ZTE vislumbra la fusión de los mundos físico y digital con la futura tecnología 5G

21/02/2014 - 14:26 por Business Wire

ZTE vislumbra la fusión de los mundos físico y digital con la futura tecnología 5GEl libro blanco de ZTE «5G – Driving the Convergence of the Physical and Digital Worlds» (5G – Impulsando la convergencia de los mundos físico y digital) presenta el futuro de la arquitectura de redes inteligentes y la ubicuidad de los servicios.

ZTE Corporation («ZTE») (código accionario H: 0763.HK/código accionario A: 000063.SZ), un proveedor mundial líder de equipos de telecomunicaciones, soluciones de redes y dispositivos móviles que cotiza en bolsa, ha dado a conocer hoy la visión de la empresa sobre el futuro panorama de la tecnología 5G. Esta conectividad inalámbrica de banda ancha de próxima generación brindará a consumidores y organizaciones acceso instantáneo a las aplicaciones, a solicitud y en tiempo real, además de completa información sobre amplias áreas del ámbito laboral y de la vida cotidiana, fusionando el mundo físico con el digital.

Según el libro blanco de ZTE «5G – Driving the Convergence of the Physical and Digital Worlds», la conectividad 5G potenciará definitivamente las interacciones entre las personas, así como la conectividad entre personas y máquinas. De este modo se creará un nuevo ecosistema digital en el que cualquier persona o máquina conectada podrá transformarse en creador y consumidor de información, impulsando el rápido crecimiento del tráfico en la red. Para hacer frente a las demandas de los usuarios de 5G, las redes deberán dotarse de mayor inteligencia, facilidad de uso y versatilidad, combinando las mejores características de las redes locales celulares e inalámbricas.

«La tecnología 5G será un catalizador fundamental que impulsará la convergencia entre redes, servicios y dispositivos, lo que abrirá nuevas posibilidades para los usuarios y las organizaciones», sostuvo el Dr. Zhao Xianming, vicepresidente ejecutivo y director de tecnología de ZTE. «Para ofrecer la mejor experiencia de usuario en los futuros servicios 5G, la industria de las telecomunicaciones debe colaborar con otros sectores para desarrollar una explicación detallada que permita comprender la manera en que la tecnología 5G puede atender las necesidades de los diferentes sectores de la economía».

En la era de la conectividad 5G, el mundo físico se aproximará mucho a la esfera digital correspondiente, se acoplarán y entrelazarán entre sí a través de transferencias de información a gran velocidad. Para generar un mapa digital del mundo físico es fundamental que las características y funcionalidades de diferentes sectores de la industria, como el comercio minorista, la medicina, la educación, el entretenimiento, el transporte y las finanzas, se integren más profundamente en las redes 5G.

«Como un proveedor mundial líder de telecomunicaciones y soluciones empresariales, ZTE seguirá desempeñando un papel activo en el diseño y la evolución de la tecnología 5G», afirmó el Dr. Zhao.

La investigación en tecnología 5G se centrará en la experiencia del usuario, en lugar de simplemente aumentar la capacidad de la red. A medida que las redes desarrollen nuevas capacidades para satisfacer las mayores necesidades sociales y empresariales, así como las de los consumidores particulares, la conectividad 5G soportará una gama mucho más amplia de aplicaciones y servicios de información interconectados. Para ofrecer una experiencia de usuario óptima, los investigadores de 5G deben desarrollar nuevos modelos de prestación de servicio centrados en el usuario basándose en la información que arrojan los patrones de uso y servicios.

Para descargar el libro blanco, visite:
http://wwwen.zte.com.cn/en/products/bearer/201402/P020140221415329571322.pdf

Acerca de ZTE

ZTE es un proveedor mundial de equipos de telecomunicaciones y soluciones de red que cuenta con la más completa gama de productos, que abarcan prácticamente todos los sectores del mercado de las telecomunicaciones, incluyendo servicios profesionales, inalámbricos, de acceso y portador, servicios de valor agregado (SVA) y terminales. La empresa ofrece productos innovadores y servicios personalizados a más de 500 operadores en más de 160 países, ayudándoles a satisfacer las distintas necesidades de sus clientes a la vez que obtiene continuos aumentos en sus ingresos. ZTE dedica el 10% de sus ingresos anuales a investigación y desarrollo, y asume un papel de liderazgo en un amplio abanico de organismos internacionales que desarrollan estándares de telecomunicaciones emergentes. ZTE tiene fuertes compromisos con las iniciativas de responsabilidad social corporativa y es miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas. ZTE es el único fabricante de telecomunicaciones que cotiza en la bolsa de China, con acciones negociables en las bolsas de valores de Hong Kong y Shenzhen (código accionario H: 0763.HK / código accionario A: 000063.SZ). Para más información, visite: www.zte.com.cn.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

ZTE Corporation
Margrete Ma, +86 755 26775207
ma.gaili@zte.com.cn
o
Edelman PR
Mark Lee, +852 2837 4756
mark.lee@edelman.com
Andres Vejarano, +852 2837 4735
andres.vejarano@edelman.com


Source(s) : ZTE Corporation