Quectel consigue las certificaciones ISO 26262 ASIL B de Seguridad Funcional en Automoción y la ISO/SAE 21434 de Sistema de Gestión de la Ciberseguridad en Automoción

02/11/2023 - 14:37 por Business Wire
Quectel consigue las certificaciones ISO 26262 ASIL B de Seguridad Funcional en Automoción y la ISO/SAE 21434 de Sistema de Gestión de la Ciberseguridad en Automoción
Quectel consigue las certificaciones ISO 26262 ASIL B de Seguridad Funcional en Automoción y la ISO/SAE 21434 de Sistema de Gestión de la Ciberseguridad en Automoción

Quectel Wireless Solutions, proveedor mundial de soluciones de IoT, se complace en anunciar que ha sido galardonado con el Certificado de Proceso de Seguridad Funcional ISO 26262:2018 por parte de Bureau Veritas (BV), un organismo de certificación de terceros de confianza y reconocido por la industria. Este hito viene a corroborar que Quectel ha establecido con éxito un conjunto completo de sistema de proceso de gestión de seguridad funcional robusto y conforme a las normas ISO 26262, que ofrece soporte continuo para el diseño y la fabricación de productos que cumplen las normas internacionales de seguridad.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20231102465445/es/

Quectel achieves ISO 26262 ASIL B automotive functional safety certifications as well as ISO/SAE 21434 Automotive Cybersecurity Management System certification

Quectel achieves ISO 26262 ASIL B automotive functional safety certifications as well as ISO/SAE 21434 Automotive Cybersecurity Management System certification

Además, el módulo GNSS para automoción LG69T (AB) de Quectel ha recibido la certificación que acredita el cumplimiento de los estrictos requisitos de la norma ISO 26262 ASIL B, que subraya la capacidad del LG69T (AB) para cumplir con todo lo concerniente a seguridad funcional, y lo posiciona como una solución confiable para todos los fabricantes de automóviles y proveedores de primer nivel.

Norbert Muhrer, presidente y director de sistemas de Quectel Wireless Solutions, comentó: «La obtención de las certificaciones ISO 26262 es un logro de gran importancia en el compromiso de Quectel de ofrecer productos y servicios de primer nivel al mercado global de la automoción. Con estas certificaciones, nuestro módulo LG69T (AB), y los próximos productos, desempeñarán un papel fundamental en el avance de la seguridad de los vehículos y la evolución de la conducción autónoma. De cara al futuro, seguiremos dedicados a crear más productos de automoción que cumplan las normas de seguridad y contribuyan al desarrollo del sector de la conducción inteligente».

Con el avance de la tecnología de conducción hacia niveles más avanzados de automatización, el número de sistemas electrónicos y eléctricos dentro de los vehículos no para de crecer. La complejidad de los sistemas de software y hardware plantea retos adicionales a las tecnologías de seguridad funcional. La selección de componentes que cumplan las normas de seguridad funcional puede ayudar a los fabricantes de automóviles y a los proveedores de primer nivel a mejorar sus procesos de desarrollo de productos y, en última instancia, a garantizar la seguridad de los vehículos.

El LG69T (AB) de Quectel es un módulo de posicionamiento GNSS de alta precisión para el mercado de automoción, basado en la plataforma Teseo APP de STMicroelectronics. Si se combina con múltiples tecnologías de posicionamiento, como Real-Time Kinematic (RTK) y Dead Reckoning (DR), este módulo de doble frecuencia puede alcanzar una precisión de posicionamiento de centímetros, una respuesta en tiempo real de nanosegundos y la posibilidad de compartir información de tiempo y posición entre vehículos.

Además, el LG69T (AB) incorpora más de 40 mecanismos de seguridad que abarcan la detección de temperatura, la comprobación de canales de seguimiento, la monitorización de la calidad de la señal, la supervisión de la tensión, la monitorización de la antena, etc., lo que garantiza un control continuo del estado general del módulo. Además, su gran flexibilidad y capacidad de configuración permiten personalizarlo según las necesidades del cliente para cumplir los requisitos de seguridad funcional de una amplia gama de escenarios de aplicación.

Además de obtener la certificación de proceso de seguridad funcional ISO 26262, Quectel ha obtenido otras certificaciones esenciales, incluida la certificación ISO/SAE 21434 de Sistema de Gestión de la Ciberseguridad en Automoción, que indica que los procesos organizativos y de ingeniería de la empresa en lo que respecta a ciberseguridad cumplen con los estándares internacionales, así como la certificación ISO 27001 de Sistema de Gestión de Seguridad de Información de Producto, ASPICE CL2, CMMI Level 3 y la certificación IATF 16949:2016 de Sistema de Gestión de Calidad de Automoción. Estas acreditaciones refuerzan el enfoque de Quectel en el suministro de productos y soluciones de automoción de alta calidad, seguros y conformes con las normativas a socios globales de la industria de la automoción.

Acerca de Quectel

En Quectel, la pasión por un mundo más inteligente nos impulsa a acelerar la innovación en IoT. Nuestra organización está claramente centrada en el cliente, somos proveedores globales de soluciones de IoT respaldados por un soporte y unos servicios excepcionales. Contamos con un equipo global de más de 5900 profesionales que marca el ritmo de la innovación en módulos celulares, GNSS, Wi-Fi y Bluetooth, así como en antenas y servicios.

Con oficinas regionales y servicios de soporte en todo el mundo, nuestros líderes internacionales se dedican a promover la IoT y a ayudar a construir un mundo más inteligente.

Para obtener más información, visite: www.quectel.com, LinkedIn, Facebook y X.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :


Source(s) : Quectel Wireless Solutions