Multiples proyectos

26/01/2005 - 17:30 por jlsantana | Informe spam
Estoy empezando con Proyects 2003 Profesional y me surge la duda de
como poder emplearlo mejor para mi trabajo habitual.

En la unidad somos dos personas (recursos?), que llevamos normalmente
varios proyectos al mismo tiempo, habitualmente cada uno trabaja en
sus propios proyectos aunque en otros colaboramos en el mismo proyecto
realizando cada uno diferentes tareas o incluso la misma.

Entre los proyectos que llevamos, hay algunos con tareas que se
realizan periodicamente.

Entre las principales necesidades que tengo, es poder presentar
periodicamente a la dirección el estado de todos los proyectos.

Me surgen las siguientes dudas:

- Como programo los proyectos. Todos sobre el mismo fichero de
proyects como si fuera un solo proyecto, o en varios ficheros. En este
ultimo caso, hay alguna forma de que Projects importe los datos de
todos estos ficheros para darme la información en un solo gráfico.

- Como programo las tareas periodicas. He visto algo sobre el tema de
las tareas periodicas, pero no son a tiempo fijo, es decir no siempre
son los lunes o los miercoles, son cada semanas. ¿tengo que hacer una
tarea para cada repetición?

- ¿Puedo definir tareas en horas y otras en días dentro del mismo
fichero projects?

Gracias.
José Luis Santana
 

Leer las respuestas

#1 avatara
01/03/2005 - 21:33 | Informe spam
Hola
José Luis , tus dudas son para la lectira de un manual!!

permiteme darte un a ayuda (ojala lo sea)

si dos personas crean proyectos (jefe de proyectos) entre si y estos son
tambien los recursos que se necesitan para llevar a cabo las tareas que cada
uno esta planeando entonces si son recursos de esos proyectos, en caso
contrario, juegan el pápel de Jefes de proyectos y nada mas!!!

en el menu insertar, podes encontrar una opcion de Insertar Preoyecto, alli
podes crear proyectos consolidados y entrehar un solo informe con los
proyectos definidos en la organiozacion
Yendo mas aya!, esta el poder crear un fondo de recursos ( que es un archivo
normal de proyect) Y CONECTAR LOS PROYECTOS INDIVIDUALES A ESTE Y SACAR LOS
RECURSOWS DE EMPRESA DE AHI!!! (perdon por las mayusc)...en ñla ayuda ahi
informacion extendida de esto!!, lo bueno es que este tipo de estructura te
crea archivos consolidados!!! con todos los recursos en un solo archivo!!!

Y mucho mas aya!, piensa en un Project Server!, tanbien en la ayuda de
project encontraras informacion al respecto

si esto te fue de ayuda, cuentame!!

AVATARA
www.geosdigital.com

"Jose Luis Santana" escribió en el mensaje
news:
Estoy empezando con Proyects 2003 Profesional y me surge la duda de
como poder emplearlo mejor para mi trabajo habitual.

En la unidad somos dos personas (recursos?), que llevamos normalmente
varios proyectos al mismo tiempo, habitualmente cada uno trabaja en
sus propios proyectos aunque en otros colaboramos en el mismo proyecto
realizando cada uno diferentes tareas o incluso la misma.

Entre los proyectos que llevamos, hay algunos con tareas que se
realizan periodicamente.

Entre las principales necesidades que tengo, es poder presentar
periodicamente a la dirección el estado de todos los proyectos.

Me surgen las siguientes dudas:

- Como programo los proyectos. Todos sobre el mismo fichero de
proyects como si fuera un solo proyecto, o en varios ficheros. En este
ultimo caso, hay alguna forma de que Projects importe los datos de
todos estos ficheros para darme la información en un solo gráfico.

- Como programo las tareas periodicas. He visto algo sobre el tema de
las tareas periodicas, pero no son a tiempo fijo, es decir no siempre
son los lunes o los miercoles, son cada semanas. ¿tengo que hacer una
tarea para cada repetición?

- ¿Puedo definir tareas en horas y otras en días dentro del mismo
fichero projects?

Gracias.
José Luis Santana

Preguntas similares