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Problema al importar un certificado digital

08/05/2009 - 14:22 por Xosé68 | Informe spam
Desde el Internet Explorer 7 he importado un certificado digital de la fnmt,
me dice que la importación finalizó correctamente, pero no aparece en la
lista de certificados.
Ni siquiera lo veo a través de la mmc en el complemento de certificados, no
me aparece ninguno.
Anteriormente desinstalara otro certificado que ya había caducado.
¿Alguien sabe como solucionarlo?
Saludos.

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#1 Enrique [MVP Windows]
09/05/2009 - 12:33 | Informe spam
Los certificados digitales deben importarse al almacén Personal de certificados, y de forma independiente, nunca junto a otros certificados. Además, deben incluir la clave privada asociada mediante contraseña, si no, no se importarán correctamente.

Explica uno por uno todos los pasos que realizas en esa importación y qué opciones te ofrece en ese proceso.



Saludos,
Enrique Cortés
Microsoft MVP - Windows Internet Explorer

www.ekort.blogspot.com


Windows Vista Ultimate SP2 Beta
Windows XP Profesional SP3
Internet Explorer 8 (build 8.0.6001.18702)

Este mensaje se proporciona "como está" sin garantías de ninguna clase, y no otorga ningún derecho.
This posting is provided "AS IS" with no warranties, and confers no rights.
_______________________________________________________________________________________
"Xosé68" escribió en el mensaje news:
Desde el Internet Explorer 7 he importado un certificado digital de la fnmt,
me dice que la importación finalizó correctamente, pero no aparece en la
lista de certificados.
Ni siquiera lo veo a través de la mmc en el complemento de certificados, no
me aparece ninguno.
Anteriormente desinstalara otro certificado que ya había caducado.
¿Alguien sabe como solucionarlo?
Saludos.
Respuesta Responder a este mensaje
#2 frazgo
12/05/2009 - 11:35 | Informe spam
On 9 mayo, 12:33, "Enrique [MVP Windows]" wrote:
Los certificados digitales deben importarse al almacén Personal de certificados, y de forma independiente, nunca junto a otros certificados. Además, deben incluir la clave privada asociada mediante contraseña, si no, no se importarán correctamente.

Explica uno por uno todos los pasos que realizas en esa importación y qué opciones te ofrece en ese proceso.

Saludos,
Enrique Cortés
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Este mensaje se proporciona "como está" sin garantías de ninguna clase, y no otorga ningún derecho.
This posting is provided "AS IS" with no warranties, and confers no rights.
___________________________________________________________________________­____________
"Xosé68" escribió en el mensajenews:
Desde el Internet Explorer 7 he importado un certificado digital de la fnmt,
me dice que la importación finalizó correctamente, pero no aparece en la
lista de certificados.
Ni siquiera lo veo a través de la mmc en el complemento de certificados, no
me aparece ninguno.
Anteriormente desinstalara otro certificado que ya había caducado.
¿Alguien sabe como solucionarlo?
Saludos.



Para importar bien los cartificados tienen que:
1,- No estar caducados
2,- Se deben de exportar e importar siempre con la opcion de exportar
e importar CON LA CLAVE PRIVADA. En otro caso el fichero solo te vale
a efectos informativos.
Esto es, si tienes un certificado funcionando bien y quieres hacer
una copia de seguridad. Entonces tu lo exportas y se te ocurre poner
sin la opcion de exportar con la clave privada. Luego por lo que sea
se te va el ordenador y quieres recuperar los certificados y parece
que va bien pero luego resulta que no los ves y no tienes nada.
Por cierto que si exportas con clave privada lo único que tiene es
que te obliga a poner un password que tendras que utilizar si lo
quieres importar de nuevo.
Respuesta Responder a este mensaje
#3 Xosé68
12/05/2009 - 14:43 | Informe spam
En principio creo que realizo los pasos correctamente, ya que en otro
ordenador si que consigo importarlo correctamente. Es en un equipo en
concreto en el que tengo el problema.

"" wrote:

On 9 mayo, 12:33, "Enrique [MVP Windows]" wrote:
> Los certificados digitales deben importarse al almacén Personal de certificados, y de forma independiente, nunca junto a otros certificados. Además, deben incluir la clave privada asociada mediante contraseña, si no, no se importarán correctamente.
>
> Explica uno por uno todos los pasos que realizas en esa importación y qué opciones te ofrece en ese proceso.
>
> Saludos,
> Enrique Cortés
> Microsoft MVP - Windows Internet Explorer
>
>
> Windows Vista Ultimate SP2 Beta
> Windows XP Profesional SP3
> Internet Explorer 8 (build 8.0.6001.18702)
>
> Este mensaje se proporciona "como está" sin garantías de ninguna clase, y no otorga ningún derecho.
> This posting is provided "AS IS" with no warranties, and confers no rights.
> ___________________________________________________________________________­____________
> "Xosé68" escribió en el mensajenews:
> Desde el Internet Explorer 7 he importado un certificado digital de la fnmt,
> me dice que la importación finalizó correctamente, pero no aparece en la
> lista de certificados.
> Ni siquiera lo veo a través de la mmc en el complemento de certificados, no
> me aparece ninguno.
> Anteriormente desinstalara otro certificado que ya había caducado.
> ¿Alguien sabe como solucionarlo?
> Saludos.

Para importar bien los cartificados tienen que:
1,- No estar caducados
2,- Se deben de exportar e importar siempre con la opcion de exportar
e importar CON LA CLAVE PRIVADA. En otro caso el fichero solo te vale
a efectos informativos.
Esto es, si tienes un certificado funcionando bien y quieres hacer
una copia de seguridad. Entonces tu lo exportas y se te ocurre poner
sin la opcion de exportar con la clave privada. Luego por lo que sea
se te va el ordenador y quieres recuperar los certificados y parece
que va bien pero luego resulta que no los ves y no tienes nada.
Por cierto que si exportas con clave privada lo único que tiene es
que te obliga a poner un password que tendras que utilizar si lo
quieres importar de nuevo.

Respuesta Responder a este mensaje
#4 Enrique [MVP Windows]
12/05/2009 - 20:53 | Informe spam
Si no explicas los pasos que das, uno por uno, y las opciones que te aparecen, no te podemos ayudar.



Saludos,
Enrique Cortés
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"Xosé68" escribió en el mensaje news:
En principio creo que realizo los pasos correctamente, ya que en otro
ordenador si que consigo importarlo correctamente. Es en un equipo en
concreto en el que tengo el problema.

"" wrote:

On 9 mayo, 12:33, "Enrique [MVP Windows]" wrote:
> Los certificados digitales deben importarse al almacén Personal de certificados, y de forma independiente, nunca junto a otros certificados. Además, deben incluir la clave privada asociada mediante contraseña, si no, no se importarán correctamente.
>
> Explica uno por uno todos los pasos que realizas en esa importación y qué opciones te ofrece en ese proceso.
>
> Saludos,
> Enrique Cortés
> Microsoft MVP - Windows Internet Explorer
>
>
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>
> Este mensaje se proporciona "como está" sin garantías de ninguna clase, y no otorga ningún derecho.
> This posting is provided "AS IS" with no warranties, and confers no rights.
> ___________________________________________________________________________­____________
> "Xosé68" escribió en el mensajenews:
> Desde el Internet Explorer 7 he importado un certificado digital de la fnmt,
> me dice que la importación finalizó correctamente, pero no aparece en la
> lista de certificados.
> Ni siquiera lo veo a través de la mmc en el complemento de certificados, no
> me aparece ninguno.
> Anteriormente desinstalara otro certificado que ya había caducado.
> ¿Alguien sabe como solucionarlo?
> Saludos.

Para importar bien los cartificados tienen que:
1,- No estar caducados
2,- Se deben de exportar e importar siempre con la opcion de exportar
e importar CON LA CLAVE PRIVADA. En otro caso el fichero solo te vale
a efectos informativos.
Esto es, si tienes un certificado funcionando bien y quieres hacer
una copia de seguridad. Entonces tu lo exportas y se te ocurre poner
sin la opcion de exportar con la clave privada. Luego por lo que sea
se te va el ordenador y quieres recuperar los certificados y parece
que va bien pero luego resulta que no los ves y no tienes nada.
Por cierto que si exportas con clave privada lo único que tiene es
que te obliga a poner un password que tendras que utilizar si lo
quieres importar de nuevo.

Respuesta Responder a este mensaje
#5 Xosé68
13/05/2009 - 08:54 | Informe spam
Gracias por la atención.
Los pasos que sigo son los habituales:
Desde opciones de internet, en contenido, voy a certificados y pincho en
Importar, selecciono el archivo del certificado (.pfx), me pide la
contraseña, se la pongo y lo guardo en el almacén de certificados Personal.
Me da el aviso de que la importación finalizó correctamente, pero no me
aparece el certificado. Tampoco lo veo a través de la mmc.
Como decía, en otro ordenador si que puedo importar este certificado sin
problemas.

"Enrique [MVP Windows]" wrote:

Si no explicas los pasos que das, uno por uno, y las opciones que te aparecen, no te podemos ayudar.



Saludos,
Enrique Cortés
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"Xosé68" escribió en el mensaje news:
En principio creo que realizo los pasos correctamente, ya que en otro
ordenador si que consigo importarlo correctamente. Es en un equipo en
concreto en el que tengo el problema.

"" wrote:

> On 9 mayo, 12:33, "Enrique [MVP Windows]" wrote:
> > Los certificados digitales deben importarse al almacén Personal de certificados, y de forma independiente, nunca junto a otros certificados. Además, deben incluir la clave privada asociada mediante contraseña, si no, no se importarán correctamente.
> >
> > Explica uno por uno todos los pasos que realizas en esa importación y qué opciones te ofrece en ese proceso.
> >
> > Saludos,
> > Enrique Cortés
> > Microsoft MVP - Windows Internet Explorer
> >
> >
> > Windows Vista Ultimate SP2 Beta
> > Windows XP Profesional SP3
> > Internet Explorer 8 (build 8.0.6001.18702)
> >
> > Este mensaje se proporciona "como está" sin garantías de ninguna clase, y no otorga ningún derecho.
> > This posting is provided "AS IS" with no warranties, and confers no rights.
> > ___________________________________________________________________________­____________
> > "Xosé68" escribió en el mensajenews:
> > Desde el Internet Explorer 7 he importado un certificado digital de la fnmt,
> > me dice que la importación finalizó correctamente, pero no aparece en la
> > lista de certificados.
> > Ni siquiera lo veo a través de la mmc en el complemento de certificados, no
> > me aparece ninguno.
> > Anteriormente desinstalara otro certificado que ya había caducado.
> > ¿Alguien sabe como solucionarlo?
> > Saludos.
>
> Para importar bien los cartificados tienen que:
> 1,- No estar caducados
> 2,- Se deben de exportar e importar siempre con la opcion de exportar
> e importar CON LA CLAVE PRIVADA. En otro caso el fichero solo te vale
> a efectos informativos.
> Esto es, si tienes un certificado funcionando bien y quieres hacer
> una copia de seguridad. Entonces tu lo exportas y se te ocurre poner
> sin la opcion de exportar con la clave privada. Luego por lo que sea
> se te va el ordenador y quieres recuperar los certificados y parece
> que va bien pero luego resulta que no los ves y no tienes nada.
> Por cierto que si exportas con clave privada lo único que tiene es
> que te obliga a poner un password que tendras que utilizar si lo
> quieres importar de nuevo.
>

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