Panasonic Desarrolla Compuestos de Moldeo de Resina de Polipropileno para Difusión de Luz: “FULL BRIGHT” PP

07/04/2016 - 00:00 por Business Wire
Panasonic Desarrolla Compuestos de Moldeo de Resina de Polipropileno para Difusión de Luz: “FULL BRIGHT” PP
Panasonic Desarrolla Compuestos de Moldeo de Resina de Polipropileno para Difusión de Luz: “FULL BRIGHT” PP

Panasonic Corporation anunció hoy el desarrollo del compuesto de moldeo de resina de polipropileno (PP) para difusión de luz llamado “FULL BRIGHT” PP*1, el cual permite extender la vida operativa de los LED. La primera introducción*2 de un material apto para el moldeo por inyección con estirado-soplado permite la creación de formas complejas y aporta a los clientes más libertad en el diseño de productos.

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa: http://www.businesswire.com/news/home/20160406006608/es/

Light Diffusion Polypropylene Resin Molding Compounds, "FULL BRIGHT" PP (Graphic: Business Wire)

Light Diffusion Polypropylene Resin Molding Compounds, "FULL BRIGHT" PP (Graphic: Business Wire)

Este material tiene las siguientes ventajas:

  1. Además de ser apto para el moldeo por inyección, este material también se puede utilizar en el proceso de moldeo por inyección con estirado-soplado, que anteriormente se creía complicado a través del uso de compuestos de moldeo de resina de polipropileno convencionales para difusión de luz, y permite a los clientes crear formas complejas con más libertad, según sus aplicaciones individuales.
    • Capacidad para crear moldeos delgados de 0,5 mm, lo cual anteriormente no se podía lograr; se alcanzó una precisión en cuanto a espesor de menos del 10 % a través del procesamiento; el material que utilizaba anteriormente la compañía*3 producía perforaciones cuando un producto se soplaba para lograr un espesor de 0,5 mm.
  2. El logro superado en cuanto a la deficiencia ante la resistencia a la luz de los compuestos de moldeo de resina de polipropileno convencionales y la excelente resistencia lograda frente a los químicos contribuyen a la extensión de la vida operativa de la iluminación LED.
    • Resistencia a la luz: en un ambiente de más de 90 °C de UV*4, decoloración luego de 90 días de exposición (aproximadamente 2000 horas).
    ΔE:2.0 o menos, lo que equivale a diez años en ambientes externos; el material previo que utilizaba la compañía*3 era ΔE: 17.
  3. Las características de gravedad específica baja del material contribuyen a un diseño liviano de los dispositivos de iluminación LED.

*1) “FULL BRIGHT” es marca registrada de Panasonic Corporation.
*2) En cuanto a los compuestos de moldeo de resina de polipropileno para difusión de luz aptos para el moldeo por inyección con estirado-soplado a partir del 5 de abril de 2016 (encuesta realizada por la compañía).
*3) Los compuestos de moldeo de resina de polipropileno convencionales.
*4) Lámpara de mercurio de 400 W de intensidad de radiación UV (30 cm de distancia)

Aplicaciones
Iluminación LED (iluminación automotriz interna, carteles para exteriores, iluminación para almacenes e iluminación para ambientes acuáticos), señalización digital, etc.

Acerca de Panasonic
Panasonic Corporation es un líder mundial en el desarrollo de diversas tecnologías electrónicas y soluciones para clientes de las industrias de electrónica de consumo, inmobiliaria, automotriz, de soluciones empresariales y dispositivos industriales en general. Desde su fundación en 1918, la compañía se ha expandido mundialmente y, en la actualidad, opera 468 empresas subsidiarias y 94 empresas asociadas en todo el mundo, registrando ventas netas consolidadas por valor de 7715 billones de yenes para el año que finalizó el 31 de marzo de 2015. Comprometida con la búsqueda de nuevos valores a través de la innovación en todas las líneas divisionales, la compañía utiliza su propia tecnología para crear un mejor nivel de vida y un mundo mejor para sus clientes. Para conocer más sobre Panasonic, visite: http://www.panasonic.com/global

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Public Relations Department
Panasonic Corporation
Tel: +81-(0)3-3574-5664 Fax: +81-(0)3-3574-5699
Panasonic News Bureau
Tel: +81-(0)3-3542-6205 Fax: +81-(0)3-3542-9018


Source(s) : Panasonic Corporation