al brindar cobertura 4G más constante y de mayor rendimiento. Las soluciones del centro de datos de Internet de la compañía también fueron implementadas por proveedores de servicios de Internet como Baidu y Tencent. El sistema GSM-R que ofrece la división Empresas de ZTE está actualmente en uso en la red de alta velocidad ferroviaria de China. Además, la empresa lanzó las soluciones «iCity» y «U-Safety» para los sistemas de información pública metropolitana. La nueva gama de teléfonos inteligentes Nubia de ZTE se ha consolidado rápidamente como una marca reconocida entre los consumidores.

Recientemente, ZTE anunció la formación de los grupos empresariales Dispositivos móviles y Empresas, que serán liderados respectivamente por el Sr. Zeng Xuezhong, vicepresidente ejecutivo, y el Sr. Pang Shengqing, vicepresidente sénior. Los nuevos cambios organizativos se han diseñado para mejorar la receptividad y eficiencia de ambos grupos empresariales.

En 2014, ZTE se ha comprometido a proseguir las reformas en sus operaciones para añadir mayor flexibilidad y vitalidad a la empresa. La compañía se dedicará de lleno a las operaciones y los negocios clave y sumará esfuerzos para lograr una mayor eficiencia. En la división Soluciones para operadores, ZTE aprovechará su liderazgo en el mercado 4G en China para aumentar sus operaciones a nivel internacional y se centrará en importantes avances en el desarrollo de equipos 4G, dispositivos móviles y conjuntos de chips. En la división Dispositivos móviles, ZTE se centrará en la experiencia del usuario y el fortalecimiento de la marca para establecer más y mejor relación con los consumidores, en línea con una nueva mentalidad sumada a las tradicionales ventajas tecnológicas de la empresa. En la división Empresas, la compañía se ha comprometido a desarrollar soluciones de tecnología avanzadas y pioneras en la industria además de lograr una mayor competitividad.

Acerca de ZTE

ZTE es un proveedor mundial de equipos de telecomunicaciones y soluciones de red que cuenta con la más completa gama de productos, que abarcan prácticamente todos los sectores del mercado de las telecomunicaciones, incluyendo servicios profesionales, inalámbricos, de acceso y portador, servicios de valor agregado (SVA) y terminales. La empresa ofrece productos innovadores y servicios personalizados a más de 500 operadores en más de 160 países, ayudándoles a satisfacer las distintas necesidades de sus clientes a la vez que obtiene continuos aumentos en sus ingresos. ZTE dedica el 10% de sus ingresos anuales a investigación y desarrollo, y asume un papel de liderazgo en un amplio abanico de organismos internacionales que desarrollan estándares de telecomunicaciones emergentes. ZTE tiene fuertes compromisos con las iniciativas de responsabilidad social corporativa y es miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas. ZTE es el único fabricante de telecomunicaciones que cotiza en la bolsa de China, con acciones negociables en las bolsas de valores de Hong Kong y Shenzhen (código accionario H: 0763.HK / código accionario A: 000063.SZ). Para más información, visite: www.zte.com.cn.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

ZTE Corporation
Margrete Ma, +86-755-26775207
ma.gaili@zte.com.cn
o
Edelman PR
Mark Lee / Andres Vejarano
+852-2837-4756 / 2837-4735
mark.lee@edelman.com
andres.vejarano@edelman.com


Source(s) : ZTE Corporation