FOX Sports Mexico suscribe acuerdo plurianual en EUTELSAT 117° Oeste A para distribuir contenidos en todo México

19/04/2023 - 01:30 por Business Wire

FOX Sports Mexico suscribe acuerdo plurianual en EUTELSAT 117° Oeste A para distribuir contenidos en todo MéxicoLa famosa cadena deportiva FOX Sports recurre a Eutelsat para promover su estrategia de crecimiento en México Consolidan el vecindario televisivo premium 117° Oeste de Eutelsat en América Latina.

Eutelsat Communications (Euronext París: ETL) anuncia que acaba de firmar un acuerdo plurianual con FOX Sports Mexico, una de las emisoras deportivas más destacadas del país, para distribuir canales a lo largo y a lo ancho de México a través del satélite EUTELSAT 117 Oeste A de Eutelsat.

FOX Sports Mexico es la cadena deportiva de televisión de pago en diversas plataformas líder en el país, dueña de los canales FOX Sports, FOX Sports 2, FOX Sports 3 y FOX Sports Premium, que llega a más de 15 millones de hogares mexicanos. La marca dispone de una amplia gama de contenidos, con derechos de televisación para algunas de las ligas deportivas más importantes, eventos en vivo y exclusivos, noticias deportivas, entrevistas y programas de entretenimiento.

Aprovechando la asociación establecida entre la entidad matriz Grupo Lauman y Eutelsat, este contrato flamante le permite a Fox Sports Mexico avanzar en su estrategia de crecimiento en ese país, además de desarrollar otros proyectos. Esta colaboración vuelve a ratificar la importancia del vecindario privilegiado de Eutelsat 117° Oeste en América Latina, mientras sigue consolidando su presencia en toda la región.

Al respecto, Israel Gómez, vicepresidente de Producción y operaciones de FOX Sports, comentó: "Nos llena de entusiasmo poder tener acceso a las tecnologías que ofrece Eutelsat. Gracias a nuestra asociación, podremos llegar a una audiencia más amplia, lo cual genera oportunidades nuevas y emocionantes para seguir creciendo sostenidamente. Esto no sólo le dará a FOX Sports la posibilidad de mantener la calidad de su transmisión, sino también de extender la presencia de la marca a numerosos hogares".

Por su parte, José Ignacio González-Núñez, vicepresidente ejecutivo de video de Eutelsat Americas, agregó: "Es un honor para nosotros incorporar a nuestra flota a uno de los canales deportivos de televisión paga más importantes del mundo. Para Eutelsat, tener a FOX Sport Mexico en nuestro satélite EUTELSAT 117 Oeste A es el resultado de una ardua labor, de la orientación al cliente y sobre todo, de la posibilidad de ofrecer activos nuevos excelentes a una emisora que distribuye actualmente 250 canales a 110 millones de hogares de televisión paga en todo el continente".

Acerca de Eutelsat Communications

Fundada en 1977, Eutelsat Communications es uno de los principales operadores de satélites del mundo. Tiene una flota mundial de satélites con su infraestructura terrestre asociada para que sus clientes de los mercados de video, datos, gobierno y banda ancha fija y móvil puedan comunicarse eficazmente con sus clientes, sea cual fuere su ubicación geográfica. Alrededor de 7000 canales de televisión operados por los grupos de medios de comunicación más prominentes son transmitidos por Eutelsat a mil millones de espectadores equipados para la recepción DTH o conectados a redes terrestres. Eutelsat se ha comprometido a promover todas las facetas del desarrollo sostenible, en todas sus actividades empresariales y por eso, aprovecha sus recursos en órbita para ayudar a reducir la brecha digital, manteniendo al mismo tiempo un entorno espacial seguro y despejado. Como empleador atractivo y responsable a nivel social, Eutelsat tiene un equipo internacional de 1200 hombres y mujeres de 50 países, que se dedican a prestar un servicio de la máxima calidad.

Más información sobre Eutelsat en www.eutelsat.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Prensa
Anita Baltagi
Tel.: +33 1-5398-4747
abaltagi@eutelsat.com
Daphné Joseph-Gabriel
Tel.: +33 1-5398-4747
djosephgabriel@eutelsat.com
Baptiste Romeuf
Tel.: +33 6-6380-8754
eutelsat@agenceproches.com

Inversores
Thomas Cardiel
Tel.: +33 6-9907-8647
tcardiel@eutelsat.com
Hugo Laurens-Berge
hlaurensberge@eutelsat.com
Christine Lopez
Tel.: +33 1-5398-4702
clopez@eutelsat.com


Source(s) : Eutelsat Communications