Tabla DINAMICA

16/12/2005 - 01:20 por Gabriel Raigosa | Informe spam
Saludos:

Tengo una tabla dinamica que resume varios campos (en columna), ingresos y
egresos de varios miembros, los miembros en el campo fila.

La ultima columna de la tabla dinamica, "total", saca el total por persona,
sumando los ingresos que se registran en la base de datos como positivos y
restando los egresos que se registran en la base de datos como negativos.

Cuando los ingresos superan los egresos el resultado es positivo al final,
si los egresos superan los ingresos el resultado final del cliente es
negativo (esto sucede por que los egresos generalmente son prestamos).

Suma de monto sección
responsable Movimiento2 Movimiento1 Total general
Juan Robles 10900 -3200 7700
Julia Torres -2890 13000 10110
Lucía Lighnam -3900 -3900
María Iriban -2720 -2720
Matías Alonso -22400 -22400
Total general 5290 -16500 -11210



¿Como puedo hacer para que la tabla dinamica me muestro solo los valores
positivos o solo los valores negativos?

Al final quiero un informe completo como el que se puede observar aquí

Y quiero tener la posibilidad de ver solo Positivos y Solo negativos.

TKS...
Gabriel Raigosa

GabrielRaigosa@hot.mail.com

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 Gabriel Raigosa
16/12/2005 - 01:32 | Informe spam
Saludos:

No me salio en forma de tabla, lo que en mi pantalla veia como un cuadro
mejor organizado.

algo asi es la apariencia (solo faltan las lineas de división, pero es mas o
menos el aspecto)

""tabla numero 1""



Suma de monto Movimiento

responsable Movimiento2 Movimiento1 Total general

Juan Robles 10900 -3200 7700

Julia Torres -2890 13000 10110

Lucía Lighnam 00.00 -3900 -3900

María Iriban -2720 00.00 -2720

Matías Alonso 00.00 -22400 -22400

Total general 5290 -16500 -11210


""tabla numero 2"" solo resultados positivos

Suma de monto Movimiento

responsable Movimiento2 Movimiento1 Total general

Juan Robles 10900 -3200 7700

Julia Torres -2890 13000 10110

Total general 8010 9800 17810


""tabla numero 3"" solo resultados Negativos

Suma de monto Movimiento

responsable Movimiento2 Movimiento1 Total general

Lucía Lighnam 0 -3900 -3900

María Iriban -2720
0 -2720

Matías Alonso 0 -22400 -22400

Total general -2720 -26300 -29020



TKS

Gabriel Raigosa


"Gabriel Raigosa" escribió en el mensaje
news:%
Saludos:

Tengo una tabla dinamica que resume varios campos (en columna), ingresos y
egresos de varios miembros, los miembros en el campo fila.

La ultima columna de la tabla dinamica, "total", saca el total por
persona, sumando los ingresos que se registran en la base de datos como
positivos y restando los egresos que se registran en la base de datos como
negativos.

Cuando los ingresos superan los egresos el resultado es positivo al final,
si los egresos superan los ingresos el resultado final del cliente es
negativo (esto sucede por que los egresos generalmente son prestamos).

Suma de monto sección
responsable Movimiento2 Movimiento1 Total general
Juan Robles 10900 -3200 7700
Julia Torres -2890 13000 10110
Lucía Lighnam -3900 -3900
María Iriban -2720 -2720
Matías Alonso -22400 -22400
Total general 5290 -16500 -11210



¿Como puedo hacer para que la tabla dinamica me muestro solo los valores
positivos o solo los valores negativos?

Al final quiero un informe completo como el que se puede observar aquí

Y quiero tener la posibilidad de ver solo Positivos y Solo negativos.

TKS...
Gabriel Raigosa



Respuesta Responder a este mensaje
#2 Héctor Miguel
16/12/2005 - 05:27 | Informe spam
hola, Gabriel !

... tabla dinamica... ultima columna... "total", saca el total por persona
... sumando los ingresos... y restando los egresos que se registran en la base de datos...
Cuando los ingresos superan los egresos el resultado es positivo... si los egresos superan... el resultado... es negativo
Como puedo hacer para que la tabla dinamica me muestro solo los valores positivos o solo los valores negativos?...



si el caso es que la 'base de datos' [o el origen de la TD] esta en excel... puedes filtrar directamente sobre la TD si...
1) pones en alguna celda [p.e. sobre la TD, digamos 'J1'] el 'operador de comparacion' que se debera 'cumplir' [p.e. '>=]
-> 'nota' el apostrofo inicial ;)
2) agregas un campo [columna de datos] a la BD 'de origen'... con un 'titulo': [p.e.] 'Cumple'
-> con una formula que se 'evalue' como verdadero/falso o 0/1 [p.e.]
=contar.si(celda_total,$j$&0)1 [para 'filtrar' por el valor de 0/1... falso/verdadero... NO cumple/SI cumple]
[obviamente, deberas copiar la formula a todas las -nuevas- celdas en ese columna de la BD]
3) usando el asistente para TD, 'amplia/incluye' el nuevo campo en el rango_origen de la TD [paso 2 de 4] ???
4) 'avanza' al siguiente paso del asistente y... agrega el 'nuevo' titulo como =>campo de pagina<= de la TD
5) 'termina' el asistente y...
6) en el campo de pagina de la TD, podras 'filtrar' los resultados [TD] 'segun' el 'operador' que le digas en [p.e.] 'J1'
y/o 'seleccionando' como criterio en el campo/pagina ... 1 [los que cumplen] o... 0 [los que no cumplen]

mas informacion acerca de las tablas dinamicas...
- informacion basica de MS en: http://tinyurl.com/5dvyq
- tutoriales y ejemplos [en castellano] en...
http://usuarios.lycos.es/cursoexcel2000/d4.htm
http://www.abcdatos.com/tutoriales/...l4927.html
- tutoriales y ejemplos [en ingles] en...
http://peltiertech.com/Excel/Pivots...tables.htm
http://www.cpearson.com/excel/pivots.htm
http://www.contextures.com/xlPivot01.html
http://j-walk.com/ss/excel/usertips/tip068.htm

si cualquier duda [o informacion adicional]... comentas ?
saludos,
hector.
Respuesta Responder a este mensaje
#3 Gabriel Raigosa
16/12/2005 - 16:35 | Informe spam
Saludos Hector:

No me quedo muy claro, yo tengo en problema resuelto con otra función, creo
que mas o menos parecida, aunque si funciona bien, no me parece muy
práctica, permitame un poco de su tiempo e intentare contarle un poco mejor
la situación.

Esta parte no la entiendo;
con una formula que se 'evalue' como verdadero/falso o 0/1 [p.e.]
=contar.si(celda_total,$j$&0)1 [para 'filtrar' por el valor de
0/1... falso/verdadero... NO cumple/SI


cumple]


Esta es un ejemplo;

"archivo plano (texto delimitado por comas) por solo quiere ensayar"
-
fecha,sección,responsable,concepto,monto,Cumple
enero,Administración,Juan Robles,egresos,12000,NO debe
enero,Producción,Miguel Rondis,egresos,-2500,NO debe
enero,Publicidad,Alejandra Mitchel,egresos,-26800,SI debe
enero,Administración,Juan Robles,Ingresos,2500,NO debe
enero,Administración,María Iriban,Ingresos,1200,NO debe
enero,Administración,Julia Torres,Ingresos,850,NO debe
enero,Producción,Miguel Rondis,Ingresos,2200,NO debe
enero,Publicidad,Alejandra Mitchel,Ingresos,1800,SI debe
enero,Publicidad,Tomás Mercante,Ingresos,1500,SI debe
enero,Gerencia,Lucía Lighnam,Ingresos,1300,NO debe
enero,Gerencia,Matías Alonso,Ingresos,2800,SI debe
enero,Producción,Carlos González,Ingresos,850,NO debe
enero,Producción,Jorge Uliach,Ingresos,1100,SI debe
enero,Administración,Julia Torres,egresos,-650,NO debe
enero,Producción,Miguel Rondis,egresos,-2640,NO debe
enero,Producción,Jorge Uliach,egresos,-5300,SI debe
febrero,Administración,Juan Robles,Ingresos,2500,NO debe
febrero,Administración,María Iriban,Ingresos,1200,NO debe
febrero,Administración,Julia Torres,Ingresos,850,NO debe
febrero,Producción,Miguel Rondis,Ingresos,2200,NO debe
febrero,Publicidad,Alejandra Mitchel,Ingresos,1800,SI debe
febrero,Publicidad,Tomás Mercante,Ingresos,1500,SI debe
febrero,Gerencia,Lucía Lighnam,Ingresos,1300,NO debe
febrero,Gerencia,Matías Alonso,Ingresos,2800,SI debe
febrero,Producción,Carlos González,Ingresos,850,NO debe
febrero,Producción,Jorge Uliach,Ingresos,1100,SI debe
febrero,Publicidad,Tomás Mercante,egresos,-3600,SI debe
febrero,Gerencia,Matías Alonso,egresos,-5100,SI debe
febrero,Publicidad,Tomás Mercante,egresos,-14000,SI debe
febrero,Producción,Jorge Uliach,egresos,-3640,SI debe
febrero,Administración,Julia Torres,egresos,-540,NO debe
febrero,Administración,María Iriban,egresos,-320,NO debe
marzo,Administración,Juan Robles,Ingresos,2500,NO debe
marzo,Administración,María Iriban,Ingresos,1200,NO debe
marzo,Administración,Julia Torres,Ingresos,850,NO debe
marzo,Producción,Miguel Rondis,Ingresos,2200,NO debe
marzo,Publicidad,Alejandra Mitchel,Ingresos,1800,SI debe
marzo,Publicidad,Tomás Mercante,Ingresos,1500,SI debe
marzo,Gerencia,Lucía Lighnam,Ingresos,1300,NO debe
marzo,Gerencia,Matías Alonso,Ingresos,2800,SI debe
marzo,Producción,Carlos González,Ingresos,850,NO debe
marzo,Producción,Jorge Uliach,Ingresos,1100,SI debe
marzo,Producción,Jorge Uliach,egresos,-5400,SI debe
marzo,Publicidad,Tomás Mercante,egresos,-2500,SI debe
marzo,Publicidad,Tomás Mercante,egresos,-27800,SI debe
marzo,Publicidad,Tomás Mercante,egresos,-3450,SI debe
marzo,Producción,Carlos González,egresos,-1400,NO debe
marzo,Producción,Jorge Uliach,egresos,-8700,SI debe
marzo,Administración,Juan Robles,egresos,-1100,NO debe
abril,Administración,Juan Robles,Ingresos,2500,NO debe
abril,Administración,María Iriban,Ingresos,1200,NO debe
abril,Administración,Julia Torres,Ingresos,850,NO debe
abril,Producción,Miguel Rondis,Ingresos,2200,NO debe
abril,Publicidad,Alejandra Mitchel,Ingresos,1800,SI debe
abril,Publicidad,Tomás Mercante,Ingresos,1500,SI debe
abril,Gerencia,Lucía Lighnam,Ingresos,1300,NO debe
abril,Gerencia,Matías Alonso,Ingresos,2800,SI debe
abril,Producción,Carlos González,Ingresos,850,NO debe
abril,Producción,Jorge Uliach,Ingresos,1100,SI debe
abril,Producción,Jorge Uliach,egresos,-7600,SI debe
abril,Gerencia,Matías Alonso,egresos,-5000,SI debe
abril,Gerencia,Matías Alonso,egresos,-3200,SI debe
abril,Publicidad,Alejandra Mitchel,egresos,-2100,SI debe
abril,Publicidad,Tomás Mercante,egresos,-42000,SI debe
abril,Gerencia,Matías Alonso,egresos,-1100,SI debe
los campos ==> fecha,sección,responsable,concepto,monto ==> "son datos"

el campo "cumple" (columna F), tiene la siguiente función

=SI(SUMAR.SI(C:C,C2,E:E)>=0,"NO debe","SI debe")

-

Con la base de datos anterior he elaborado una tabla dinámica

En pagina; "cumple"
En fila; "responsable"
En columna; "concepto"
En datos; "monto" (suma de monto)

El campo "fecha" no lo uso en esta tabla.

De esta manera con el campo pagina puedo filtrar los valores "mayores o
iguales que cero",
o menores que cero, es decir, los que "SI deben" y los que "NO deben"

La base de datos real tiene actualmente, 11.000 registros (aproximadamente),
cantidad que puede cambiar mensualmente.

Tiene un total de 12 campos (condición que creo es menos importante), la
columna fecha, si es una fecha, con formato "mmmm", Además de otras hojas
que lo hacen "pesado" a nivel de calculo para el equipo en el que funciona.

Corre en un PC AMD Duron de 750 MHZ con 448 MB en RAM, y cada vez que se
tiene que filtrar y alguna veces modificar un valor numérico de la columna
"monto" la base de datos empieza el proceso de recalculo, y es muy lento.

Lo que intento es buscar otras formas para hacer lo mismo y todos los
consejos son muy bien recibidos.

Gracias por su tiempo,

Cordialmente;
Gabriel Raigosa


"Héctor Miguel" escribió en el mensaje
news:
hola, Gabriel !

... tabla dinamica... ultima columna... "total", saca el total por
persona
... sumando los ingresos... y restando los egresos que se registran en la
base de datos...
Cuando los ingresos superan los egresos el resultado es positivo... si
los egresos superan... el resultado... es negativo
Como puedo hacer para que la tabla dinamica me muestro solo los valores
positivos o solo los valores negativos?...



si el caso es que la 'base de datos' [o el origen de la TD] esta en
excel... puedes filtrar directamente sobre la TD si...
1) pones en alguna celda [p.e. sobre la TD, digamos 'J1'] el 'operador de
comparacion' que se debera 'cumplir' [p.e. '>=]
-> 'nota' el apostrofo inicial ;)
2) agregas un campo [columna de datos] a la BD 'de origen'... con un
'titulo': [p.e.] 'Cumple'
-> con una formula que se 'evalue' como verdadero/falso o 0/1 [p.e.]
=contar.si(celda_total,$j$&0)1 [para 'filtrar' por el valor de
0/1... falso/verdadero... NO cumple/SI cumple]
[obviamente, deberas copiar la formula a todas las -nuevas- celdas en
ese columna de la BD]
3) usando el asistente para TD, 'amplia/incluye' el nuevo campo en el
rango_origen de la TD [paso 2 de 4] ???
4) 'avanza' al siguiente paso del asistente y... agrega el 'nuevo' titulo
como =>campo de pagina<= de la TD
5) 'termina' el asistente y...
6) en el campo de pagina de la TD, podras 'filtrar' los resultados [TD]
'segun' el 'operador' que le digas en [p.e.] 'J1'
y/o 'seleccionando' como criterio en el campo/pagina ... 1 [los que
cumplen] o... 0 [los que no cumplen]

mas informacion acerca de las tablas dinamicas...
- informacion basica de MS en: http://tinyurl.com/5dvyq
- tutoriales y ejemplos [en castellano] en...
http://usuarios.lycos.es/cursoexcel2000/d4.htm
http://www.abcdatos.com/tutoriales/...l4927.html
- tutoriales y ejemplos [en ingles] en...
http://peltiertech.com/Excel/Pivots...tables.htm
http://www.cpearson.com/excel/pivots.htm
http://www.contextures.com/xlPivot01.html
http://j-walk.com/ss/excel/usertips/tip068.htm

si cualquier duda [o informacion adicional]... comentas ?
saludos,
hector.

Respuesta Responder a este mensaje
#4 Héctor Miguel
17/12/2005 - 10:39 | Informe spam
hola, Gabriel !

'partiendo' de que aceptas todo tipo de 'consejos' :D ...
1) el 'problema' del tiempo de re/calclos se debe a las 11,000+ FORMULAS con el 'si-condicional' de una de las 12 condiciones :-(
2) hice una 'replica' de los datos de tu ejemplo hasta acumular +/- 8,000 filas con datos [obviamente los mismos n_veces]
[efectivamente]... por muy 'rapida' que sea una pc... resulta mas que 'tedioso' el tiempo de espera por el re/calculo :)
3) la siguiente propuesta 'se toma' un tiempo de re/calculo en las +/- 8,000 formulas de... C-E-R-O N-A-D-A ;)
seguramente vayas a idear la forma de 'automatizar el proceso' con la ayuda de algun codigo... pero la idea es:
a) copia el encabezado/titulo de los nombres [responsable] en alguna celda +/- alejada de la 'base de datos'
b) utiliza [menu] datos > filtro > filtro avanzado...
-> con la opcion de 'copiar a otro lugar' Y -> 'solo registros unicos'
-> selecciona como rango de salida [copiar a:] -> la celda donde copiaste ESE UNICO 'encabezado'
c) ordena el extracto con los nombres unicos -> en ascendente
d) utiliza la misma formula [la que usas en las 11,000+ filas] -> SOLO para el rango de los nombres 'extraidos'
f) para 'llenar' el campo 'cumple' de tu 'base de datos original'... usas la funcion -> buscarv(...)

haz algunas pruebas y... comentas ?
saludos,
hector.

mensaje original [fraccion] ==> ... tengo el problema resuelto con otra funcion... mas o menos parecida
... aunque si funciona bien, no me parece muy practica... intentare contarle un poco mejor la situacion
... un ejemplo;
"archivo plano (texto delimitado por comas) por solo quiere ensayar"
-
fecha,seccion,responsable,concepto,monto,Cumple
enero,Administracion,Juan Robles,egresos,12000,NO debe
enero,Producción,Miguel Rondis,egresos,-2500,NO debe
enero,Publicidad,Alejandra Mitchel,egresos,-26800,SI debe
enero,Administracion,Juan Robles,Ingresos,2500,NO debe
enero,Administracion,Maria Iriban,Ingresos,1200,NO debe
enero,Administracion,Julia Torres,Ingresos,850,NO debe
enero,Produccion,Miguel Rondis,Ingresos,2200,NO debe
enero,Publicidad,Alejandra Mitchel,Ingresos,1800,SI debe
enero,Publicidad,Tomas Mercante,Ingresos,1500,SI debe
enero,Gerencia,Lucia Lighnam,Ingresos,1300,NO debe
enero,Gerencia,Matias Alonso,Ingresos,2800,SI debe
enero,Produccion,Carlos Gonzalez,Ingresos,850,NO debe [etc. etc. etc.]
los campos ==> fecha,seccion,responsable,concepto,monto ==> "son datos"
el campo "cumple" (columna F), tiene la siguiente funcion
=SI(SUMAR.SI(C:C,C2,E:E)>=0,"NO debe","SI debe")
Con la base de datos anterior he elaborado una tabla dinamica
En pagina; "cumple"
En fila; "responsable"
En columna; "concepto"
En datos; "monto" (suma de monto)
El campo "fecha" no lo uso en esta tabla.
De esta manera con el campo pagina puedo filtrar los valores "mayores o iguales que cero",
o menores que cero, es decir, los que "SI deben" y los que "NO deben"
La base de datos real tiene actualmente, 11.000 registros, cantidad que puede cambiar mensualmente.
... 12 campos (condicion que creo es menos importante)...
Ademas de otras hojas que lo hacen "pesado" a nivel de calculo para el equipo en el que funciona.
... PC AMD Duron de 750 MHZ con 448 MB en RAM, y cada vez que se tiene que filtrar
y alguna veces modificar un valor numerico de la columna "monto"
la base de datos empieza el proceso de recalculo, y es muy lento.
Lo que intento es buscar otras formas para hacer lo mismo y todos los consejos son muy bien recibidos.
Respuesta Responder a este mensaje
#5 Gabriel Raigosa
17/12/2005 - 20:27 | Informe spam
Hola Hector:

Pienso que es muy satisfactorio cuando uno intenta ayudarle a alguien y al
final saber si las cosas sirvieron o no sirvieron.

Le cuento lo que ha pasado.

Mi archivo tiene una hoja llamada "clientes", allí esta el documento de
identidad de cada una de las personas, por lo tanto ya son registros unicos,
además de tener información adicional como nombre, apellido, etc...

Otra hoja llamada "Base de DATOS", donde se ingresa el documento al momento
de adicionar un registro nuevo, cada registro que se ingresa a la base de
datos puede tener un concepto, "ahorro", "prestamo", etc...

Pase la función de la hoja "Base de DATOS" a la hoja de clientes (los 11.000
calculos cambiaron a 144), ya es claro que no importa en que hoja esta la
función pues el resultado sera el mismo, a cada registro en "clientes" le
puse en un campo nuevo (el nuevo campo "cumple") la función en cuestión.

=SI(SUMAR.SI('Base de DATOS'!C:C,'Base de DATOS'!C7,'Base de
DATOS'!F:F)>=0,"NO debe","SI debe")

Ahora en "Base de DATOS" el campo cumple tiene una ahora una función de
busqueda, buscar en clientes el resultado que da el campo cumple

=BUSCARV(C7,Clientes!$A$8:$W$464,23,FALSO).

Eso significa 11.000 funciones de busqueda en "Base de DATOS".

El resultado final es un recalculo "MENOS LENTO", mejoro el proceso.

Conclusión: La primera función 11.000 veces es mucho mas lenta que la
segunda función también 11.000 veces.

Interesante el resultado, pues cuando se tienen hojas de calculo pequeñas
usamos las funciones sin darnos cuenta que requieren mas o menos tiempo de
proceso. Y por que preocuparse con hojas de calculo pequeñas, entre 1 decima
de segundo y 2 decimas de segundo no hay mucha diferencia, pero cuando la
diferencia esta entre 6 segundos y 115 segundos, el asunto es muy diferente.
tiempos cronometrados en este caso particular.

En definitiva mejoro mucho el proceso general. Y seguro que se puede
mejorar mas, mi archivo tiene unas pequeñas macros, pero es para procesos
muy simples, ordenar datos, copiar registros de un lado a otro, actualizar
todas las tablas dinamicas luego de una adición de registros en la "Base de
DATOS", etc.. Tendre que gastarle tiempo y empezar a optimizarla, es una
interesante oportunidad tener un archivo tan exigente en un equipo con
especificaciones modestas. Antes corria el archivo en un equipo mucho mas
poderoso y nunca le preste atención a este problema, desafortunadamente por
cosas de la vida mi equipo quedo en manos de los amigos de lo ajeno, pero
este equipo esta bien.

Por eso digo ¡Mientas mas estudio Excel, mas cuenta me doy que menos se! o
deberia decir ¡Mientas mas estudio Excel, mas cuenta me doy que menos sabia!

Esta es mi aplicación favorita, he estado pensado ponerme a estudiar Acces,
pero el Excel no me deja tiempo.

Suerte y gracias, seguimos en contacto.

Gabriel Raigosa
Medellín - Colombia

"Héctor Miguel" escribió en el mensaje
news:
hola, Gabriel !

'partiendo' de que aceptas todo tipo de 'consejos' :D ...
1) el 'problema' del tiempo de re/calclos se debe a las 11,000+ FORMULAS
con el 'si-condicional' de una de las 12 condiciones :-(
2) hice una 'replica' de los datos de tu ejemplo hasta acumular +/- 8,000
filas con datos [obviamente los mismos n_veces]
[efectivamente]... por muy 'rapida' que sea una pc... resulta mas que
'tedioso' el tiempo de espera por el re/calculo :)
3) la siguiente propuesta 'se toma' un tiempo de re/calculo en las +/-
8,000 formulas de... C-E-R-O N-A-D-A ;)
seguramente vayas a idear la forma de 'automatizar el proceso' con la
ayuda de algun codigo... pero la idea es:
a) copia el encabezado/titulo de los nombres [responsable] en alguna
celda +/- alejada de la 'base de datos'
b) utiliza [menu] datos > filtro > filtro avanzado...
-> con la opcion de 'copiar a otro lugar' Y -> 'solo registros
unicos'
-> selecciona como rango de salida [copiar a:] -> la celda donde
copiaste ESE UNICO 'encabezado'
c) ordena el extracto con los nombres unicos -> en ascendente
d) utiliza la misma formula [la que usas en las 11,000+ filas] -> SOLO
para el rango de los nombres 'extraidos'
f) para 'llenar' el campo 'cumple' de tu 'base de datos original'...
usas la funcion -> buscarv(...)

haz algunas pruebas y... comentas ?
saludos,
hector.

mensaje original [fraccion] ==>> ... tengo el problema resuelto con otra funcion... mas o menos parecida
... aunque si funciona bien, no me parece muy practica... intentare
contarle un poco mejor la situacion
... un ejemplo;
"archivo plano (texto delimitado por comas) por solo quiere ensayar"
-
fecha,seccion,responsable,concepto,monto,Cumple
enero,Administracion,Juan Robles,egresos,12000,NO debe
enero,Producción,Miguel Rondis,egresos,-2500,NO debe
enero,Publicidad,Alejandra Mitchel,egresos,-26800,SI debe
enero,Administracion,Juan Robles,Ingresos,2500,NO debe
enero,Administracion,Maria Iriban,Ingresos,1200,NO debe
enero,Administracion,Julia Torres,Ingresos,850,NO debe
enero,Produccion,Miguel Rondis,Ingresos,2200,NO debe
enero,Publicidad,Alejandra Mitchel,Ingresos,1800,SI debe
enero,Publicidad,Tomas Mercante,Ingresos,1500,SI debe
enero,Gerencia,Lucia Lighnam,Ingresos,1300,NO debe
enero,Gerencia,Matias Alonso,Ingresos,2800,SI debe
enero,Produccion,Carlos Gonzalez,Ingresos,850,NO debe [etc. etc. etc.]
los campos ==> fecha,seccion,responsable,concepto,monto ==> "son datos"
el campo "cumple" (columna F), tiene la siguiente funcion
=SI(SUMAR.SI(C:C,C2,E:E)>=0,"NO debe","SI debe")
Con la base de datos anterior he elaborado una tabla dinamica
En pagina; "cumple"
En fila; "responsable"
En columna; "concepto"
En datos; "monto" (suma de monto)
El campo "fecha" no lo uso en esta tabla.
De esta manera con el campo pagina puedo filtrar los valores "mayores o
iguales que cero",
o menores que cero, es decir, los que "SI deben" y los que "NO deben"
La base de datos real tiene actualmente, 11.000 registros, cantidad que
puede cambiar mensualmente.
... 12 campos (condicion que creo es menos importante)...
Ademas de otras hojas que lo hacen "pesado" a nivel de calculo para el
equipo en el que funciona.
... PC AMD Duron de 750 MHZ con 448 MB en RAM, y cada vez que se tiene
que filtrar
y alguna veces modificar un valor numerico de la columna "monto"
la base de datos empieza el proceso de recalculo, y es muy lento.
Lo que intento es buscar otras formas para hacer lo mismo y todos los
consejos son muy bien recibidos.




Respuesta Responder a este mensaje
Ads by Google
Help Hacer una preguntaSiguiente Respuesta Tengo una respuesta
Search Busqueda sugerida