OXIO Registra un Crecimiento Significativo en los Mercados de Telecomunicaciones de EE. UU. y LATAM”; Anuncia un Aumento del 48% en el Tráfico de Red en 2023, Destacando la Adopción de clientes de Telecom-as-a-Service.

23/01/2024 - 12:00 por Business Wire

OXIO Registra un Crecimiento Significativo en los Mercados de Telecomunicaciones de EE. UU. y LATAM”; Anuncia un Aumento del 48% en el Tráfico de Red en 2023, Destacando la Adopción de clientes de Telecom-as-a-Service.La plataforma de Telecom-as-a-Service se está expandiendo en todas las áreas de negocio, con un crecimiento internacional significativo. Además del considerable crecimiento del tráfico de la red, el doble de marcas se unieron a la plataforma y la base de usuarios de OXIO en EE. UU. aumentó significativamente..

OXIO, la plataforma líder de Telecom-as-a-service, anunció hoy que cerró el año 2023 con un crecimiento significativo en su base de usuarios en EE. UU., así como con el doble de marcas activas, resaltando la creciente importancia estratégica de una plataforma de telecomunicaciones global y rentable.

"El futuro de las telecomunicaciones se asemeja a un servicio SaaS de nivel operador que funciona a escala, como Stripe, Shopify o AWS", dijo Nicolas Girard, CEO y cofundador de OXIO. “A las empresas les gusta tener control total sobre cada aspecto de su red de telecomunicaciones, de una manera simple y moderna. La capacidad de entender a sus usuarios como nunca antes y presentarles productos y servicios hiper personalizados en contexto es una oferta atractiva”.

En los últimos 12 meses, OXIO ha demostrado un extraordinario rendimiento y crecimiento, incluyendo:

Casos de Exito de Clientes

  • Un aumento del 55% en las activaciones de líneas máquina-a-máquina (M2M), un signo de que las empresas dependen cada vez más de una red confiable, segura y manejable de dispositivos, ya sean terminales de pago, máquinas expendedoras o seguimiento de flotas.
  • El total de datos consumidos en la red de OXIO aumentó en un 48%, y las llamadas telefónicas aumentaron en un 67% mientras los usuarios de OXIO realizaban llamadas a 194 de los 195 países del mundo.
  • Uno de los mayores fabricantes de alimentos del mundo logró un 22% más transacciones de pago exitosas como resultado de migrar su conectividad a OXIO.
  • moBig: Como un aliado comercial estratégico, moBig aprovecha las soluciones de telecomunicaciones de OXIO para atraer a clientes destacados como Huawei y VEMO. Esta colaboración ha avanzado notablemente a VEMO, un pionero mexicano en tecnología limpia, integrando la tecnología de OXIO en el ecosistema integral de movilidad limpia de VEMO.
  • Mercado Pago: En un movimiento significativo para mejorar la eficiencia de las transacciones en toda América Latina, Mercado Pago se ha asociado con OXIO para proporcionar soluciones de conectividad más robustas para una parte de sus terminales punto de venta en México, atendiendo a negocios de diferentes escalas.
  • Red Clic: En colaboración con OXIO, Red Clic, un servicio del gigante minorista mexicano Casa Ley ha lanzado dos innovadores MVNOs: uno dedicado a la conectividad interna para empleados y otro para el mercado de consumidores más amplio, mostrando las soluciones de telecomunicaciones versátiles de OXIO.
  • Terra Energy: Terra Energy, líder en tecnología de paneles solares, se ha unido a OXIO utilizando sus soluciones de conectividad avanzadas para gestionar y optimizar eficientemente sus operaciones como proveedor de energía sustentable.

Fortalecimiento del Equipo Directivo

Para guiar a OXIO a través de este período de crecimiento, la compañía ha fortalecido su equipo ejecutivo con varias contrataciones clave y promociones:

  • Adil Belihomji, ex VP de Tecnología en Verizon y CTO en Visible, fue contratado como Director de Tecnología (CTO).
  • Glenn Teuber se unió como Director de Operaciones (COO) después de servir como COO en Google Fi.
  • Se contrataron cuatro nuevos VPs, incluyendo a Sergio Mejía (Ventas), Katie Smart (Marketing), Sidney Boumendil (Telecomunicaciones e Infraestructura) y Zaira Estrada (Ingeniería de Soluciones).

Expansión a Nuevos Mercados

  • La compañía continuó su crecimiento internacional con una nueva oficina en Colombia y un pipeline de rápida expansión en los Estados Unidos y México.
  • OXIO potenció las nuevas ofertas de servicio prepago de MobileX en Walmart, proporcionando la IA que predice cuántos datos necesitan los clientes para que puedan ahorrar dinero con un plan telefónico personalizado.

Excelencia Corporativa y de Producto

OXIO continuó combinando una cultura corporativa fuerte con productos destacados. Entre los aspectos más destacados de 2023:

  • Lanzamiento de Dynamic Traffic Labels, la primera herramienta para simplificar la creación y gestión de etiquetas de tráfico personalizadas en tiempo real, sin necesidad de conocimientos técnicos. La interfaz sin código de OXIO permite a los clientes controlar el acceso a dominios web, aplicaciones e IPs.
  • OXIO fue nombrado uno de los Mejores Empleadores de Startups de América en 2023 por Forbes. Ubicado en el puesto No. 48 en general, OXIO fue elegido entre más de 2,600 empresas emergentes para este honor, basado en la reputación de la empresa, la satisfacción de los empleados y el crecimiento constante.

Para obtener más información sobre OXIO, visite oxio.com.

Acerca de OXIO

OXIO está construyendo la red global del futuro como la primera plataforma de Telecom-as-a-service (TaaS). Nuestro enfoque orientado a la tecnología en telecomunicaciones desbloquea la innovación y las posibilidades al mismo tiempo que brinda información procesable para empresas obsesionadas con el cliente que compiten en un mundo impulsado por los datos. OXIO tiene su sede en Nueva York con oficinas en Ciudad de México y Montreal. Para más información, visite oxio.com. Para conocer más sobre las oportunidades actuales, visite oxio.com/careers/.

Contacts :

Treble
Will Kruisbrink
oxio@treblepr.com


Source(s) : OXIO