LG y Samsung invierten 25 millones de euros en CYNORA

14/09/2017 - 07:05 por Business Wire
LG y Samsung invierten 25 millones de euros en CYNORA

CYNORA, proveedor líder de materiales emisores orgánicos altamente eficientes para paneles OLED, anunció hoy que los dos gigantes tecnológicos coreanos han decidido respaldar a CYNORA en su camino a convertirse en un jugador importante respecto de los materiales emisores para OLED.

CYNORA está desarrollando un nuevo tipo de materiales emisores orgánicos para paneles OLED basados en tecnología TADF (Fluorescencia Demorada Activada Térmicamente). Con esta tecnología, CYNORA podrá comercializar el primer material emisor azul de alta eficiencia en el mercado, que es el material buscado por los fabricantes de paneles OLED. Los materiales azules de alto rendimiento permitirán una nueva reducción del consumo de energía y una resolución de pantalla más alta.

LG Display y Samsung Venture Investment Corporation (“Samsung Ventures”) ha decidido invertir 25 millones de euros en una rueda Serie B para respaldar a la compañía alemana en el desarrollo de una cartera de materiales emisores orgánicos para paneles AMOLED que cubre el rango total de colores. Los nuevos accionistas se unirán a los inversores existentes MIG, Wecken & Cie y KfW, que han respaldado con fuerza el crecimiento de CYNORA en los últimos años. CYNORA ha trabajado estrechamente con LG Display y Samsung durante los últimos meses para preparar esta inversión estratégica.

LG Display y Samsung Display, ambas compañías importantes en las tecnologías de paneles, se comprometerán con CYNORA a través de esta inversión y desarrollos conjuntos por separado para avanzar en I&D de CYNORA y su cartera de IP. La inversión sentará las bases para permitir la comercialización de tecnologías de paneles avanzadas.

“Me complace darle la bienvenida a LG Display y Samsung Ventures como accionistas de CYNORA” dice Gildas Sorin, director ejecutivo de CYNORA. “Esta inversión confirma que nuestros materiales son altamente atractivos para la industria de paneles OLED. CYNORA trabajará en estrecha colaboración con LG y Samsung para apoyar sus respectivas actividades. La inyección de fondos también se utilizará para fortalecer nuestra presencia mundial como proveedor de materiales emisores de alta eficiencia. Comercializaremos nuestro primer producto azul para fines de 2017, seguido por verde y rojo”.

El uso creciente de paneles AMOLED en televisores y smartphones premium llevará al mercado de paneles OLED a alcanzar los $75 mil millones, con un CAGR de 31%, en ventas por 2021 (UBI Research, 2017).

ACERCA DE CYNORA

Fundada en 2008, CYNORA es líder en tecnología TADF. El foco de la compañía actualmente son los materiales emisores OLED azules de alta eficiencia, aunque tiene planes para ofrecer materiales de todos los colores para 2019. CYNORA ha establecido una representación en Corea y China, y está trabajando estrechamente con sus clientes sobre el desarrollo del material y dispositivos. La compañía posee una amplia cartera de IP con más de 100 familias de patentes.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

cynora GmbH
Joanna Wrzeszcz
teléfono: +49 7251 919 670
wrzeszcz@cynora.com


Source(s) : cynora GmbH