Campo Id en Listas

30/05/2006 - 21:27 por Yanina (Teco) | Informe spam
Queria hacerles la siguiente consulta: estoy empezando en esto de administrar
sitios de Sharepoint Services y no termino de entender cómo se comporta (y lo
mas importante, por que) el campo "Id" de las Listas de Riesgos y Problemas
de los sitios que administro.
Cuando genero un elemento (por ejemplo, un problema) nuevo me pone Id=1. Si
agrego otro le asigna Id=2. Si modifico el Problema 1, y luego doy de alta
otro problema, a este ultimo le asigna Id=4. Aparentemente me esta
"versionando" los elementos de la lista. Dado que no utilizo estas versiones,
no me interesaria mantenerlas. Alguien sabe cómo puedo hacer para
"desactivar" esta opcion?. Muchas Gracias.
 

Leer las respuestas

#1 sidtzca
05/06/2006 - 19:52 | Informe spam
Gustavo:
estoy trabajando hace poco con el Share Point y me interesaría poder usar
el campo ID para hacer códigos. Es decir, por ejemplo si tengo una doc
library me gustaría generar el código de los documentos concatenando
cierta metadata asociada más el ID que es único. Mi problema es que lo he
podido hacer con el inconveniente asociado que cuando modifico algún dato
del doc me cambia el id, y no me sirve.
Espero puedas responderme cuanto antes para ver si encuentro solución.
Mil Gracias.
Slds,
Carla Zandalazini.




Gustavo wrote:

Hola Yanina,
Bueno, gracias por la aclaracion. Pero, en realidad, no te tengo buenas
noticias. El campo ID es un campo que SharePoint genera por si mismo, y no
tienes ninguna manera de controlarlo. El sistema lo utiliza para poder
identificar cada elemento de una forma unica. Asi que, por ese lado, no es
mucho lo que puedes hacer... o mejor dicho, no puedes hacer nada.
Saludes,
Gustavo
http://www.gavd.net/servers/default.aspx
http://blogs.clearscreen.com/skunkworks/


"Yanina (Teco)" wrote:

> Gustavo, Muchas Gracias por responder. Te cuento que esta sección Riesgos
> (asi como la Problemas) de la que hablo esta generada como "Lista" y por


lo
> que pude ver, lo que hace es calcular en un campo "Actual" un "Si-No"


segun
> (creo yo) detecte diferencias entre los registro guardados. Entonces si yo
> doy de alta un elemento (Id=1), lo modifico 3 veces, y luego doy de alta


un
> nuevo elemento, el Id que le asigna no es 2 sino 5!!!... Tambien debe ser


una
> parametrización del campo Id, pero ambos son predefinidos y no los puedo
> editar ni ver su configuracion!
>
> El objetivo de mi consulta es saber si esto es algo propio de la
> herramienta. De no ser asi, me tendre que poner en contacto con los que
> parametrizaron la herramienta para que me aclaren la duda.
>
> Muchisimas Gracias!
>
>
> "Gustavo" escribió:
>
> > Hola Yanina,
> > WSS no tiene una Libreria "Riesgos y Problemas" por defecto, pero por lo


que
> > cuentas, supongo que se trata de una Libreria de Documentos (es la unica


que
> > tiene un sistema de versiones). Si es asi, las versiones las puedes
> > configurar desde la pantalla "Modificar configuracion y columnas" ->


"Cambiar
> > configuracion general" -> "Versiones del documento".
> > Suerte,
> > Gustavo
> > http://www.gavd.net/servers/default.aspx
> > http://blogs.clearscreen.com/skunkworks/
> >
> >
> > "Yanina (Teco)" wrote:
> >
> > > Queria hacerles la siguiente consulta: estoy empezando en esto de


administrar
> > > sitios de Sharepoint Services y no termino de entender cómo se


comporta (y lo
> > > mas importante, por que) el campo "Id" de las Listas de Riesgos y


Problemas
> > > de los sitios que administro.
> > > Cuando genero un elemento (por ejemplo, un problema) nuevo me pone


Id=1. Si
> > > agrego otro le asigna Id=2. Si modifico el Problema 1, y luego doy de


alta
> > > otro problema, a este ultimo le asigna Id=4. Aparentemente me esta
> > > "versionando" los elementos de la lista. Dado que no utilizo estas


versiones,
> > > no me interesaria mantenerlas. Alguien sabe cómo puedo hacer para
> > > "desactivar" esta opcion?. Muchas Gracias.

Preguntas similares