ZTE y China Telecom establecen récord mundial de transmisión óptica de terabits en tiempo real

28/10/2013 - 13:13 por Business Wire

ZTE y China Telecom establecen récord mundial de transmisión óptica de terabits en tiempo realEl éxito de la transmisión de datos en tiempo real a lo largo de más de 3.200 kilómetros fortalece el liderazgo mundial de ZTE en sistemas de red óptica de terabits.

ZTE Corporation («ZTE») (código accionario H: 0763.HK/código accionario A: 000063.SZ), un proveedor mundial líder de equipos de telecomunicaciones, soluciones de redes y dispositivos móviles que cotiza en bolsa, se complace en anunciar que la compañía ha establecido un récord mundial de transmisión óptica de terabits en tiempo real en colaboración con China Telecom Corporation Ltd. Beijing Research Institute.

Mediante un sistema de transmisión en tiempo real de multiplexación por división de longitud de onda (WDM, por su siglas en inglés) de terabits basado en su plataforma ZXONE 8700, ZTE en colaboración con China Telecom pudo completar con éxito y durante 24 horas la transmisión de datos en tiempo real a lo largo de una distancia de 3.200 kilómetros con una fibra óptica G.652 sin amplificación por efecto Raman, logrando así un récord mundial. Por haberse llevado a cabo en tiempo real, la exitosa prueba realizada por ZTE y China Telecom representa un importante avance frente a los anteriores experimentos basados en sistemas sin conexión.

ZTE y China Telecom desarrollaron el sistema de transporte óptico en tiempo real más veloz y de mayor extensión al utilizar la técnica de modulación espectral más eficiente de la industria óptica, PM-QPSK Terabit con prefiltrado Nyquist WDM, y la tecnología de detección coherente, además del procesamiento ultra rápido de señales y algoritmos de corrección anticipada de errores con decisión programable (soft-decision Forward Error Correction), logrando una eficiencia espectral de 4 bits/Hz/s.

Este último avance de ZTE fortalece aun más el liderazgo internacional de la empresa en materia de sistemas de transporte óptico de terabits. Debido al enorme aumento de la demanda global de ancho de banda, resulta prioritario para los operadores y proveedores de tecnología de todo el mundo orientar la investigación hacia sistemas de transporte de datos con capacidad para soportar la transmisión de más de 100 gigabits por segundo. La capacidad de transmisión de largo alcance y la eficiencia espectral son dos de los principales obstáculos que deben superarse a la hora de implementar con éxito los sistemas con capacidad superior a 100G. El liderazgo de ZTE en sistemas de transporte óptico de largo alcance y alta velocidad ayudará a los operadores a aumentar de manera sostenida el ancho de banda de sus redes y a reducir el costo total de propiedad.

En 2012, ZTE y Deutsche Telekom completaron con éxito la transmisión de larga distancia 100G/400G/1T a lo largo de 2.450 kilómetros, estableciendo un récord de transmisión mixta de tasa múltiple de larga distancia. ZTE ha implementado con éxito más de cincuenta redes de 100G de prueba y comerciales a nivel mundial.

ZTE publicó ingresos récord en productos de red óptica en el segundo trimestre de 2013, lo que le permitió alcanzar la tasa de crecimiento más rápida de la industria en el anterior período de 12 meses, según datos de la consultora de investigación Ovum. ZTE fue el segundo proveedor más importante del mundo en productos de red óptica, logrando una mejor clasificación que muchos proveedores, incluido Alcatel Lucent. ZTE también ocupó el segundo lugar en participación de mercado en el segmento de productos de redes ópticas de transporte.

Acerca de ZTE

ZTE es un proveedor mundial de equipos de telecomunicaciones y soluciones de red que cuenta con la más completa gama de productos, que abarcan prácticamente todos los sectores del mercado de las telecomunicaciones, incluyendo servicios profesionales, inalámbricos, de acceso y portador, servicios de valor agregado (SVA) y terminales. La empresa ofrece productos innovadores y servicios personalizados a más de 500 operadores en más de 160 países, ayudándoles a satisfacer las distintas necesidades de sus clientes a la vez que obtiene continuos aumentos en sus ingresos. ZTE dedica el 10% de sus ingresos anuales a investigación y desarrollo, y asume un papel de liderazgo en un amplio abanico de organismos internacionales que desarrollan estándares de telecomunicaciones emergentes. ZTE tiene fuertes compromisos con las iniciativas de responsabilidad social corporativa y es miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas. ZTE es el único fabricante de telecomunicaciones que cotiza en la bolsa de China, con acciones negociables en las bolsas de valores de Hong Kong y Shenzhen (código accionario H: 0763.HK / código accionario A: 000063.SZ). Para más información, visite: www.zte.com.cn.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

ZTE Corporation
Margrete Ma, +86 755 26775207
ma.gaili@zte.com.cn
o
Edelman PR
Mark Lee, +852 2837 4756
mark.lee@edelman.com
Andres Vejarano, +852 2837 4735
andres.vejarano@edelman.com


Source(s) : ZTE Corporation