Crear una plantilla en excell

09/12/2012 - 12:42 por colt | Informe spam
¡ Hola !
He mirado en mil sitios y no consigo encontrar solución para mi problema. Solo espero que alguien pueda ayudarme.
Necesito crear una plantilla, en la que tendré que utilizar distintas fórmulas y/o macros, algunas de las cuales desconozco.
Voy a tratar de explicar lo que pretendo.
En la primera hoja introduzco datos actualizados de un año completo (la nombro 2011) el encabezado tiene 13 columnas de A a M y ocupa las filas 1 a 5, pero el número de filas es indeterminado ya que puede tener 10 filas, 50 o 200.
En la segunda hoja voy a crear la plantilla (a la que nombro MATRIZ) y tiene el mismo encabezado que la anterior.

1º. Necesito algo para que los datos de la hoja 1 "2011" se copien con idéntico formato en la "MATRIZ", teniendo en cuenta que las celdas vacías no den un resultado numérico, sino que queden también vacias.

2º. En la "MATRIZ" inserto dos columnas ("J" y "K") en las que debe aparecer un número entero sin decimales, como resultado de una resta de las fechas que hay en las columnas "F", "G" y "H" ("J=H-G" y "K=H-F") con las siguientes condiciones: si una celda de la columna "G" está vacía entonces "J=K" y si una celda de la columna H está vacía entonces "K" está vacía.

3º. Después de la última fila 'no vacía' digamos "N+1" (recuerdo que no sabemos el número de filas que puede contener "2011") debe aparecer una fila de "Totales" con los siguientes campos:
Celda A(N+1)= nombre de la primera hoja=2011 (el próximo año será 2012)
Celda B(N+1)= número como resultado de la cuenta de las filas A5:AN
Celda H(N+1)= un texto fijo= "PROMEDIO DÍAS"
Celda J(N+1)= número entero resultado del promedio entre J5 y JN
Celda K(N+1)= número entero resultado del promedio entre K5 y KN

Agradecería mucho que alguien me eche una mano con esto. Ahora por una avería estoy utilizando un ordenador con Excel 2003 aunque en el mío tengo instalada la versión 2010. Por favor comentadme si puede ser un problema para su uso posterior en ambos.

Muchas gracias y saludos
 

Preguntas similares