Toshiba reforzará su línea de microcontroladores integrados Vector Engine

12/04/2013 - 06:07 por Business Wire

Toshiba reforzará su línea de microcontroladores integrados Vector EngineExpansión de la línea de productos de uso eficiente de energía de microcontroladores para control de motores.

Toshiba Corporation (TOKYO:6502) anunció hoy que comenzará a desarrollar una nueva línea de productos de microcontroladores integrados, que incluye un coprocesador para control avanzado de motores , “Vector Engine”.

En los últimos años, aumentó la demanda de energía y de productos de uso eficiente de energía. Toshiba trabaja en soluciones para promover una “comunidad inteligente” (smart community) en diversas áreas, y los semiconductores son una pieza fundamental de esta iniciativa. Actualmente, los motores de corriente alterna suelen usarse en aplicaciones de motores de consumo e industriales, pero existe una fuerte demanda en el mercado, especialmente en productos de consumo, para obtener motores de corriente directa que permitan un uso eficiente de la energía. Sin embargo, el control eficaz de los motores de corriente directa exige habilidades técnicas de alto nivel y se requiere una solución más simple.

Toshiba fue una de las primeras compañías en presentar el control vectorial basado en coprocesadores (motor vectorial) para mejorar el uso eficiente de energía en las aplicaciones de motores. El grupo de microcontroladores M370, que incluye el Vector Engine (VE), fue desarrollado como parte de la serie de microcontroladores basados en el núcleo Cortex™-M3 de Toshiba, que permiten un uso eficiente de la energía.

Toshiba actualmente está desarrollando productos que incluyen el “New Vector Engine” (nombre provisorio, en desarrollo), que se adaptará a más aplicaciones y mejorará aún más la eficiencia en el diseño del motor. El desarrollo comenzará con la serie TX03, seguida por la serie TX04 (basada en el núcleo Cortex™-M4F). Además, la compañía aumentará la cantidad de nuevos productos de la línea TX00 (basada en el núcleo Cortex™-M0), que incluye un nuevo circuito de controlador de motor programable (Programmable Motor Driver, PMD), a fin de crear soluciones basadas en microcontroladores de 8 bits competitivas en término de costos. Estos grupos de productos se reforzarán aún más mediante una amplia variedad de tamaños de memoria integrada, periféricos inteligentes (Intelligent Peripheral, IP) y paquetes para desarrollo de aplicaciones, incluyendo electrodomésticos, equipos de oficina y equipos de automatización industrial.

Toshiba continuará promoviendo activamente el desarrollo de nuevas tecnologías y productos, y ofreciendo soluciones óptimas para las aplicaciones de motores.

Nota: ARM y Cortex son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de ARM Limited en la Unión Europea y otros países.

*Siga este enlace para obtener más información sobre este producto.

  1. Sitio web de microcomputadoras de Toshiba
    http://www.semicon.toshiba.co.jp/eng/product/micro/index.html
  2. Grupo M370, microcontroladores para control de motores
    http://www.semicon.toshiba.co.jp/eng/product/micro/selection/arm/tx03series/selection/1210906_6966.html

Consultas de clientes:
Mixed Signal Controller Group
Tel: +81-44-548-2821

La información de este documento, incluyendo los precios y las especificaciones del producto, el contenido de servicios y la información de contacto, está vigente a la fecha de este anuncio, pero está sujeta a cambios sin previo aviso.

Acerca de Toshiba

Toshiba es un fabricante diversificado, proveedor de soluciones y comercializador líder en el mundo de productos y sistemas electrónicos y eléctricos de avanzada. El Grupo Toshiba aporta innovación e imaginación a una amplia gama de negocios: productos digitales, entre los que se incluyen televisores LCD, computadoras portátiles, soluciones minoristas e impresoras multifunción (Multi-function printer, MFP); dispositivos electrónicos, como semiconductores, productos y materiales de almacenamiento; sistemas de infraestructura industrial y social, como sistemas de generación de energía, soluciones para comunidades inteligentes, sistemas médicos y escaleras mecánicas y elevadores; y electrodomésticos.

Toshiba fue fundada en 1875 y actualmente opera una red global de más de 550 compañías consolidadas, con 202.000 empleados en todo el mundo y ventas anuales que superan los 6,1 billones de yenes ($74.000 millones de dólares). Visite el sitio web de Toshiba en www.toshiba.co.jp/index.htm

Contacts :

Consultas de prensa:
Toshiba Corporation
Semiconductor & Storage Products Company
Koji Takahata, +81-3-3457-4963
semicon-NR-mailbox@ml.toshiba.co.jp


Source(s) : Toshiba Semiconductor & Storage Products Company