PROBLEMAS DE MESSENGER

01/10/2004 - 19:06 por ADOLFO CLAVER AGUIRRE MUÑANTE | Informe spam
cuento con un equipo PIII con Windows 98, una conexion a
internet via Moden USB, se me presenta el siguiente error:
Ingreso por primera vez al MSN Messenger con una cuenta
de cualquier cliente en inicio de sesion y la conexion es
normal, al cerrar mi sesion, y querer ingresar nuevamente
no puedo ingresar, se bloquea y no puedo ingresar ninguna
cuenta en el MSN Messenger, abro el dialogo de iniciar
sesion con Net Messenger Service - MSN Messenger,
ingreso el Nombre de inicio de sesion, la contraseña, doy
aceptar pero me regresa a la ubicacion de bienvenida de
Mesenger para volver a conectarme tengo que resetear la
maquina
 

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#1 Hupus [MX]
01/10/2004 - 22:31 | Informe spam
Hola Adolfo,
En lo personal preferiría respaldar mi información, formatear el equipo e instalar "en limpio" tu windows 98 http://multingles.net/tutoriales.htm#WINDOWS, pero no siempre es posible hacer esto.

De ser este el caso, entonces aparte de actualizar tu Windows y tu MSN Messenger, creo que pudieras intentar actualizando los controladores de tu modem y verificando que estos no esten siendo tomados en la configuración de Audio (En tu MSN: Herramientas > Asistente de ajuste para audio y video). y probando con eliminar tu conexión de acceso a internet y volviendola a crear.

Y por favor realiza el siguiente escaneo buscando bichos en tu equipo:
Primero, si usas un firewall de terceros, este debe de soportar el Universal Plug and Play (UPnP), debe tener desactivado el monitoreo de la red interna (intranet) y debe de permitir el total acceso de MSN Messenger a Internet, tienes un ejemplo de la configuración para el NIS en http://messageries-instantanees.net/Es00240.htm
Si eres un usuario particular entre los firewall gratuitos tienes el Zone Alarm http://download.zonelabs.com/bin/fr...znalm.html y el Kerio http://www.kerio.com/kpf_download.html los situas en nivel de protección media y aceptas la configuración por default.

Ahora intentarás actualizar Windows en http://windowsupdate.microsoft.com y aplicas los parches que tengas pendientes en cada equipo, reiniciando cada vez que te lo pida el instalador y volviendo a WU hasta que no tengas actualizaciones pendientes por instalar.

Tambien verifica que estés usando la build más reciente para el programa Messenger que estés usando (En tu programa de IM: Ayuda > Acerca de...)
Para MSN Messenger es 6.2.0137 y la tienes en http://messenger.msn.com/Help/Upgrades.aspx o en http://messenger.msn.com
Para Windows Messenger la obtienes en Windows Update directamente o puedes descargar la versión 5.0.0482 que tiene soporte para Exchange y SIP desde http://www.microsoft.com/downloads/...55584c1ac1 (No es necesario en caso de que no uses estos servicios, aunque si es necesario que actualices la versión que aparece en Windows Update)

A continuación, realiza los pasos sugeridos en la segunda sección de la página http://messageries-instantanees.net/Es00110.htm, que son los recomendados para resolver problemas cuando se ha instalado un malware y lo harás bajo este procedimiento:

Realiza un escaneo in-situ con un antivirus actualizado con las definiciones más recientes y contrastando los resultados con un escaneo en línea
TrendMicro: http://housecall.trendmicro.com/hou..._corp.asp,
Symantec: http://www.symantec.com/securitycheck/,
Panda: http://www.pandasoftware.com/active...ncipal.htm

También pásale un escaneo con un antitroyanos, aunque he escuchado que el mejor es "The Cleaner" de MooSoft (http://www.moosoft.com/products/cleaner/) el cual aunque es de pago, es 100% funcional por un período de prueba de 30 días. Otra buena opción es ASquered versión "Free" (gratuito) y lo encuentras en http://www.emsisoft.com/en/
No olvides actualizarlos antes de hacer el escaneo en tu PC

A continuación realiza un escaneo con tu antivirus y con tus antiadwares/Spywares, siendo mejor aún si el escaneo lo realizas en "Modo Seguro" (presionando la tecla F8 mientras inicia el equipo) de la sigiente manera:
Descarga los siguientes programas:
1. CWS.SmartKiller http://www.safer-networking.org/files/delcwssk.zip
2. CWShredder http://209.133.47.200/~merijn/files/CWShredder.exe o el ELICWSA de http://www.zonavirus.com/descargas/EliCWSA.exe

Descarga, Instala y actualiza los siguientes programas:
1. Ad-Aware: http://www.lavasoftusa.com/spanish/...download/,
2. Spybot S&D http://www.safer-networking.org/ind...ge=mirrors
Nota: Se sugiere proteger adicionalmente el equipo con el complemento Spywareblaster: http://www.javacoolsoftware.com/sbdownload.html

A. Desconectate de la red, preferentemente quitando el cable
B. Vacía la cache y temporales:
Inicio > Ejecutar: CLEANMGR y realiza la limpieza por cada unidad de dico duro que tengas.

despues:
Inicio > Ejecutar: %TEMP%, selecciona todos los objetos que tengas y los borras

En internet Explorer vas a Herramientas > Opciones de Internet y en la ficha General borra las cookies, los archivos temporales y el Historial

B. Reinicias en modo Seguro (a prueba de errores), pulsando la tecla F8 después de que aparece el checksum
y ejecutas los programas en este orden sugerido (Sin conectarte a la red y sin tener abierto ningun otro programa):
1. CWS.SmartKiller
2. CWShredder o el EliCWSA
(Pasas tu antivirus)
3. Ad-Aware
4. Spybot S&D
Finalizado el escaneo y limpieza, reinicia el sistema normalmente.

Si optaste por proteger adicionalmente el equipo con el complemento Spywareblaster: http://www.javacoolsoftware.com/sbdownload.html debes de verificar que hayas seleccionado la opción "Enable all protection" despues de haberlo actualizado

Además verifica que no tengas un programa en tu PC llamado SP.EXE, de tenerlo va a esta página: http://www.trojaner-info.de/anleitu...blank.html donde encontrarás una utilidad específica para deshacerte de este programa malicioso, descarga el *SpHjfix.exe*:
http://www.trojaner-info.de/cgi-bin...le=sphjfix

ANTES de ejecutarlo, dirígete al Administrador de tareas (Inicio > Ejecutar: TASKMGR), en la lista de Procesos, busca y termina el proceso *sp.exe* si está activo (botón derecho del ratón > Terminar proceso).

Ve a Inicio > Buscar, y busca los siguientes archivos:
hidden.dll
obvious.dll
ietb.dll
sbb.dll

Los eliminas del equipo y una vez realizado esto, ejecuta el programa y reinicia para que finalice el proceso de desinfección.

Si continúas con problemas, realiza la configuración de internet como se sugiere en (http://www.messageries-instantanees...s00110.htm).
Saludos desde Acapulco, Gro., MX.
Hupus [MX]
hupus(ARROBA)messageries-instantanees.net
+ sobre el Messenger http://messageries-instantanees.net/
Configura Outlook Express para leer este foro: http://messageries-instantanees.net/Es00160.htm

"ADOLFO CLAVER AGUIRRE MUÑANTE" escribió en el mensaje news:0ad101c4a7d8$f53c49c0$
cuento con un equipo PIII con Windows 98, una conexion a
internet via Moden USB, se me presenta el siguiente error:
Ingreso por primera vez al MSN Messenger con una cuenta
de cualquier cliente en inicio de sesion y la conexion es
normal, al cerrar mi sesion, y querer ingresar nuevamente
no puedo ingresar, se bloquea y no puedo ingresar ninguna
cuenta en el MSN Messenger, abro el dialogo de iniciar
sesion con Net Messenger Service - MSN Messenger,
ingreso el Nombre de inicio de sesion, la contraseña, doy
aceptar pero me regresa a la ubicacion de bienvenida de
Mesenger para volver a conectarme tengo que resetear la
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