Tags Palabras claves

Dudas Entidades en CRM 3.0

20/03/2006 - 17:10 por Mario | Informe spam
- Al crear una oportunidad, el CRM permite seleccionar una cuenta o un
contacto como entidad relacionada, ¿ Es posible hacer esto con una nueva
entidad personalizada?

- A la entidad producto le realicé una relación a otra entidad personalidada
llamada tipo de producto, pero necesito que ademas del ID, otros atributos se
transfieran a determinados campos del producto cuando se selecciona el tipo
de producto, agregue las asignaciones correspondientes a la relación según
los campos, pero no me transfiere los datos al seleccionar, alguien sabe si
realmente funciona esta propiedad.
 

Leer las respuestas

#1 Marco Amoedo
27/03/2006 - 01:08 | Informe spam
Si te referieres a que la entidad pesonalizada aparezca en relaciones dentro
de la ficha de una oportunidad, la respuesta es No. Las únicas entidades que
pueden estar relacionadas de esa forma son cliente, contacto y oportunidad y
los roles de esas relaciones los puedes configurar en configuración -->
roles de relación.

Lo que si puedes hacer establecer una relacion jerarquica o de referencia
entre la entidad personalizada y oportunidad, para que en las oportunidades
te aparezca un nuevo apartado con las instancias de tu entidad personalizada
relacionadas. Es decir, algo similar a como aparecen las ofertas en las
oportunidades. De todas formas, ten en cuenta que tu entidad personalizada
sólo puede ser hija de una entidad, con lo que debes sopesar si te interesa
una relación jerárquica o de referencia.

En cuanto al mapeado, asegurarte que funciona por que lo estoy utilizando.
El problema es que tiene una limitación importante. Para que sea efectivo el
mapeado debes crear el nuevo registro desde el contexto del registro padre
(ya sea por tener una relación jerárquica o de referencia), es entonces
cuando se produce el traspaso de datos de un registro a otro. Esto funciona
incluso con las entidades del sistema, claro que aquí estas obligado a que la
relación sea de referencia. Además, el mapeado sólo se realiza en ese caso y
en ninguno más, vamos que si cambias el registro padre no se cambiaran los
valores de los datos mapeados.

En tu caso, para que se mapeen los datos debes crear el producto desde el
tipo de producto al que quieras que pertenezca de esa forma el mapeado
funcionará y te traspasará los datos indicados.

Y no te olvides de publicar las personalizaciones que si no el mapeado no
funciona.

Saludos
Marco Amoedo
PlainConcepts.com


"Mario" escribió:

- Al crear una oportunidad, el CRM permite seleccionar una cuenta o un
contacto como entidad relacionada, ¿ Es posible hacer esto con una nueva
entidad personalizada?

- A la entidad producto le realicé una relación a otra entidad personalidada
llamada tipo de producto, pero necesito que ademas del ID, otros atributos se
transfieran a determinados campos del producto cuando se selecciona el tipo
de producto, agregue las asignaciones correspondientes a la relación según
los campos, pero no me transfiere los datos al seleccionar, alguien sabe si
realmente funciona esta propiedad.

Preguntas similares