Ordenar arrays creados con GetRows

11/05/2012 - 16:56 por freesoftwarrior | Informe spam
Buenos días:
Es mi primera participación en el foro. Espero que con el tiempo también pueda aportar con mis pocos conocimientos y experiencia. Tengo una duda. ¿Es posible ordenar los elementos de un array que ha sido creado con GetRows()?

Por ejemplo...

Tengo 2 tablas

Productos
Ventas


Realizo un select distinct codigodelproducto from ventas order by codigodelproducto para saber cuales productos han sido vendidos.

Esto lo almaceno en arrDBDataVentas con getRows()

Luego inicio el bucle For J = 0 To UBound(arrDBDataVentas, 2) y mientras recorro el array voy realizando consultas a las tablas Productos para obtener el nombre, precio, costo unitario, etc.. Esto me genera un total de 8 columnas u 8 campos.

El asunto es que necesito poder ordenar a solicitud del usuario los datos resultantes según la columna que indique.

El resultado de la consulta me genera las columnas:

ID - Nombre - Costo - Precio - Fecha - Hora - Stock - Stock Comprometido

y lo que se busca es que, si por ejemplo el usuario hace clic en Precio, todo el listado se ordene tomando como referencia dicho campo o columna.

Por eso se me ocurrió que podría "volcar" todo el resultado inicial a un array del tipo miArray(filas, columnas) donde yo se el valor de ambas, pero es el valor de filas el que varía y para eso necesito poder declarar el array de manera dinámica (se cuántas filas hay con ubound).


El otro escenario es cuando el array creado con GetRows() es multidimencional (digamos 5 columnas) se pueda "manipular" el orden de sus elementos a discreción. ¿Es posible?

Muchas gracias por su tiempo y apoyo.
Un saludo desde Lima, Perú.
 

Preguntas similares