[IMPORTANTE] 2 vulnerabilidades en Internet Explorer (usad Mozilla Firefox)

21/11/2004 - 14:13 por windows | Informe spam
Microsoft acusada de destruir mails.
Sekhem, 18/11/2004 (09:39).
http://www.hispamp3.com/noticias/no...hp?noticia 041118093908





Mientras se esfuerza por arreglar las demandas antimonopolio que tiene
pendientes, Microsoft se enfrenta a nuevas acusaciones, en las que sale a
relucir la eliminación ilegal de mails.

En un caso de supuesto robo de patente y actuación monopolística tramitado
por un tribunal federal de Baltimore, el pasado lunes una pequeña compañía
de software llamada Burst.com Inc. argumenta que Microsoft destruyó de
manera rutinaria gran parte de sus correos electrónicos internos durante
las múltiples investigaciones federales y demandas privadas que ha
enfrentado, incluso a pesar de las órdenes judiciales que le obligaban a
conservar esos comunicados.

La demanda fue presentada hace un par de años por Burst.com Inc., una
pequeña firma de software de Silicon Valley entre cuyos primeros
inversionistas figuraba la banda de rock irlandesa U2.

La demanda acusa a Microsoft de usar la tecnología para medios digitales
de Burst en Windows y con ello resolver un problema técnico que frenaba la
aceptación del video en Internet. Burst también afirma que Microsoft
intentó patentar la tecnología después de una sesión informativa técnica
de Burst y alteró Windows para que el producto de Burst no funcionara.
Microsoft niega los cargos.

"Como hemos dicho desde el comienzo del caso, los reclamos de Burst no
tienen fundamento y la tecnología en cuestión se basa en el propio trabajo
e innovación de Microsoft", dijo ayer Stacy Drake, vocera de la empresa.
Según ella, Burst "está usando el problema del correo electrónico para
esconder las cuestiones reales de este caso".

Las acusaciones de eliminar documentos surgieron después de que Burst
declaró a principios de este año que los e-mails internos necesarios para
el caso no estaban presentes en los archivos de Microsoft. La gigante del
software admitió más adelante que algunos correos electrónicos estaban
verdaderamente perdidos, culpó de ello a un contratista independiente, y
más adelante proporcionó más documentos. El juez de federal de distrito
Frederick Motz ha ordenado que Bill Gates, presidente del directorio de
Microsoft, y a Jim Allchin, su principal directivo de software, respondan
a preguntas sobre el caso, bajo juramento.

En el nuevo documento que se da a conocer, Burst destaca lo que a su
juicio sería una política velada de Microsoft de borrar la mayoría de los
e-mails. Aunque tal política no es ilegal, las compañías están obligadas a
guardar correo electrónico y documentos pertinentes si enfrentan una
investigación federal o demandas privadas.

En la demanda, Burst alega que Microsoft engañó a los abogados del
Departamento de Justicia en 2002 para ocultar la práctica de destrucción
de e-mails, y en varias ocasiones no guardó los correos electrónicos de
directivos que eran cruciales para las pesquisas de las autoridades de
EE.UU. y las demandas privadas.

"Lo digo en serio: purguen cada 30 días", dijo un directivo a los
programadores de Windows en un correo electrónico de enero de 2000, apenas
semanas después de que un juez federal fallara en el caso anterior del
Departamento de Justicia de EE.UU. que Microsoft era un monopolio y había
infringido las leyes antimonopolio.

Allchin, que enfrentó intensos contrainterrogatorios en el caso anterior
basados en algunos de sus propios correos electrónicos, envió después un
e-mail a todo el grupo Windows: "Esto no es algo que ustedes puedan
decidir. Se trata de la política de la compañía", escribió. "No archiven
su correo. No sean tontos. 30 días".

Los abogados de Microsoft resaltan que Allchin, tras consultar con los
abogados de Microsoft, envió un segundo correo electrónico después del
citado por Burst. En ese correo repetía la política de borrar el e-mail
cada 30 días, pero agregó que cualquier empleado que se encontrara bajo
orden judicial no debería eliminar sus documentos.

Los ejecutivos de Microsoft dicen que debido a muchos casos antimonopolio,
en los últimos años han conservado y entregado millones de correos
electrónicos y documentos, y rechazan terminantemente cualquier acusación
de destrucción sistemática de material solicitado por una orden judicial.

La empresa defiende la política de borrar los correos electrónicos con el
argumento de que es legal y que cualquier gran compañía sin dichas
políticas terminaría sepultada por el papel y se quedaría sin espacio para
almacenar datos.
 

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#1 JM Tella Llop [MVP Windows]
21/11/2004 - 14:36 | Informe spam
IP: 216.40.249.48

Jose Manuel Tella Llop
MVP - Windows
(quitar XXX)
http://www.multingles.net/jmt.htm

Este mensaje se proporciona "como está" sin garantías de ninguna clase, y no otorga ningún derecho.

This posting is provided "AS IS" with no warranties, and confers no rights.
You assume all risk for your use.



"windows" wrote in message news:
Microsoft acusada de destruir mails.
Sekhem, 18/11/2004 (09:39).
http://www.hispamp3.com/noticias/no...hp?noticia 041118093908





Mientras se esfuerza por arreglar las demandas antimonopolio que tiene
pendientes, Microsoft se enfrenta a nuevas acusaciones, en las que sale a
relucir la eliminación ilegal de mails.

En un caso de supuesto robo de patente y actuación monopolística tramitado
por un tribunal federal de Baltimore, el pasado lunes una pequeña compañía
de software llamada Burst.com Inc. argumenta que Microsoft destruyó de
manera rutinaria gran parte de sus correos electrónicos internos durante
las múltiples investigaciones federales y demandas privadas que ha
enfrentado, incluso a pesar de las órdenes judiciales que le obligaban a
conservar esos comunicados.

La demanda fue presentada hace un par de años por Burst.com Inc., una
pequeña firma de software de Silicon Valley entre cuyos primeros
inversionistas figuraba la banda de rock irlandesa U2.

La demanda acusa a Microsoft de usar la tecnología para medios digitales
de Burst en Windows y con ello resolver un problema técnico que frenaba la
aceptación del video en Internet. Burst también afirma que Microsoft
intentó patentar la tecnología después de una sesión informativa técnica
de Burst y alteró Windows para que el producto de Burst no funcionara.
Microsoft niega los cargos.

"Como hemos dicho desde el comienzo del caso, los reclamos de Burst no
tienen fundamento y la tecnología en cuestión se basa en el propio trabajo
e innovación de Microsoft", dijo ayer Stacy Drake, vocera de la empresa.
Según ella, Burst "está usando el problema del correo electrónico para
esconder las cuestiones reales de este caso".

Las acusaciones de eliminar documentos surgieron después de que Burst
declaró a principios de este año que los e-mails internos necesarios para
el caso no estaban presentes en los archivos de Microsoft. La gigante del
software admitió más adelante que algunos correos electrónicos estaban
verdaderamente perdidos, culpó de ello a un contratista independiente, y
más adelante proporcionó más documentos. El juez de federal de distrito
Frederick Motz ha ordenado que Bill Gates, presidente del directorio de
Microsoft, y a Jim Allchin, su principal directivo de software, respondan
a preguntas sobre el caso, bajo juramento.

En el nuevo documento que se da a conocer, Burst destaca lo que a su
juicio sería una política velada de Microsoft de borrar la mayoría de los
e-mails. Aunque tal política no es ilegal, las compañías están obligadas a
guardar correo electrónico y documentos pertinentes si enfrentan una
investigación federal o demandas privadas.

En la demanda, Burst alega que Microsoft engañó a los abogados del
Departamento de Justicia en 2002 para ocultar la práctica de destrucción
de e-mails, y en varias ocasiones no guardó los correos electrónicos de
directivos que eran cruciales para las pesquisas de las autoridades de
EE.UU. y las demandas privadas.

"Lo digo en serio: purguen cada 30 días", dijo un directivo a los
programadores de Windows en un correo electrónico de enero de 2000, apenas
semanas después de que un juez federal fallara en el caso anterior del
Departamento de Justicia de EE.UU. que Microsoft era un monopolio y había
infringido las leyes antimonopolio.

Allchin, que enfrentó intensos contrainterrogatorios en el caso anterior
basados en algunos de sus propios correos electrónicos, envió después un
e-mail a todo el grupo Windows: "Esto no es algo que ustedes puedan
decidir. Se trata de la política de la compañía", escribió. "No archiven
su correo. No sean tontos. 30 días".

Los abogados de Microsoft resaltan que Allchin, tras consultar con los
abogados de Microsoft, envió un segundo correo electrónico después del
citado por Burst. En ese correo repetía la política de borrar el e-mail
cada 30 días, pero agregó que cualquier empleado que se encontrara bajo
orden judicial no debería eliminar sus documentos.

Los ejecutivos de Microsoft dicen que debido a muchos casos antimonopolio,
en los últimos años han conservado y entregado millones de correos
electrónicos y documentos, y rechazan terminantemente cualquier acusación
de destrucción sistemática de material solicitado por una orden judicial.

La empresa defiende la política de borrar los correos electrónicos con el
argumento de que es legal y que cualquier gran compañía sin dichas
políticas terminaría sepultada por el papel y se quedaría sin espacio para
almacenar datos.

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