Error formato fechas. Aparece día de la semana en campo smalldatetime

17/07/2012 - 16:30 por tharkun31 | Informe spam
Hola,

Tengo una aplicación que ha estado trabajando sin problemas con una base de datos SQL Server 2000 pero ahora de repente cuando abro una ventana con un campo tipo fecha me aparece el error "22008: [Microsoft][ODBC SQL Server Driver][SQL Server] Error de sintaxis al convertir una cadena de caracteres al tipo de datos smalldatetime".

La aplicación es de una empresa externa que ya no existe por lo que no tengo acceso a cambios en el código, etc. Sin embargo como en el programa no se ha modificado ni actualizado que el error viene de la base de datos SQL Server pero no se cual es. He revisado muchos post sobre problemas con formatos de fechas, idiomas, etc. pero no he conseguido arreglar nada.

La aplicación tiene campos de longitud 10 tipo texto y sin máscara para almacenar las fechas y cuando introduzco valores nuevos tipo "01/01/2012", "31/10/2012" los acepta correctamente.

El problema está en que cuando vuelvo a consultar esas fechas en el campo me aparece "domingo, 0" y cuando miro como se ha guardado la fecha en en la base de datos se ha guardado en formato "domingo, 01/01/12".

¿Por qué me pone el día de la semana delante de la fecha? He visto muchos problemas y soluciones sobre fechas en formato DD/MM/AAAA o MM/DD/AAAA o AAAAMMDD pero nada que haga referencia a como eliminar el día de la semana.

El idioma de la base de datos (SELECT @@LANGUAGE AS 'Language Name') es Español.
El usuario configurado en la conexión ODBC también usa español (exec sp_defaultlanguage User, 'spanish').
El formato de fechas está en DMY (SET DATEFORMAT DMY).

Por favor, a ver si alguien puede ayudarme

Gracias.
 

Preguntas similares