Ayuda URGENTE con Outlook 2003

16/12/2006 - 17:58 por Arturo Costa Delgado | Informe spam
Buenos días:
Esto es lo que pasó. Quise probar el Office 2007 (la versión RC1) en la
PC de mi trabajo. Como había leído algo sobre mejoras y demás, consulté
al soporte técnico de Microsoft sobre cual es el método más seguro para
evitar "problemas" entre versiones. Lo que me sugirieron fue esto:

1. Sacar copias de los archivos PST para respaldo (algo que siempre hago)
2. Desinstalar Office usando la herramienta MSICUU: Windows Installer
Clean Up Utility (me facilitaron el link para la descarga)
3. Abrir el RegEdit y sacar copia de las siguientes ramas

HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\Office
HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Office

y luego borrarlas.

Hice todo lo que me indicaron e instalé el Office 2007 y todo OK. Lo
probé unos días pero la PC de mi trabajo tiene una tarjeta de video de
64Mb (una nVidia) y como tengo trabajo que hacer con Photoshop 7, pues
ví que el entorno gráfico del Office 2007 lo hacía un poquito lento así
que decidí desinstalarlo y re-instalar el Office 2003 (sabía que tenia
que pasar por WU para muchas actualizaciones).

Lo que hice fue desinstalar desde el panel de control el Office 2007 y
los componentes que se habían instalado (el desktop search o algo asi y
un complemento para guardar como PDF que bajé para probar). Luego
elimine las claves del registro que me indicaron y exporte las que había
guardado. Procedí a la instalación del Office 2003.

Ahora el problema esta que cuando abro el Outlook aparece este mensaje:

No se puede iniciar Microsoft Office Outlook. El archivo MAPI32.DLL está
dañado o bien se trata de una versión incorrecta del mismo. Puede que la
causa haya sido la instalación de otro programa de correo. Vuelva a
instalar Outlook.

Ubique el archivo que se encontraba en la ruta

F:\Archivos de programa\Archivos comunes\System\MSMAPI\3082\MAPI32.DLL

y le saqué una copia y luego elimine el original. Abri el Word (los
demás programas abren bien) y le di a la opción Detectar y reparar
Office. Efectivamente durante la reparación creó un nuevo MAPI32.DLL.
Terminó la reparación sin problemas (así lo informó el office), pero al
querer abrir el Outlook sigue apareciendo el mismo mensaje.

¿Qué puedo hacer?. Aquí en la empresa usan el Outlook para todo y bueno,
simplemente no puedo estar sin él. Por favor les agradecería mucho si
puedieran darme una orientación o alternativas.

Un detalle: aún no he actualizado el Office ni con el SP2 para Office
(me faltan todas las actualizaciones por supuesto). Y otra cosa que hice
mientras tenía el Office 2007 fue usar el sfc /scannnow que me
recomendaron en el grupo de IE por un problemita con los favicons,
aunque no creo que esto tenga nada que ver.

Agradezco desde ya el apoyo a mi consulta.

ACD
 

Leer las respuestas

#1 Arturo Costa Delgado
16/12/2006 - 18:49 | Informe spam
Pude encontrar la solución. La solución la encontré en el artículo siguiente

http://support.microsoft.com/kb/926196/es


Espero que a otros les pueda servir mi "experiencia". Gracias por todo.
Un saludo desde Lima, Perú

ACD

Preguntas similares