Hola
Estoy trabajando en una aplicación en Access con VBA que se enlaza con SQL Server.
La aplicación es muy sencilla pero no encuentro cómo organizar los datos en tablas, no tengo claro cual sería el esquema óptimo de esta aplicación.
El problema lo encuantro al momento de crear el formulario de alta de cotizaciones.
Supongamos que queremos cotizar una computadora.
La aplicación nos debería permitir empezar por cualquier característica y limitar el resto de las opciones.
Por ejemplo, supongamos que empezamos por el procesador. Automáticamente la lista de placas madres deberían aparecer las que son compatibles con ese procesador. Luego elegimos la placa de video. Ahora no solo nos limitamos por compatibilidad con el procesador y la placa madre. Aquí nos debe informar cuantas placas de video es posible instalar en esa placa madre. O cuales son compatibles entre si, por ejemplo.
Lo que he hecho hasta ahora es armar las siguientes tablas
- Categorias: Gabinete, placa madre, disco duro, memoria RAM, modem, procesador, etc
- Componentes: Gabinete grande, gabinete chico, disco duro moledo1, disco duro modelo2, etc
- Modelos: {Actualiacion1: Placa madre, procesador, ram},{Pc hogareña: Gabinete, etc..}
Pero tengo limitaciones con este esquema.
Espero me puedan orientar
Gracias de antemano
Horacio
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