como organizar la BD

23/09/2004 - 22:15 por Warpas y Chankas | Informe spam
Hola, Estimados Amigos del Grupo:

Quiero hacerles una consulta:
Yo estoy implementando incialmente una BD en VFP 8, el plan es pasar a sql.
En este sentido, si uno tiene tres areas de trabajo: Administracion,
Contabilidad, Existencias.
Según las necesidades yo tendría tablas básicas que estarían en
Contabilidad, éstas son plan de cuentas, clientes, personal, entre otros,
que se accesan desde las tres areas. Pero habrán otras tablas que serán muy
trabajadas en su area respectiva, por ejemplo en existencias están compras,
ventas, almacenes.

Pero en esta onda, se puede tener todo en un cajon de sastre, o sería mejor
tenerlo por separado.

Si uno desea tenerlo en db separadas, al accesar tenbgo que tener
necesariamente una conexion para cada uno?.

Les agradezco sus opiniones.



Manuel L. Anaya Guillén
Warpas y Chankas - Cultura Milenaria de Ayacucho
PERU - SUDAMERICA
manayaNOSPAM@paide.org
 

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#1 Javier Loria
23/09/2004 - 23:30 | Informe spam
Hola:
La bases de datos relacionales estan disenadas para tener TODA la
empresa en un sola base de datos, asi que en general la recomendacion es
usar un cajon de sastre.
Hay una buena cantidad de problemas que se producen por tener multiples
BD, dentro de esto las conexiones.


Javier Loria
Costa Rica
Se aprecia la inclusion de DDL (CREATE, INSERTS, etc.)
que pueda ser copiado y pegado al Query Analizer.
La version de SQL y Service Pack tambien ayuda

"Warpas y Chankas" wrote in message
news:
Hola, Estimados Amigos del Grupo:

Quiero hacerles una consulta:
Yo estoy implementando incialmente una BD en VFP 8, el plan es pasar a


sql.
En este sentido, si uno tiene tres areas de trabajo: Administracion,
Contabilidad, Existencias.
Según las necesidades yo tendría tablas básicas que estarían en
Contabilidad, éstas son plan de cuentas, clientes, personal, entre otros,
que se accesan desde las tres areas. Pero habrán otras tablas que serán


muy
trabajadas en su area respectiva, por ejemplo en existencias están


compras,
ventas, almacenes.

Pero en esta onda, se puede tener todo en un cajon de sastre, o sería


mejor
tenerlo por separado.

Si uno desea tenerlo en db separadas, al accesar tenbgo que tener
necesariamente una conexion para cada uno?.

Les agradezco sus opiniones.



Manuel L. Anaya Guillén
Warpas y Chankas - Cultura Milenaria de Ayacucho
PERU - SUDAMERICA



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