Juez de derecho administrativo falla a favor de Knowles en el caso de violación de patente por parte de Analog Devices, Inc.

23/11/2010 - 10:28 por Business Wire
Juez de derecho administrativo falla a favor de Knowles en el caso de violación de patente por parte de Analog Devices, Inc.

El juez Rogers de la Comisión Internacional de Comercio emitió su decisión inicial en la que sostiene que ciertos micrófonos que cuentan con la tecnología del Sistema microeléctrico-mecánico (Microelectrical Mechanical System, MEMS) de Analog Devices están cubiertos en las patentes 6.781.231 y 7.242.089 de los EE.UU. del lenguaje de Knowles, y falló en contra de dicha empresa en el caso de violación.

Jeffrey Niew, presidente y director ejecutivo de Knowles Electronics, afirmó: “El juez tomó la decisión correcta al fallar a favor de Knowles Electronics en el caso de violación. Este fallo es consecuente con nuestra visión respecto de los méritos de este caso”.

Por el momento, y debido al fallo del juez sobre el caso de validez, Analog Devices podrá importar productos a los Estados Unidos. En respuesta a este fallo, Mike Adell, vicepresidente y gerente general, declaró: “Obviamente estamos decepcionados por el dictamen del juez y solicitaremos la revisión del caso por parte de la comisión de la ITC (International Trade Commission). A pesar de este fallo, Knowles ha desarrollado soluciones innovadoras para sus clientes y lo seguirá haciendo. La protección de estas soluciones y de la propiedad intelectual contra el uso ilegal es de gran importancia para nuestro negocio y utilizaremos todos los recursos legales disponibles para lograrla”.

Las patentes continúan siendo válidas y aplicables ante los tribunales de los EE.UU. y forman parte de una amplia cartera internacional de patentes y solicitudes pendientes relacionadas con las tecnologías de paquetes de micrófonos galardonadas de Knowles. Pete Loeppert, director de asuntos técnicos de Knowles Acoustics, agregó: “Aunque actualmente estas patentes están siendo revisadas por la Oficina de Patentes, algunas de nuestras reclamaciones por patentes no han recibido ataques y, por ende, está confirmada su validez. El proceso de revisión también nos ha dado la oportunidad de realizar reclamaciones adicionales para reforzar las posiciones de nuestras patentes. Estamos seguros de que una vez que finalice el proceso de revisión, la Oficina de Patentes confirmará su dictamen original respecto de la validez de las reclamaciones limitadas que habían sido rechazadas y que todas las reclamaciones sobre las patentes de Knowles serán confirmadas como válidas y aplicables”.

Acerca de Knowles

Fundada hace 65 años en Itasca, Illinois, Knowles es el diseñador y fabricante líder de componentes acústicos de avanzada. Además de liderar el mercado en lo relativo a componentes para la industria global de dispositivos acústicos, Knowles también es el principal proveedor de micrófonos para montaje en superficie MEMS de destacadas marcas de telefonía celular y de dispositivos electrónicos de consumo masivo en todo el mundo. Para obtener más información, visite el sitio Web de Knowles en www.knowles.com o llame al 1-630-250-5100.

Todos los productos y marcas comerciales están reconocidos como propiedad de sus respectivos titulares.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Knowles
Mike Adell, 630-250-5100


Source(s) : Knowles Electronics