Saludos a todo el foro.
Escenario:
Equipo con Outlook 2003 SP2 instalado. No tiene una cuenta de Exchange, y si
una cuenta de correo POP/SMTP configurada.
Problema:
Desde hace una semana se ha notado que hay algunos correos que no nos están
llegando. Puestos en contacto con los remitentes, nos indican que son
correos de respuesta o reenvío a correos nuestros, y que tampoco les está
llegando ningún mensaje de error en la transmisión. Es decir, ellos nos
responden o reenvían un correo, y éste se pierde por el camino, sin causa
aparente ni mensaje de error.
He tenido la fortuna de poder reproducir el error entre equipos de la
empresa. Estos son los resultados de las pruebas que estoy haciendo:
Correo A: Cuenta con el problema.
Correo B: Cuenta funcionando ok.
Correo C: Cuenta funcionando ok.
Mando un mensaje desde A a B: el correo llega ok.
Respondo el mensaje desde B a A: el correo llega ok.
Reenvío el mensaje desde B a A con copia a C: el correo llega a C, pero no a
A ¿¿¿???
Cierro outlook de A y accedo vía webmail al servidor del ISP con la cuenta
A, y vuelvo a reenviar desde B a A con copia a C: el correo llega a C, pero
no llega siquiera al buzón de A en el servidor del ISP ¿¿¿???
He probado a eliminar la cuenta A y volver a crearla, de crear otra cuenta
diferente, y también he probado a desinstalar Outlook 2003 e instalar
Outlook 2007. Me sigue fallando.
Puesto en contacto con mi ISP, me están estudiando el caso, ya que una de
las pruebas de reenvío con copia la hice con uno de sus técnicos y no tienen
ni idea de por qué está ocurriendo esto.
La única razón que se me ocurre es que el PC del usuario A tenga algo mal
(¿spyware?¿virus? Tengo el antivirus, el sistema operativo y el windows
defender totalmente actualizados) y los correos que manda salen con algún
tipo de problema, que impide su correcto funcionamiento. Pero está todo muy
confuso, porque no ocurre con todo el mundo, solo con algunos destinatarios.
Gracias desde ya por vuestra ayuda.
Luis R.
Leer las respuestas