Auditoría de eliminación de ficheros/carpetas...

03/08/2004 - 11:06 por Drk | Informe spam
Necesitamos controlar los usuarios que eliminan ficheros/carpetas y para
ello he realizado los siguientes pasos:
1) En "Herramientas Adm - Directiva de Seguridad Local - Directivas
Locales - Auditar Acceso a Objetos" he activado la casilla de "Correcto"
para que me muestre información de los que se han eliminado correctamente.
2) En la carpeta de trabajo sobre la que quiero auditar " - Propiedades -
Seguridad - botón Avanzada - Pestaña Auditoría" y indico que lo quiero
realizar con "Todos" los usuarios. Seguidamente aplico que deseo aplicarlo
sobre "Esta carpeta, subcarpetas y archivos" y finalmente activo el check de
"correcto" en la parte donde pone "Eliminar subcarpetas y archivos".

De esta manera no funciona, no me audita correctamente, ahora bien si activo
otro check más, el de "Eliminar" si que me muestra correctamente los
usuarios que me eliminan ficheros, pero también tiene en cuenta objetos del
sistema, etc. que no són necesarios. ¿Cómo puedo evitar esto?

Un saludo y gracias de antemano,

Drk

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 Petrux
03/08/2004 - 11:38 | Informe spam
Perdona que te escriba para preguntarte en vez de contestarte, pero es que
has llegado mas lejos que yo. Yo tambien quiero controlar eso, pero cuando
intento activar la auditoria, me sale un mensaje diciendome que tengo que
activar la directiva de auditoria. La unica diferencia, es que yo la he
activado desde directivas de seguridad del dominio, en vez de desde
directivas de seguridad local, pero, ¿no debira funcionar?

Salu2.
"Drk" escribió en el mensaje
news:
Necesitamos controlar los usuarios que eliminan ficheros/carpetas y para
ello he realizado los siguientes pasos:
1) En "Herramientas Adm - Directiva de Seguridad Local - Directivas
Locales - Auditar Acceso a Objetos" he activado la casilla de "Correcto"
para que me muestre información de los que se han eliminado correctamente.
2) En la carpeta de trabajo sobre la que quiero auditar " - Propiedades -
Seguridad - botón Avanzada - Pestaña Auditoría" y indico que lo quiero
realizar con "Todos" los usuarios. Seguidamente aplico que deseo aplicarlo
sobre "Esta carpeta, subcarpetas y archivos" y finalmente activo el check


de
"correcto" en la parte donde pone "Eliminar subcarpetas y archivos".

De esta manera no funciona, no me audita correctamente, ahora bien si


activo
otro check más, el de "Eliminar" si que me muestra correctamente los
usuarios que me eliminan ficheros, pero también tiene en cuenta objetos


del
sistema, etc. que no són necesarios. ¿Cómo puedo evitar esto?

Un saludo y gracias de antemano,

Drk


Respuesta Responder a este mensaje
#2 Drk
03/08/2004 - 12:04 | Informe spam
Pues yo creo que debes hacerla desde seguridad local, desde el equipo donde
tengas ubicadas las carpetas/archivos que quieras controlar.
¿No puedes cambiarlo?
Por otra parte, mi problema es que obtengo demasiada información, incluso la
que necesito y no consigo hacer que únicamente me muestre la de eliminación
de carpetas y archivos.

Drk

"Petrux" escribió en el mensaje
news:e2$
Perdona que te escriba para preguntarte en vez de contestarte, pero es que
has llegado mas lejos que yo. Yo tambien quiero controlar eso, pero cuando
intento activar la auditoria, me sale un mensaje diciendome que tengo que
activar la directiva de auditoria. La unica diferencia, es que yo la he
activado desde directivas de seguridad del dominio, en vez de desde
directivas de seguridad local, pero, ¿no debira funcionar?

Salu2.
"Drk" escribió en el mensaje
news:
> Necesitamos controlar los usuarios que eliminan ficheros/carpetas y para
> ello he realizado los siguientes pasos:
> 1) En "Herramientas Adm - Directiva de Seguridad Local - Directivas
> Locales - Auditar Acceso a Objetos" he activado la casilla de "Correcto"
> para que me muestre información de los que se han eliminado


correctamente.
> 2) En la carpeta de trabajo sobre la que quiero auditar " -


Propiedades -
> Seguridad - botón Avanzada - Pestaña Auditoría" y indico que lo quiero
> realizar con "Todos" los usuarios. Seguidamente aplico que deseo


aplicarlo
> sobre "Esta carpeta, subcarpetas y archivos" y finalmente activo el


check
de
> "correcto" en la parte donde pone "Eliminar subcarpetas y archivos".
>
> De esta manera no funciona, no me audita correctamente, ahora bien si
activo
> otro check más, el de "Eliminar" si que me muestra correctamente los
> usuarios que me eliminan ficheros, pero también tiene en cuenta objetos
del
> sistema, etc. que no són necesarios. ¿Cómo puedo evitar esto?
>
> Un saludo y gracias de antemano,
>
> Drk
>
>


Respuesta Responder a este mensaje
#3 Petrux
03/08/2004 - 12:31 | Informe spam
Ya he conseguido auditar un equipo (una estacion que no es DC).

Creo que el problema que tengo yo, es que la directiva de controladores de
dominio, tiene prioridad mas alta que la directiva del dominio. El problema
es que ahora, si intento cambiar la directiva de controladores de dominio,
no me deja porque dice que quizas no tenga los derechos suficientes, cuando
en realidad estoy entrando desde la cuenta de administrador.

En cuanto a tu problema, yo tambien recibo un monton de informacion, mas de
la necesaria como tu bien dices. Estoy probando para intentar resolver los
dos asuntos. Si me entero de algo, te cuento, y si no esperemos que nos
pueda ayudar con tu problema y los mios.

Salu2.
"Drk" escribió en el mensaje
news:
Pues yo creo que debes hacerla desde seguridad local, desde el equipo


donde
tengas ubicadas las carpetas/archivos que quieras controlar.
¿No puedes cambiarlo?
Por otra parte, mi problema es que obtengo demasiada información, incluso


la
que necesito y no consigo hacer que únicamente me muestre la de


eliminación
de carpetas y archivos.

Drk

"Petrux" escribió en el mensaje
news:e2$
> Perdona que te escriba para preguntarte en vez de contestarte, pero es


que
> has llegado mas lejos que yo. Yo tambien quiero controlar eso, pero


cuando
> intento activar la auditoria, me sale un mensaje diciendome que tengo


que
> activar la directiva de auditoria. La unica diferencia, es que yo la he
> activado desde directivas de seguridad del dominio, en vez de desde
> directivas de seguridad local, pero, ¿no debira funcionar?
>
> Salu2.
> "Drk" escribió en el mensaje
> news:
> > Necesitamos controlar los usuarios que eliminan ficheros/carpetas y


para
> > ello he realizado los siguientes pasos:
> > 1) En "Herramientas Adm - Directiva de Seguridad Local - Directivas
> > Locales - Auditar Acceso a Objetos" he activado la casilla de


"Correcto"
> > para que me muestre información de los que se han eliminado
correctamente.
> > 2) En la carpeta de trabajo sobre la que quiero auditar " -
Propiedades -
> > Seguridad - botón Avanzada - Pestaña Auditoría" y indico que lo quiero
> > realizar con "Todos" los usuarios. Seguidamente aplico que deseo
aplicarlo
> > sobre "Esta carpeta, subcarpetas y archivos" y finalmente activo el
check
> de
> > "correcto" en la parte donde pone "Eliminar subcarpetas y archivos".
> >
> > De esta manera no funciona, no me audita correctamente, ahora bien si
> activo
> > otro check más, el de "Eliminar" si que me muestra correctamente los
> > usuarios que me eliminan ficheros, pero también tiene en cuenta


objetos
> del
> > sistema, etc. que no són necesarios. ¿Cómo puedo evitar esto?
> >
> > Un saludo y gracias de antemano,
> >
> > Drk
> >
> >
>
>


Respuesta Responder a este mensaje
#4 José Antonio Quílez [MS MVP]
03/08/2004 - 12:37 | Informe spam
Te lo acabo de contestar en tu otro mensaje

Saludos

José Antonio Quílez [MS MVP]
Sevilla - España

_________________


"Petrux" escribió en el mensaje news:e2$
Perdona que te escriba para preguntarte en vez de contestarte, pero es que
has llegado mas lejos que yo. Yo tambien quiero controlar eso, pero cuando
intento activar la auditoria, me sale un mensaje diciendome que tengo que
activar la directiva de auditoria. La unica diferencia, es que yo la he
activado desde directivas de seguridad del dominio, en vez de desde
directivas de seguridad local, pero, ¿no debira funcionar?

Salu2.
"Drk" escribió en el mensaje
news:
> Necesitamos controlar los usuarios que eliminan ficheros/carpetas y para
> ello he realizado los siguientes pasos:
> 1) En "Herramientas Adm - Directiva de Seguridad Local - Directivas
> Locales - Auditar Acceso a Objetos" he activado la casilla de "Correcto"
> para que me muestre información de los que se han eliminado correctamente.
> 2) En la carpeta de trabajo sobre la que quiero auditar " - Propiedades -
> Seguridad - botón Avanzada - Pestaña Auditoría" y indico que lo quiero
> realizar con "Todos" los usuarios. Seguidamente aplico que deseo aplicarlo
> sobre "Esta carpeta, subcarpetas y archivos" y finalmente activo el check
de
> "correcto" en la parte donde pone "Eliminar subcarpetas y archivos".
>
> De esta manera no funciona, no me audita correctamente, ahora bien si
activo
> otro check más, el de "Eliminar" si que me muestra correctamente los
> usuarios que me eliminan ficheros, pero también tiene en cuenta objetos
del
> sistema, etc. que no són necesarios. ¿Cómo puedo evitar esto?
>
> Un saludo y gracias de antemano,
>
> Drk
>
>


Respuesta Responder a este mensaje
#5 José Antonio Quílez [MS MVP]
03/08/2004 - 13:02 | Informe spam
En lugar de seleccionar en la auditoría "Todos", que te incluye al sistema, crea un grupo de usuarios en el que sólo estén las cuentas de usuario que quieres auditar y seleccionas el mismo. Con eso te quitarás bastante. Efectivamente hay que seleccionar "eliminar" para que te audite el borrado de archivos. Si encuentro cual es la diferencia entre las dos opciones te lo diré.

Saludos

José Antonio Quílez [MS MVP]
Sevilla - España

_________________


"Drk" escribió en el mensaje news:
Necesitamos controlar los usuarios que eliminan ficheros/carpetas y para
ello he realizado los siguientes pasos:
1) En "Herramientas Adm - Directiva de Seguridad Local - Directivas
Locales - Auditar Acceso a Objetos" he activado la casilla de "Correcto"
para que me muestre información de los que se han eliminado correctamente.
2) En la carpeta de trabajo sobre la que quiero auditar " - Propiedades -
Seguridad - botón Avanzada - Pestaña Auditoría" y indico que lo quiero
realizar con "Todos" los usuarios. Seguidamente aplico que deseo aplicarlo
sobre "Esta carpeta, subcarpetas y archivos" y finalmente activo el check de
"correcto" en la parte donde pone "Eliminar subcarpetas y archivos".

De esta manera no funciona, no me audita correctamente, ahora bien si activo
otro check más, el de "Eliminar" si que me muestra correctamente los
usuarios que me eliminan ficheros, pero también tiene en cuenta objetos del
sistema, etc. que no són necesarios. ¿Cómo puedo evitar esto?

Un saludo y gracias de antemano,

Drk


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