Aqara dará a conocer nuevos dispositivos en la CES 2024

09/01/2024 - 01:10 por Business Wire
Aqara, proveedor líder de productos inteligentes para el hogar, tiene el agrado de anunciar su participación en la CES 2024. En este evento, Aqara exhibirá sus últimas innovaciones, en particular, el nuevo Border Router Plug y Smart Lock U300, ...

Aqara, proveedor líder de productos inteligentes para el hogar, tiene el agrado de anunciar su participación en la CES 2024. En este evento, Aqara exhibirá sus últimas innovaciones, en particular, el nuevo Border Router Plug y Smart Lock U300, además de otras soluciones de avanzada para el hogar inteligente y prototipos en su cabina en el Venetian Expo (número 53513).

Aqara ha sido uno de los primeros promotores del estándar Matter, que unifica el sector y se ha comprometido a ofrecerles a los usuarios una experiencia en el hogar inteligente y sin complicaciones. El Border Router Plug y el Smart Lock U300 serán compatibles con Thread, ampliando así el creciente número de productos Matter nativos de Aqara, de modo que éstos serán más interoperables. Se estima que luego de haber sido presentados en sociedad durante la CES, ambos productos podrían empezar a solicitarse en los próximos meses.

Border Router Plug

Aqara Border Router Plug marca un avance innovador en el ámbito de los enchufes inteligentes y es uno de los primeros que incorporan funciones Thread Border Router. Equipado con Thread y Wi-Fi de banda doble, este enchufe permite a los controladores Matter sin capacidad Thread manejar dispositivos Thread, para una integración perfecta de los dispositivos Thread con los sistemas inteligentes del hogar, sin necesidad de instalar un controlador Matter nuevo.

Este enchufe es eficiente desde el punto de vista energético, sobre todo en el modo Thread-only, el cual reduce el consumo en reposo y al mismo tiempo, amplía la red en malla Thread al enrutar los paquetes de datos. Además, promueve la consciencia sobre la energía, porque muestra datos históricos y en tiempo real sobre el consumo energético del hogar, para que los usuarios puedan automatizar sus dispositivos eléctricos y reducir así el derroche de energía. Por otro lado, el Border Router Plug puede detectar el estado de encendido o apagado del aparato conectado y activar las automatizaciones de Aqara Home según corresponda. Por ejemplo, los usuarios pueden hacer que las cortinas se cierren automáticamente cuando el televisor está encendido para eliminar los eventuales reflejos del sol.

Aqara Border Router Plug usa una MCU inalámbrica segura de NXP ®. En el marco de la colaboración en curso entre Aqara y NXP Semiconductors, el Border Router Plug también se presentará en el escaparate Experiencia del hogar inteligente de NXP durante la CES 2024, junto con el Aqara Door and Window Sensor P2, con tecnología de NXP.

Smart Lock U300

Aqara Smart Lock U300 es una de las primeras cerraduras de palanca inteligentes en ser anunciadas, que tiene compatibilidad con Matter y Thread y ofrece una interoperabilidad sin precedentes con diversas plataformas domésticas inteligentes. A esta versatilidad, se le suma la extensión de la duración de la batería hasta 8 meses y el perfeccionamiento del control local, con mayor capacidad de respuesta, privacidad y seguridad.

Diseñado para uso en interiores y exteriores, el U300 reemplaza a la tradicional palanca o pomo estadounidense en puertas de un solo batiente y es ideal para incluir entradas laterales, entradas al garaje, oficinas domésticas, sótanos y trasteros. Permite un estilo de vida sin llaves con diversas opciones de acceso, como huellas dactilares, códigos PIN, NFC o asistentes de voz. Los propietarios pueden controlar la cerradura a distancia, conceder acceso temporal a los invitados y recibir notificaciones en tiempo real de quién entra y sale, todo ello desde un teléfono inteligente.

Actualización de la aplicación Aqara Home

En CES 2024, Aqara también mostrará Home Copilot, la nueva interfaz de chatbot para la aplicación Aqara Home, con tecnología Gen-AI. Home Copilot está diseñado para mejorar la experiencia del usuario al aplicar la inteligencia ambiental, que ayuda a convertir en acciones los datos y la información en tiempo real. Eventualmente, Home Copilot podrá analizar los patrones de uso en un hogar Aqara y sugerir proactivamente automatizaciones personalizadas. Asimismo, entenderá el lenguaje natural y configurará las automatizaciones según las peticiones de los usuarios. Los usuarios podrán automatizar sus hogares con instrucciones sencillas de voz y texto, de modo que el hogar inteligente sea aún más intuitivo y fácil de usar.

En un primer momento, Home Copilot habilitará Aqara Insights, es decir, informes diarios, semanales y mensuales del hogar inteligente para los usuarios y entregará planes a medida para automatizar el ahorro energético. Permitirá hacer consultas en lenguaje natural para dispositivos y automatizaciones de Aqara y brindará asistencia proactiva para configurar los dispositivos y resolver los problemas. Home Copilot también dirigirá la interfaz de atención al cliente con IA para los usuarios de Aqara en más de 10 idiomas.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

Consultas de la prensa:
media@aqara.com


Source(s) : Aqara