Addivant anuncia la expansión de su capacidad en la planta Gulf Stabilizers en Al Jubaïl, Arabia Saudita

18/03/2014 - 08:43 por Business Wire
Addivant anuncia la expansión de su capacidad en la planta Gulf Stabilizers en Al Jubaïl, Arabia Saudita

Addivant anunció hoy la finalización de la primera fase de expansiones de capacidad en Gulf Stabilizers Industries (GSI), la operación conjunta de la compañía en Al Jubaïl, Arabia Saudita. Una vez completada, la capacidad de producción de antioxidantes fenólicos impedidos, ANOX® 20 y ANOX® PP18 y antioxidante fosfito ALKANOX® 240 se duplicará a 10.500 toneladas métricas.

La Junta directiva de GSI también anunció que existen planes de expandir la capacidad de producción de la línea de productos ANOX® NDB® a 24.000 toneladas métricas anuales para satisfacer la creciente demanda de los clientes por diversos productos nuevos de rendimiento superior.

GSI es una operación conjunta entre Addivant y Zamil ChemPlast, una de las principales compañías de fabricación industrial de Arabia Saudita.

“Hemos trabajado estrechamente con nuestros clientes de Oriente Medio desde 2001, cuando fuimos la primera compañía de aditivos que invirtió en la región. Actualmente, GSI sigue siendo el único fabricante local de antioxidantes, y estamos comprometidos con el apoyo a nuestros clientes con innovación, seguridad de suministro y valor general”, afirmó Peter Smith, CEO de Addivant y presidente de la Junta de GSI.

“La rápida expansión de la industria de los polímeros en Oriente Medio en las últimas dos décadas ha sido impresionante y seguirá en los próximos años, con los mercados aguas abajo desempeñando una función cada vez más importante. Smith añadió: “Con nuestra amplia gama de aditivos especializados y capacidades de formulación, seguiremos brindando apoyo a nuestros clientes en el crecimiento de aplicaciones en los mercados automotriz, del envasado, la agricultura, la edificación y la construcción y el mercado médico”.

“ALKANOX® 240, ANOX® 20 y ANOX® PP18 representan componentes básicos clave de nuestros productos combinados ANOX® NDB®, que son la solución de aditivos preferida actualmente para los clientes de la región”, expresó Adel Alghassab, presidente de Zamil ChemPlast y miembro de la Junta de GSI. Alghassab agregó: “Al invertir en capacidad adicional y nueva tecnología, estamos confirmando nuestro compromiso a largo plazo con el crecimiento en este sector y el apoyo a nuestros clientes locales en términos de suministro y de innovación técnica”.

ANOX® NDB® permite incorporar múltiples aditivos poliméricos en formas físicas que no producen polvo. Se ha demostrado que estas formas aumentan la productividad, reducen los costos de producción, avanzan la calidad final de los productos y mejoran la salud y la seguridad. Al usar ANOX® NDB® también se eliminan los costos administrativos y logísticos de la compra de materias primas individuales.

Acerca de Addivant

Addivant es una compañía innovadora en el campo de los aditivos poliméricos; desarrolla soluciones personalizadas que ofrecen a los clientes un mejor rendimiento de las aplicaciones, una manipulación segura y la reducción en los costos de uso. Addivant es reconocida en toda la industria por su amplia variedad de aditivos especializados, incluidos antioxidantes, estabilizadores de la luz, aditivos de caucho, modificadores poliméricos, desactivadores de metales, inhibidores de la polimerización y productos intermedios. Addivant es una empresa internacional con 11 plantas en cinco continentes, así como instalaciones de investigación, fabricación y ventas en todo el mundo. Addivant tiene su sede central en Connecticut, Estados Unidos, con sedes en: Al Jubaïl, Arabia Saudita; Basel, Suiza; y Shanghai, China. Addivant es una empresa independiente de la cartera de SK Capital. Para más información, visite www.addivant.com.

Acerca de Zamil ChemPlast

Zamil ChemPlast es una de las compañías industriales más grandes de Arabia Saudita; actualmente, se dedica a la fabricación de sustancias químicas especializadas, el procesamiento de plásticos, productos industriales de caucho y otros productos diversos; cuenta con plantas de fabricación en Jubaïl, Dammam, Jeddah, Rabigh y Egipto. Zamil ChemPlast tiene una cartera equilibrada de sustancias químicas y plásticos y ofrece una variedad de productos diversificada establecida a través de operaciones conjuntas exitosas. Zamil ChemPlast es 100 % propiedad de Zamil Group y tiene su sede central en Al Khobar, Reino de Arabia Saudita. Para más información, visite www.zamilchemplast.com.

ANOX®, ALKANOX®, LOWILITE®, LOWINOX®, NAUGARD®, NDB®, OCTAMINE®, POLYBOND®, ROYALTUF®, ULTRANOX® y WESTON® son marcas de AddivantTM.

ENDS

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Addivant
Sergio Palumbo
sergio.palumbo@addivant.com
+41 79 607 8112


Source(s) : Addivant