Cliente predeterminado de correo

24/10/2006 - 18:47 por Javier | Informe spam
Saludos a todos,
Tengo una duda con la que espero podais ayudarme. Tengo un dominio W2003,
con clientes XP. Los XP utilizan Outlook Express como cliente de correo,
aunque Outlook está tambien instalado, pero no se usa para correo. Los
usuarios de XP, no son administradores de sus máquinas.

Cada cierto tiempo, al descargar en los equipos con Windows SUS los parches
de seguridad de Microsoft, el cliente predeterminado de correo cambia a
Outlook, con lo que a un usuario que media hora antes con el botón derecho
sobre un documento, podía enviar el correo con OE, se encuentra con un
mensaje de "elección de perfil de correo" (ya que Outlook no está
configurado). Ello me obliga a iniciar sesion en "todos" los equipos como
administrador local del PC y seguir los paso que indicais para reasignar a OE
el papel de cliente de correo predeterminado.

¿Existe alguna directiva de equipo para ahorrarme la tediosa tarea de
reconfigurar este apartado de todos los ordenadores y forzarlo desde el
servidor?

Muchas gracias.
 

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#1 Julian Peris {MS MVP]
24/10/2006 - 19:37 | Informe spam
Hola Javier,

Desgraciadamente creo que no hay solución pues las actualizaciones de Office
que distribuye WSUS hacen que cambie el programa por defecto. De todos modos
mejor pregúntalo en los grupos de WSUS o de servidores por si acaso:

WSUS: creo que es microsoft.public.es.update_services
Server: microsoft.public.es.windows.server.general

Saludos,

Julian
MVP - Windows Live Mail Desktop
http://www.svetlian.com

NOTA. Por favor, indicad las preguntas y comentarios en los grupos, así
todos nos podemos beneficiar y comentad como fue la solución para poder
ayudar a resolver futuros problemas parecidos.

Soporte Técnico de Microsoft :
http://support.microsoft.com/defaul...ES;kbhowto

La información contenida en este mensaje se proporciona "TAL CUAL", sin
garantías explícitas ni implícitas, y no otorga derecho alguno. Usted asume
cualquier riesgo al poner en práctica lo recomendado o sugerido en el
presente mensaje.


Javier escribió:
Saludos a todos,
Tengo una duda con la que espero podais ayudarme. Tengo un dominio W2003,
con clientes XP. Los XP utilizan Outlook Express como cliente de correo,
aunque Outlook está tambien instalado, pero no se usa para correo. Los
usuarios de XP, no son administradores de sus máquinas.
Cada cierto tiempo, al descargar en los equipos con Windows SUS los
parches de seguridad de Microsoft, el cliente predeterminado de correo
cambia a Outlook, con lo que a un usuario que media hora antes con el
botón derecho sobre un documento, podía enviar el correo con OE, se
encuentra con un mensaje de "elección de perfil de correo" (ya que
Outlook no está configurado). Ello me obliga a iniciar sesion en
"todos" los equipos como administrador local del PC y seguir los paso
que indicais para reasignar a OE el papel de cliente de correo
predeterminado. ¿Existe alguna directiva de equipo para ahorrarme la
tediosa tarea de reconfigurar este apartado de todos los ordenadores y
forzarlo desde el servidor?
Muchas gracias.

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